La halitosis es lo que se conoce normalmente como mal aliento, es un olor desagradable que se produce en la boca. Puede ser ocasional o también puede revelar la existencia de problemas más serios.

como tratar halitosis

Para poder evitar la halitosis se pueden llevar a cabo algunas pruebas muy sencillas, se debe tocar con la lengua varias veces la muñeca de la mano, se deja secar durante 30 segundos y se huele.

Se puede frotar la lengua sobre una toalla o pañuelo, se deja secar y al olerla se percíbela presencia de halitosis. En la actualidad el mal olor se puede medir electrónicamente por medio de un halímetro, con el cual se hace una lectura de los gases producidos por los residuos en la lengua.

Las causas de la halitosis pueden ser varias, desde la escasa higiene bucal, hasta enfermedades tan graves como el cáncer de pulmón, la gastritis crónica, aunque la gran mayoría tienen su origen en la propia boca.

También puede producirse por otros tipos de padecimientos como, por ejemplo la sinusitis, amigdalitis críptica, infecciones pulmonares, vertículos en el esófago, reflujo, gastritis, problemas en el hígado o riñones,  mala alimentación,  y la ingesta de medicamentos como antihistamínicos y antidepresivos.

Entre algunos de los remedios caseros para la halitosis se destacan,  bicarbonato de sodio, infusión de anís, manzana, melisa, menta, y clorofila. La alimentación debe ser apropiada,  es muy importante que para prevenir la aparición del mal aliento, se eviten todos aquellos alimentos que pueden producirla.

Se debe mantener una alimentación rica en alimentos naturales, aportando alimentos que contengan vitamina B, como cereales integrales, frutos secos, verduras, levadura de cerveza, entre otros.

También se puede masticar algunas hierbas o especias durante unos minutos como el perejil, el hinojo, el anís, el cardamomo, se deben consumir alimentos ricos en clorofila, y de aclarar la boca con abundante agua ayudará a reducir ligeramente el olor que posee la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *