Cada vez está más solicitado en tratamientos de belleza, pero sus aplicaciones van más allá en el terreno de la medicina para el alivio de diversas dolencias. De forma natural, esta sustancia está presente en nuestros cartílagos, huesos, vasos sanguíneos, en la piel y también en el cordón umbilical que une al feto con la madre.

Sus propiedades hacen que las articulaciones funcionen con elasticidad y tengan resistencia a los impactos. Su gran poder de hidratación lo hace indispensable tanto a nivel funcional, como en el campo de las aplicaciones estéticas.

hialuronico

En su forma sintética se utiliza para corregir arrugas y dar volumen, sobre todo en el rostro.

 

Otras aplicaciones

  • El ácido hialurónico aporta otros beneficios no tan conocidos e importantes para la salud:
  • En artrosis. Mediante infiltraciones con inyecciones.
  • En casos de artritis de rodilla. Las inyecciones suelen ser más eficaces que los fármacos habituales para aliviar los dolores.
  • Disfunciones temporomandibulares. De forma natural este ácido colabora en la reparación de la mucosa bucal. Con este método se inyecta para aliviar el dolor en las intervencioees y mejorar los tratamientos en estos trastornos.

 

Ultimos avances

  • En cuanto a las aplicaciones más novedosas, indicamos el uso de ácido hialurónico para el tratamiento de la cistitis.
  • Se trata de una solución intravesical que se aplica en casos clínicos que tratan una vejiga dolorosa, dolencia asociada a la cistitis.
  • El tratamiento alivia los síntomas, aumenta la capacidad vesical y mejora la sensibilidad extremada de la vejiga.

2 comentarios

  1. maria Jesús

    10 abril, 2013 a 21:38

    A mi me han inyectado acido hialurónico por una disfunción temporo-mandibular aunque no me ha buen resultado. De todas formas me encantan vuestros consejos.
    gracias.

  2. NORMA CABALLERO

    27 agosto, 2013 a 18:22

    hola yo me pongo acido hialuronico es un serum liposomado pero no veo mucho resultado tengo la parte de las ojeras muy seco y trato de ponerme un a crema de relleno es bastante dificil mi cutis ,no fumo no tomo alchol,tomo agua ,tendre que probar con otros metodos tendre que ir a un dermatologo el problema que es muy caro y te pones inyecciones ,botox es carisimo bueno desde ya muchas gracias bs norma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *