4 de 1 valoraciones

La cistitis intersticial es una condición de la vejiga desconcertante, en la que la pared de la vejiga se irrita o se inflama, causando dolor y la micción frecuente o dolorosa.

pipi

Los síntomas de la cistitis intersticial suelen ser similares a los síntomas de una infección del tracto urinario. Sin embargo, en la cistitis intersticial, no hay infección, y los síntomas no responden a los antibióticos tratamiento.

La causa exacta de la cistitis intersticial sigue siendo un misterio, aunque los investigadores continúan investigando las posibles causas, como las bacterias no identificadas, una reacción del sistema inmune o alérgica, una sustancia tóxica en la orina, o un problema neurológico en la pared de la vejiga. También hay alguna evidencia de que la cistitis intersticial no puede ser sólo una enfermedad, pero las varias enfermedades que comparten síntomas similares.

Se estima que más de 700.000 personas en los Estados Unidos tienen la cistitis intersticial, generalmente entre las edades de 20 y 50. Aproximadamente el 90% de las personas con cistitis intersticial son mujeres. Se desconoce por qué la cistitis intersticial es más común en las mujeres.

La enfermedad no es conocida por ser genética (hereditaria) o causada por las toxinas en el medio ambiente.

Los síntomas:

  • La cistitis intersticial puede causar:
  • Orinar con frecuencia
  • Una urgencia de orinar
  • Despertar por las noches para orinar
  • sensación de ardor al orinar
  • Dolor, presión o dolor en la zona de la vejiga – la línea media, por debajo del ombligo o en alguna otra parte de la pelvis
  • El aumento de las molestias que la vejiga se llena
  • El dolor durante las relaciones sexuales
  • En los hombres, el dolor o molestia en el pene y el escroto
  • En las mujeres, el empeoramiento de los síntomas durante los períodos menstruales

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de la orina (orina de color, olor, presencia de sangre), los síntomas al orinar, el dolor que padece y si tiene fiebre, náuseas o vómitos. Sus respuestas a estas preguntas proporcionan pistas acerca de otras posibles causas de sus síntomas, tales como la vejiga o infección del riñón.

3 comentarios

  1. concha

    30 Septiembre, 2012 a 15:06

    LLevo 35 años padeciendo cistits intersticial,estoy ya muy cansada para seguir…..me han pasado muchas cosas en estos años, por eso a veces creo que podría tratarse de bacterias sin identificar , como pone aquí, o tal vez algún prásito sin identificar….desde luego tiene relación con algún problema intestinal .
    Me gustaría contactar con algún experto en este tema, tal vez con un experiencia tan larga de cosas pudiera indicarle algo.
    No sé a donde acudir.

  2. Eva

    18 Marzo, 2014 a 13:33

    Para la cistitis una familiar me recomendó Sisteurin, que venden en algunas farmacias, no en todas. No es fácil de encontrar pero supongo que en grandes ciudades sí. A mi me funcionó. Felicidades por el blog.

  3. Raul

    23 Mayo, 2017 a 23:05

    Alguien probó la glucosamina por que ese es el componente que se pierde al parecer. Por favor si alguien lo probó y le dió algún resultado podría contactarse. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *