Varias  personas padecen de tendinitis, la función específica de los tendones es transmitir la fuerza generada por las contracciones de los músculos por el movimiento de los huesos. Esta causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación,  suele presentarse en los hombros, los codos, las rodillas, los talones o las muñecas.

tendinitis

Hay varios tipos de tendinitis, Epicondilitis lateral, esta enfermedad es producida por la tensión continua sobre los músculos y los tendones extensores del antebrazo, que tienen su origen en el codo.

También la Epicondilitis medial, se da cuando la flexión forzada de la muñeca daña los tendones que se insertan en el codo. La Tendinitis del manguito de los rotadores, es una  patología de los hombres que se caracteriza por la inflamación de la cápsula del hombro y de los tendones relacionados.

La Tenosinovitis de DeQuervain, que es el tipo más frecuente de Tenosinovitis, consiste en la inflamación de la vaina tendinosa de los tendones del pulgar.

Y se destaca además el Dedo en resorte o pulgar en resorte, es la Tenosinovitis en la que la vaina del tendón se inflama y se engrosa, impidiendo así que la persona puede extender o flexionar sin dificultad el dedo o el pulgar afectados.

prevenir

 

Entre algunas recomendaciones para tratar la tendinitis naturalmente se recomienda para aliviar las dolencias preparar unas compresas de manzanilla. Se debe realizar una infusión con dos cucharadas de manzanilla y luego empapar la compresa aplicándola sobre la zona afectada y cambiándola cada 10 minutos.

Además se puede tomar un baño con jengibre. Para prepararlo se debe llenar la bañera e incorporar 3 cucharadas de jengibre rallado y realizar un baño de inmersión de 10 a 15 minutos en agua tibia.

Tanto los traumatismos como el exceso de uso son causas comunes de la tendinitis. El Cross training, el estiramiento y la disminución de la intensidad en el ejercicio pueden ser de gran ayuda para prevenir esta dolencia.

Generalmente la tendinitis puede tratarse con reposo, hielo y medicinas para aliviar el dolor y poder reducir la inflamación.

10 comentarios

  1. Manuel Ángel

    12 enero, 2015 a 14:32

    Tengo un gran dolor en los dos brazos, sobre todo en los codos. Cada vez que me golpeo en el codo, tengo un dolor intenso. Por favor, si leuden aconsejarme sobre este problema. Gracias.

  2. Luia Carlos Ballesteros Carrilo

    12 enero, 2015 a 19:11

    me duelen mucho los codos las rodillas y los tendones,seme complica abrir y cerrar las manos

  3. ivonne espinosa

    12 enero, 2015 a 19:18

    Buenas tardes me interesa el tema ya que a mi mama le ha pasafo que el dedo pulgar se le pone inmovil con dolor tanto en muneca como el resto de los dedos llevando a no poder mover para nada la mano, esto puede ser preoducido por la tenditis????

  4. rosa

    12 enero, 2015 a 22:00

    Tengo un dolor insoportable en la rodilla derecha del lado izquierdo y va hacia atrás el dolor, es constante, estoy sentada y el dolor es insoportable. Si tenéis algún consejo seria de gran ayuda. Gracias un saludo.

  5. Francisca

    13 enero, 2015 a 5:41

    En los últimos años digamos desde hace 10 años más o menos,la vengo padeciendo,y hace. 2 años q tomo. Osteobiflex,y me. Ha mejorado en un 90%,sólo les puedo recomendar q asistan a un doctor y q este les recomiende!a mi me funciona ese tratamiento de maravill!tomo la súper fuerte,1 tableta al día con las comidas,espero q les funcioné a uds también,saluditos y suerte

  6. Puala Suárez González

    13 enero, 2015 a 8:01

    Lo primero que se debe hacer cuando uno sospecha que tiene una tendinitis es acudir a un buen fisioterapeuta para un buen diagnóstico y un tratamiento adecuado para cada caso, ya que para eliminar una tendinitis tenemos que tratar el origen de la patología, no sólo los síntomas :)

  7. Cristina

    14 enero, 2015 a 13:48

    Hola, soy residente de Traumatología.

    La tendinitis puede darse a cualquier nivel (toda zona donde haya tendones). Consiste en la inflamación del tendón, provocando un engrosamiento del mismo y su consecuente dificultad para deslizarse ya sea sobre otros tendones o el canal o vaina donde se encuentran alojados. Por supuesto la tendinitis de manguito rotador no sólo se da en hombres. De hecho, el hombro doloroso es más frecuente en mujeres.
    La causa de una tendinitis puede ir desde una infección, un golpe o un desgarro arcial hasta un uso repetitivo de ese tendón.
    El tratamiento inicial de casi cualquier tendinitis es el tratamiento antiinflamatorio pautado durante unos días y el reposo, seguido de un tratamiento rehabilitador.
    Además, algunas tendinopatías se cronifican y requieren de una intervención quirúrgica para solucionarse, o alguna otra actuación médica tal como una infiltración de corticoides.

    Espero haber sido de ayuda.

  8. David

    15 enero, 2015 a 23:57

    Cristina muchas gracia spor tu comentario pero me has acojonado, a mi e operatorio me caga jeje. “Como a todos supongo” Lo que a mi me pasa es qe sufro esos mismo dolores, en el talón, en la rodilla, y ambas muñecas. Los sintomas dados son identicos a lo que me pasa. el dolor llega a ser tan fuerte en la rodilla que por ello ya me he caido, incluso tengo un bastón. solo tengo 24 años. Si me podriais decir si la tendinitis se puede tener en varios sitios, lo agradecería mucho. :D

  9. eduardo gonzalez

    25 enero, 2015 a 22:19

    Hola, llevo 2 días con dolor en el tobillo izq. Al flexionarlo si camino un rato deja de doler , pero si me recuesto vuelve el dolor, sabrá alguien decirme algo para aliviarlo, es muy molesto

  10. Irene

    29 enero, 2015 a 11:18

    Hola a todos,
    Yo tuve una tendinitis de hombro durante dos años y me hice un tratamiento de acupuntura y no me ha vuelto aparecer. La verdad que estoy muy contenta, porque después de tomar cada día antiinflamatorios e ir al fisio no notaba nada de mejoría y con 6 sesiones de acupuntura se me ha resuelto el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *