Nueva evidencia sugiere que un tipo de enfermedad de tiroides hiperactivas parece incrementar el riesgo de problemas cardíacos, especialmente fibrilación auricular (un tipo de latido irregular del corazón) y muerte prematura.

condiciontiroides

Los pacientes a veces son reacios a hacer cualquier cosa acerca de la condición, conocida como hipertiroidismo subclínico, ya que a menudo no causa ningún síntoma. Los resultados muestran, sin embargo, que los médicos y los pacientes deben tomarlo en serio y considerar la forma adecuada de tratarlo para evitar el aumento de las enfermedades del corazón, problemas en los huesos y la muerte.

Los pacientes con hipertiroidismo subclínico tienen demasiado de la hormona producida por la glándula tiroides, que ayuda a controlar el metabolismo de las personas. Se estima que un 10 por ciento de la población tiene la condición que se considera menos grave que el hipertiroidismo manifiesto.

Los investigadores se han preguntado durante años si el hipertiroidismo subclínico pone a las personas en riesgo de una variedad de problemas de salud. Investigaciones anteriores han sugerido que lo hace, y un nuevo estudio dio un vistazo más de cerca y se encontraron más razones para sospechar que la enfermedad es peligrosa.

Los autores del informe analizaron los resultados de 10 estudios, que incluyeron casi 53.000 participantes. Los investigadores encontraron que las personas con hipertiroidismo subclínico tuvieron un 24 por ciento más de probabilidades de morir durante los períodos de estudio, el 29 por ciento más probabilidades de morir del corazón y problemas relacionados como la fibrilación ventricular.

2 comentarios

  1. juana

    12 Septiembre, 2012 a 14:49

    tengo hipertiriodismo y al leer esto me e asustado un poco ,ya que hay veces que me siento el latir del corazon muy fuerte y acelerado no se si puede ser acausa de eso

  2. oscar rojo

    22 Octubre, 2013 a 20:44

    ojo mamita. por favor cuidate…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *