El resfriado es una afección común en particular en época de otoño e invierno. El resfriado se produce por una infección en las vías respiratorias.

resfriadoremediosnaturales

Los síntomas del resfriado son:

-tos

-congestión nasal

-dolor de garganta

-dolor de cabeza

-estornudos

-fiebre

-secreción nasal

-hinchazón en la zona de la nariz y ojos

Remedios naturales para un resfrío: 

-Tomar un té de ajo o comer ajo ayuda a resolver los resfríos en forma más rápida. La cebolla también se recomienda comerla para combatir esta patología.

-Preparar un té de limón con miel es muy bueno para los resfriados. Se puede tomar entre 2 y 3 tazas al día. Alivia dolores de garganta, tos y demás síntomas del resfrío.

-Cuando se tiene una fuerte congestión nasal se puede elaborar una infusión de manzanilla y cuando esta fría se coloca en un gotero. Luego se aplica en las fosas nasales para que se destapen.

-Realiza inhalaciones con agua caliente y unas hojas de eucaliptus es muy buena para abrir las vías respiratorias.

-Tomar sopa de verduras y pollo caliente ayuda debido que aporta líquidos al cuerpo y además le trasmite calor a la garganta y pecho al ingerirlo por lo que alivia las molestias del resfrío.

-Beber jugos de frutas cítricas ayuda a cortar los síntomas del resfrío. Se recomienda tomar en las mañanas algún jugo de frutas.

El resfríado se resuelve más rápido que una gripe ya que los síntomas son más leves. Es conveniente tratar de evitar medicación para el resfrío ya que pueden tener contraindicaciones. Solo se recomienda en resfríos o gripes agudas.

El resfríado es una afección común y leve pero sus síntomas pueden ser incómodos y molestos por lo que se puede tratar con remedios naturales.

Ante cualquier duda se debe consultar al médico en especial si los síntomas no calman luego de 4 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *