La glositis es también conocida como afección lingual, esta es una inflamación de la lengua, puede ser aguda si es que aparece repentinamente o crónica, es decir, que se presenta constantemente. Esta le proporciona un aspecto liso y un cambio de color a la lengua que puede ser rojo intenso o rojo pálido, esta se se engrosa y aparecen pequeñas lesiones muy dolorosas.

glositis

La lengua se forma principalmente por músculos y está recubierta por una mucosa que contiene las papilas gustativas, por lo cual es un órgano muy sensible, en especial en la punta y los bordes, donde está mayormente expuesta a lesiones.

Este padecimiento puede ser causado por una infección viral o bacteriana, incluyendo la sífilis, formando gran parte de los síntomas de la misma, por falta de hierro o de alguna vitamina, debido a una reacción alérgica a algún alimento o medicamento, o por irritación, una mordedura o quemadura.

Entre algunos de los síntomas que se presentan de la glositis se destacan  la inflamación en la lengua, apariencia lisa, irritación y dificultad para masticar, hablar o deglutir.

Es importante mantener una buena higiene oral y utilizar clorofila liquida como enjuague bucal, en caso de estar consumiendo algún medicamento que este provocando las lesiones e se debe suspenderlo y llamar al médico que lo recetó.

En caso de que el dolor sea intenso es probable que se necesite algún tipo de antibiótico y antiinflamatorio, por lo cual es necesario consultar a un especialista para que recete la medicina correspondiente y que realice algún tipo de examen.

Se debe realizar una dieta sana ovo lacto vegetariana se tienen que evitar todos aquellos alimentos  que estén condimentados o son ácidos, tal como la sal y la pimienta que son muy irritante.

Entre algunas infusiones que se pueden consumir cabe destacar las que se realizan con Palo de arco, Echinacea y se pueden hacer enjuagues con propóleo o bicarbonato sódico.

  • Lengua fisurada

    5 de 1 valoraciones La lengua fisurada o lengua plicata es una condición médica que en la …
  • Conoce en que consiste la lengua geográfica

    La lengua geográfica es una afección que afecta a la lengua ya que es la alteración en las…
  • Liquen plano

    El liquen plano es una afección antiinflamatoria que puede afectar a la piel o a la boca. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *