La artrosis de manos es el desgaste de los cartílagos que se da entre los huesos en su base articular. En algunos casos cuando el desgaste es mayor se generan una especie de huesos periféricos conocidos como osteofitos, que van deformando la articulación y producen dolor.

Se produce básicamente por el envejecimiento del organismo y por un desgaste natural de los cartílagos articulares. Los síntomas pueden ser sin dolor o con una molestia muy leve, que con el tiempo va aumentando al igual que la deformación hasta que llega un punto de estabilización.

artrosismanos

Para prevenirla es muy importante el ejercicio moderado con las manos a diario, y no consumir demasiada carne o derivados como  los embutidos, es decir las fuagrás, jamón, jamón cocido, mortadelas, pates, empanadilla rellenas de carne, el cocido de garbanzos con todos sus complementos cárnicos, otras legumbre, aperitivos.

Es importante evitar el ejercicio repetitivo durante periodos largos de tiempo, al igual que el sedentarismo inactivo, y cuidar y rehabilitar adecuadamente cualquier tipo de trauma en las manos.

Entre algunos tratamientos que indica la medicina natural se indica el ejercicio moderado con las manos al menos tres días a la semana durante tres horas, se deben cambiar los ejercicios para que no se conviertan en monótonos o repetitivos.

Se tiene que masajear las articulaciones, una por una, después de los ejercicios o de realizar  deporte o gimnasia. No se tiene que poner calor como método rehabilitador, ya que este degenera aún más los cartílagos.

En lo que respecta a la alimentación es muy importante comer pocos derivados animales, en algunos casos nada, aumentar la ingesta de verduras y frutas, menos el tomate, más pescado que carne, no se debe tomar azúcar refinado, el mejor es el de caña, no se tiene que  tomar pan refinado, se debe cambiar por el integral, y se tiene que consumir leche vegetal.

Además no se deben consumir bollos y pastelería industriales, sino todo caseros, y no se tiene que consumir  jamón cocido, mortadela y embutidos.

artrosis

7 comentarios

  1. mirna

    4 marzo, 2015 a 2:00

    Hola donde los venden estos medicamentos x q tengo artritis gracias x a informacion

  2. sanchez m.ester

    4 marzo, 2015 a 20:21

    Tengo artritis donde se consigue esa medicacion ?

  3. Concepcion Toribio Salas

    6 marzo, 2015 a 10:46

    Tengo en las manos rizo artrosis el dedo pulgar me duele mucho noto que voy perdiendo fuerza en las manos que puedo tomar de anroch farma gracias.

  4. Jose

    24 marzo, 2015 a 11:58

    Tengo rizartrosis y artrosis generalizada y artritis reumatoide tengo las manos y las muñecas inflamadas a tope y no se me quita que puedo hacer

  5. norma Valdés

    28 febrero, 2016 a 3:31

    Buena documentación. Gracias. Estoy notando inflamación en los codos(parte interior del brazo) . Se encasilla en artrosis?

  6. José Amado Mendoza

    5 enero, 2017 a 0:03

    Saludos cordiales, feliz nuevo año 2017; agradeceré si me puede ilustrar en razón a los hongos de las uñas de los pies y una parte de la uña del dedo de la mano izquierda, trato de ver pomadas antimicoticas, pero es muy agresivo o resistente, que debo hacer o que me recomienda, considero a mi edad de 74 años ser muy naturista, estoy sufriendo hace ya casi dos años esta situación, en un dedo del pie derecho tengo grueso la uña, siempre he tratado tener acepcia con mi persona y resulta esta sorpresa. Gracias por su atención.

  7. Farmacia

    5 enero, 2017 a 7:43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *