Es muy importante para mantenernos saludables tener una adecuada hidratación en el organismo.

Ingerir 2 litros o más de agua al día, es la mejor forma de hidratarnos especialmente durante el verano que hace mucho calor o cuando practicamos deportes por la pérdida de líquidos en el cuerpo.

Pero hay ciertas acciones que pueden alterar negativamente la hidratación del cuerpo.

deshidratacion

Las conductas que pueden producir deshidratación o pérdida excesiva de líquidos son:

-El uso de diuréticos para adelgazar pueden producir deshidratación si se los utiliza mal. Esta medicación solo debe ser utilizada cuando el medico lo prescriba. Es peligroso para la salud abusar de los diuréticos.

-Realizar ejercicios intensos con ropa que tienen telas no traspirables. Lo que produce que se aumente el calor y la cantidad de sudoración pudiendo contribuir a desequilibrio de líquidos en el cuerpo.

– Se debe evitar tomar baños de vapor o saunas luego de realizar un fuerte ejercicio físico. Ya que se aumenta demasiado la sudoración por el calor y se suma a lo que ya se perdió mediante la práctica deportiva por lo que se puede producir efectos negativos en el cuerpo por la perdida de líquidos.

 

Es muy importante tener el hábito de hidratarnos adecuadamente todos los días especialmente cuando se realiza deportes pero también es relevante no realizar acciones que alteran o boicoteen la hidratación.

La deshidratación puede ser una afección leve pero si se vuelve crónica puede generar problemas de salud más serios por lo que hay que prevenirla. 

8 comentarios

  1. María José

    10 agosto, 2013 a 13:01

    Muy interesante este recordatorio para el verano.

  2. Rafaela Alcalde Ahumada

    10 agosto, 2013 a 13:22

    Gracias por la información, es muy interesante:)

  3. Florencio

    10 agosto, 2013 a 16:19

    Con mucha calor y trabajando maximo un l., y durante el año ni medio l. diario…, no la dijiero, y ademas me altera el organismo, no obstante, si la mezclo con algun zumo, cambia radicalmente, una pregunta, que es peor, una borrachera de vino o de agua??

  4. DORA NELLY GALLEGO

    10 agosto, 2013 a 16:20

    me gusta mucho su pagina y queria que me ayuden por favor tengo una hija ala que semanalmente hay que aplicarle 2 03 inyecciones de lisalgil o dipirona y ella esta tomando a diario flunarizina para una migraña cronica que sufre hace 10 años pero hay dias que no le sirve y ya no se que hacer no se que hacerle para calmar aunque sea un poco tan grande dolor se me pone que se enloquece tiene 39 años y 2 hijas de 15y 7 años ayuda por favor

  5. clenia

    10 agosto, 2013 a 16:30

    Todos los artículos son muy buenos!Felicitaciones.

  6. alejandra

    11 agosto, 2013 a 2:42

    gracias por la información es muy inportante

  7. roberto baltasar barañano

    11 agosto, 2013 a 7:19

    Este fue el artilugio usado por Danone,Nestle y Perrier para incrementar sus ventas de agua envasada. Si uno se alimenta correctamente ingiere agua en todos los alimentos y en ella disueltos los minerales necesarios.CuandoTeresa de Calcuta estaba comiendo en un acontecimiento, preguntó cuanto costaba cada botellita de agua y al saber el precio dijo:!con eso les doy de comer a 3 o 4 niños

  8. José Lirio

    11 agosto, 2013 a 8:27

    Muchas personas utilizan plasticos en el pecho cuando hacen deporte para sudar esto no es transpirable por lo que puede perjudicarle, gracias por el informe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *