El virus del herpes simple es el causante de esta molesta afección que permanece en las personas desde la niñez, aunque nunca se hayan tenido síntomas.

Puede suceder que la primera vez que se manifieseta vaya acompañado de otras molestias como dolor de garganta, fiebre, inflamación de encías, además de las dolorosas ampollas en labios y boca.

El proceso suele durar unas dos semanas, tras las cuales el virus queda en estado latente, hasta que se activa de nuevo en algún brote de herpes o calentura.

Recomendaciones

Este virus de herpes labial puede ser contagioso, para evitar su contagio es aconsejable no compartir utensilios de cocina ni de comida y evitar besos en los labios.

Los niños no deberían acudir al colegio hasta que las ampollas curen y se conviertan en costras.

Si se toca las ampollas es conveniente que se lave las manos después.

Algunas causas de la aparición de un brote son:

  • Situaciones de estrés.
  • Menstruación.
  • Morderse loslabios con frecuencia.
  • Tomar el sol sin bálsamo labial.

herpeslabios

Solución para tratar las ampollas

Puede aplicar un preparado para secarlas. Un remedio casero que puede hacer usted mismo consiste en:

1 gr. de sulfato de cobre o sulfato de zinc comprado en la farmacia.

1 l. de agua corriente

Mezcle los ingredientes y aplique con la ayuda de una gasa durante diez minutos sobre la ampolla. Repita la operación tres veces al día hasta que se haga costra, tras lo cual debe dejar que caiga por sí sola. Si la piel está muy tirante, puede aplicar vaselina para ablandarla.

18 comentarios

  1. Salva Perez

    18 septiembre, 2014 a 12:09

    Yo me la rebiento.. saco toda el agua y luego.me pongo alchool. Asi unos cuantos dias.

  2. M.Angeles

    18 septiembre, 2014 a 15:56

    L lisina en los primeros síntomas y no llegan ni a desarrollarse las ampollas un mínimo de dos o tres días.Si ya aparecieron ampollas, lysina y aceite de árbol del té (tópico)

  3. Angomol

    18 septiembre, 2014 a 17:45

    Lo de no besarse en la boca, ya lo decía Rouco Varela

  4. angel

    18 septiembre, 2014 a 21:37

    yo cuando empiezo a notar los sintomas me aplico un algodon empapado en alcohol unos minutos y no me sale el erpe.

  5. Pedro J

    19 septiembre, 2014 a 2:09

    Lo mejor que he usado hasta ahora es Fenivir. Mucho mejor que zovirax

  6. Sandra

    19 septiembre, 2014 a 13:47

    yo tengo dos remedios caseros.
    1: Aloe vera. Si teneis la planta, partir una puntita y untar el herpe.Hacerlo varias veces al dia, y en un par de dias estara seco o casi curado.
    2: Ungüento de cera de abeja, flor de calendula y aceite de oliva virgen.yo saque la receta de internet y la hice.es super facil. bueno pues con esa cera se unta un par de veces al dia, tambien da buen resultado. Esta cera se puede utilizar para muchas cosas mas. tiene muchas propiedades, al igual que el aloe vera.
    Espero que os sirva.
    Saludos

  7. José C.

    19 septiembre, 2014 a 19:07

    Yo uso extracto de árbol de te, aplicándolo con un algodón de los oídos, varias veces al día, en un par de días se secan y en una semana curada.

  8. Luis

    19 septiembre, 2014 a 21:28

    A los que ya tenemos experiencia con ello, lo importante es detectar los primeros síntomas de rebrote para pillarlo en los primeros episodios y aplicar 5 veces al día Zovirax durante 5 días, al menos (según dice también el prospecto). De ese modo, no llega a desarrollarse totalmente y se apacigua, aunque nunca desaparece.
    En mi caso no solo es el estrés lo que hace reaparecer, sino también el sobreesfuerzo (soy deportista) y los golpes de calor.

  9. Elizabeth Salinas

    4 octubre, 2014 a 23:59

    Pincharlos…..Alcohol absoluto…….Aciclovir……esa calentura es muy desagradable

  10. lizetti

    8 junio, 2015 a 2:06

    Yo desde niña sufrí de este problema y cada vez que tenía fiebre o me soleaba me reventaba estas ampollas que me duraban más de una, semana imagínense lo.molesto y vergonzosa la situación hasta que no se que médico me recetó aciclovil fue una maravilla cuando se me pone rojizo me tomo una pastilla y ya no continúa haciéndose las, ampollas

  11. Juan Pablo

    15 agosto, 2015 a 20:56

    X primera ves estoy sufriendo x todo el labio tengo muchas ampollas en mi labio i un incgazon terrible en mi labio e usado unos consejos espero superarlo pronto amigos

  12. Paloma

    9 septiembre, 2015 a 12:52

    Hola, me ha salido un herpes, he ido a la farmacia y me han recomendado Fenivir 10gr en crema. ¿Alguien sabe cuanto puede durar el herpes echandome esa pomada cada dos horas? Gracias por adelantado.

  13. gina

    17 septiembre, 2015 a 21:17

    Yo siempre tengo herpes labial y el doc me da lisina para subir mis defensas y valaciclovir a tomar x 7 dias la crema no me resulta pro al recien aparecer me coloco hielo en un paño y desaparecen las ampollas pro igual tomo el remedio el aciclovir es lo mismo pro el otro q di antes es mas fuerte ojala les ayude poque son edpantosas estos virus. gracias

  14. Soraya Guerrero

    4 enero, 2016 a 10:39

    Es muy molestoso este síntoma ahora mismo lo tengo pero esta vez esta fatal se me ha hinchado todo el labio superior, ya he tomado la medicina q siempre tomo valtrex de 500 mg , nada al contrario se ha puesto peor, nose xq pero en mi caso el hielo me puso peor, la verdad estoy desesperada nose q hacer esta vez, incluso puesta la crema eurovir y nada recién es el segundo dia de brote

  15. Fina andrea

    5 enero, 2016 a 21:23

    Soraya a mi siempre me salen herpes labiales tomo valtrex y además L lisina de GNG esto sube las defensas q es lo q pasa y por eso sale este virus ojala te ayude no dejes el antiviral si aun sigues con el habla con tu Doc

  16. Marlita

    18 abril, 2016 a 22:18

    hola Chicas a mi también me sale eso muy seguido es muy molestoso y vergonzoso..pero a mi una amiga me receto aciclovir es buenaza en pastilla y crema… me acabo de comprar espera que mañana ya este bajando por que tengo todo lleno de agüita…

  17. Anita

    18 enero, 2017 a 17:04

    Estado mirando sus comentarios y valla que sube mi auto estima recien e padecido de este virus y estoy muy deprimida no le e contado a nadien y la verdas quiero y deseo curarme de esto

  18. Gina

    18 enero, 2017 a 18:32

    Tesoro yo tomo aciclovir de 400 4veces al dia x 3 dias y los otros. 4dias 3veces al dia y tambien me coloco crema de aciclovir las veces q pueda y tomo vitaminas para subir las defensas ya q esto es viral x tener las defensas muy bajas ojala te ayude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *