El herpes es un virus que causa infecciones y lesiones cutáneas en varias partes del cuerpo, generalmente se presenta en la boca y en el sector genital. Se presenta como pequeñas ampollas que se revientan y forman costras, las cuales pueden producir picazón y también dolor.

herpes

Se ha demostrado que los alimentos ricos en Arginina como las almendras, nueces, anacardos, maní, entre algunos otros, colaboran con el crecimiento o la reaparición del virus en ciertas personas.

Entre algunos métodos naturales se puede lavar el herpes labial con una infusión de hojas de guayaba. Para ello, es necesario hervir en un litro de agua dos puñados de hojas de guayaba limpias. Se debe higienizar la zona afectada varias veces al día o también resulta efectivo aplicarlo con una compresa empapada en leche.

También se puede cortar un diente de ajo por la mitad y colocarlo sobre el herpes, este vegetal es el mejor cicatrizante y desinflamante, por lo cual logrará reducir los malestares que genera este virus.

alimentosherpes

Entre otros remedios naturales para el herpes se puede destacar el tomillo y la camellia sinensis son muy efectivos, y se encuentra en forma de té. La Camellia sinensis es muy eficaz ya que es un refuerzo natural del sistema inmunológico, y colabora con el cuerpo para combatir el virus activo ante los brotes infecciosos.

El Omega-3 y los ácidos grasos fortalecen las paredes celulares, y evitan que el virus del herpes se reproduzca, ya que este es capaz de penetrar las paredes celulares y llegar al núcleo de la célula generando un padecimiento aún mayor.

También se pueden aplicar algunos remedios o cremas que se encuentran en las farmacias, este es el caso de las cremas que contienen Aciclovir, estas trabajan paralizando el proceso de crecimiento del herpes, y son efectivas si se utiliza cuando apenas se presenta.

consejosherpes

2 comentarios

  1. Alejandra

    4 Marzo, 2015 a 14:51

    A nuestro criterio… elegimos el uso tópico de aceite esencial de tea tree o de orégano como tratamiento efectivo y 100% natural

  2. gelio arana

    21 Marzo, 2015 a 16:35

    ¿hay remedo contra lesión de herpes en la cornea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *