Si eres primeriza seguramente te asaltaran millones de dudas acerca de los cuidados más esenciales de tu hijito. No te preocupes, de a poco iremos tratando de ayudarte con estas dudas típicas de primeriza.

cambiar_panal

Quizás te preguntes cuál es la mejor manera de cambiarle el pañal al pequeño. Bueno, te contamos que cambiarlo con frecuencia es lo mejor para que su piel se mantenga sana y sobretodo para evitar la dermatitis del pañal.

La dermatitis de pañal es una inflamación cutánea que se genera como consecuencia del exceso de humedad y el contacto por mucho tiempo de la orina y de la materia fecal.

En cada cambio de pañal y antes de ponerle el nuevo límpiale bien su culito con un algodón mojado en óleo calcáreo o con una toallita húmeda hipoalergénicas que se consiguen en todas las farmacias y perfumerías y son ideales para la frágil piel del bebé.

Debes tener presente no usar nunca toallitas que contengan alcohol para limpiar la zona del pañal.

Otra duda normal dentro de las madres es cada cuánto tiempo es mejor cambiarlo. Eso dependerá de la edad de tu hijo. En primer lugar aclararemos que si tu bebé de hace caca, independientemente de la edad, debes cambiarlo inmediatamente, por más que lleve un pañal limpio hace pocos minutos.

Si no es este el caso, puedes cambiarlo cada 3 horas, lo ideal es hacerlo después de alimentarlo (normalmente los bebés hacen caca después de comer).

Durante la noche (excepto que haga caca) no es necesario despertarlo para cambiarlo. Colócale un pañal limpio al terminar su última comida y cámbialo recién luego de la primera toma de la mañana.

En el mercado existen pañales más absorbentes para la noche, estos ayudaran a mantener el culito de tu bebé más seco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *