A veces los hongos pueden infectar las uñas de los pies, cuando esto sucede las uñas se vuelven más gruesas y toman un color amarillento, y en otros casos pueden ponerse gris, café o negro, la infección invade toda el área de la uña, esta se pela y luego se cae.

hongsunas

Cuando los hongos atacan los pies, más específicamente las uñas, se puede recurrir a ciertos métodos caseros que son efectivos.  Entre algunas infusiones se puede preparar la mezcla que contiene tres gotas de aceite del árbol de té en una cucharadita de aceite de oliva y se coloca sobre la uña afectada, se debe repetir de manera alternativa hasta completar 20 días.

También se puede verter una taza de vinagre de sidra natural de manzana en un recipiente con agua tibia.  Se remojan las uñas de los pies alrededor de 20 minutos y luego se secan  con sumo cuidado. Se puede utilizar un secador de cabello en temperatura cálida para absorber toda la humedad alrededor de los dedos de los pies.

Entre otros tratamientos se debe adquirir un esmalte trasparente y vaciar un poco de su contenido, se le agrega un diente de ajo picado en pedazos pequeños, 7 gotas de limón y 3 de yodo blanco. Hay que dejar reposar el contenido por una semana y luego de ese tiempo, se coloca solo una capa al día sobre la uña con hongo por dos semanas.

Es importante contar con una buena higiene corporal, se deben evitar las eventualidades que puedan favorecer el desarrollo de los hongos, tal como la humedad y el calor. Hay que mantener la piel limpia y seca, en especial los lugares como los pliegues, no se deben usar las fibras sintéticas y los calzados ajustados o de algún material incomodo que pueda facilitar la transpiración.

3 comentarios

  1. José M torres

    22 Noviembre, 2013 a 12:05

    Muy buenas recomendaciones. Si los dominas las fórmulas debes escribir un libro

  2. pepi diaz rodriguez

    21 Julio, 2015 a 8:12

    A mi se me ha caido caído la una del pie( pulgar) entera de cuajo por un hongo y ya tenía la otra una nueva,pero es muy basta.
    Que hago?

  3. Fabian

    19 Agosto, 2016 a 16:17

    No pierda el tiempo y dinero/ LISTERINE algodóncitó en una CURITA /todas las noches y cero hongos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *