Exámenes a la vista, épocas de estrés, calor por las noches, etc. Varios son los factores que nos pueden provocar dificultades a la hora de conciliar el sueño, con las desventajas que ello supone.

amapola-220x300

Tanto si te cuesta “pegar ojo” como si pese a descansar las horas recomendadas te sientes falto de energía durante el día, estos remedios que hoy vamos a compartir te vendrán a la perfección.

Empezaremos con la amapola. Los pétalos de esta preciosa flor proporcionan un suave remedio tranquilizante, altamente efectivo en caso de insomnio. Para preparar la infusión, combina un preparado de pétalo de amapola con otro de tilo o flor de azahar a partes iguales y bebe meda infusión después de la cena y el resto un poco antes de acostarte.

¿Literalmente hay “algo” que te está quitando el sueño? En casos de depresión o episodios de pesadillas es recomendable tomar una solución de hierba de San Juan o hipérico. Combinado con brezo, valeriana y tilo esta planta puede hacer milagros para combatir la falta de sueño, asociada muchas veces a sentimientos negativos.

Otra característica habitual de los insomnes es la de despertarse una o varias veces a lo largo de la noche. Si este es tu caso toma un poco de pasiflora en forma de infusión unos minutos antes de acostarte, y si te desvelas a  mitad del sueño, toma una nueva dosis. Calmará tus nervios.

No nos podemos olvidar de la valeriana, otra de las hierbas usadas tradicionalmente para ayudar a conciliar el sueño y restablecer el estado de ánimo en general. Sus propiedades sedantes y tranquilizantes hacen que esta planta sea conocida por todo el mundo. La forma de tomarla también será a modo de infusión, con un poco de miel si así lo deseamos, bebiendo un vaso a media tarde y otro una hora antes de acostarse.

Trata de ser constante con alguno de estos remedios naturales y los resultados no se harán esperar.

Aquí puedes encontrar todas estas plantas: http://www.suplments.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *