Muchas personas sufren de presión arterial alta por lo que deben limitar o privarse del uso de la sal en las comidas, y ello le resulta que la comida no le agrade y la sientan desabrida. Para todos ellos, existen varias alternativas simples y muy sabrosas a implementar para que puedan disfrutar y saborear los alimentos.

Utilizar especias como la pimienta negra (aromática y no tan picante), el pimentón, la nuez moscada rallada, el curry, la canela, el azafrán y la mostaza.

sal

Otra buena opción son las hierbas aromáticas como el hinojo, el tomillo, el laurel, orégano, menta, perejil, estragón, albahaca y salvia, que potencian notoriamente el sabor de los platos.

Se pueden utilizar distintas clases de vinagres y zumo de limón para los aliños y, también, verduras bien picadas, como la cebolla, ajo, echadote y puerro.

Ubicar en una fuente para horno distintas hierbas aromáticas frescas y cocinarlas unos minutos con el objetivo de tostarlas ligeramente. Poner esas hierbas en la procesadora y picarlas. Llenar con esta preparación el salero y utilizarlo para condimentar en la mesa las carnes y pescados.

Ciertas salsas caseras como el pesto y las mayonesas saborizadas son excelentes para perfumar dichos platos. El pesto, de origen italiano, no es únicamente un excelente acompañante para las pastas, otorga un sabor exquisito a las ensaladas de tomate, las carnes frías y los pescados al horno.

Un buen aceite de oliva saborizado con ajo, romero o chile da muchísimo sabor a todo tipo de ensaladas.

Otros aromatizantes son las ralladuras de las pieles del limón y naranjas. El vino también, y ciertos licores se pueden utilizar para potenciar el sabor de algunas recetas. Cocinar los alimentos mediante las técnicas culinarias que realzan los sabores (cocciones al horno y al vapor), dejando de lado los largos hervores y asados a la parrilla.

3 comentarios

  1. victor

    3 septiembre, 2012 a 22:21

    hola mi pareja tiene que cuidarce le dio acv emorragico que puedo darle para que no le suseda lo mismo gracias

  2. Lorenzo Rodriguez

    26 noviembre, 2012 a 16:04

    Buenas
    Mi papa tuvo una operacion de 3 bypass coronarios y le receraron dieta hiposodica lo que lo pone de muyal humor . Que puedobuaa para reemplasar la sal.

  3. daniela

    13 enero, 2017 a 18:57

    Tengo un problema coronario y tengo que hacer distancia hoposodica que condimento puedo usar para darle gustó a mis comidas distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *