A medida que la epidemia de la obesidad se disemina por todo el mundo, cada vez más gente sufre de reflujo ácido, probablemente aumentando el número de aquellos que podrían desarrollar cáncer esofágico, según un nuevo estudio sugiere.

En Noruega, la prevalencia de reflujo ácido, también conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD), ha aumentado casi un 50 por ciento en los últimos 10 años.
El número en aumento de personas con obesidad es el principal factor atribuible a esta situación.
El principal problema es que estos síntomas están asociados con adenocarcinoma del esófago inferior. Se teme que con esto se aumente la incidencia de este tipo de cáncer, el cual ya está en aumento y podría ser peor en un futuro.

Existen pocos tratamientos para este tipo de cáncer y el pronóstico es muy pobre. Afortunadamente muy poca gente lo desarrolla, pero está aumentando cada vez más rápido.
Es posible que perder peso pueda reducir el riesgo de desarrollar GERD y cáncer esofágico.

Uno de los profesionales que llevó a cabo el estudio comentó que los síntomas de reflujo gástrico están aumentando también en Estados Unidos, en parte porque los pacientes lo notan cada vez más y los médicos son más eficientes en identificarlos y tratarlos.
Lo más importante es que el tipo de vida, la dieta y la obesidad están causando el aumento de los síntomas de reflujo.

El efecto colateral más importante de GERD es su efecto sobre la calidad de vida del paciente, además de, por supuesto, el riesgo que significa para el desarrollo de cáncer esofágico.

2 comentarios

  1. Seni

    8 Agosto, 2012 a 17:57

    Creo que son muy interesantes todas las informaciones que publican en este blog. Que nos sirvan para tomar nota y aplicarnos buenos hábitos y cuidar de nuestra salud en previsión de males mayores.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  2. noris

    8 Agosto, 2012 a 20:12

    yo estoy operada de hernia esofacica,tengo reflujo
    desde el 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *