El yoga es la mejor forma de ejercicio para personas de cualquier grupo de edad. Aunque el yoga ha cobrado importancia recientemente, fue practicada también por nuestros antepasados. En la antigüedad se consideraba el yoga como el único remedio para algunas enfermedades graves.
Hay tres categorías dentro del yoga. Estos incluyen el yogasana, pranayama y la meditación. Es esencial adjudicar una cantidad de tiempo determinado para las tres categorías para tener un resultado perfecto. En la mayoría de las escuelas de la India, el yoga se hace como parte de la educación.

Además de los radicales libres del alcohol y fumar cigarrillos, un gran número de estas toxinas son liberadas dentro del cuerpo como resultado de las actividades metabólicas. Estos radicales libres promueven el proceso de envejecimiento. Se ha demostrado que la práctica regular del yoga regula el recuento de los radicales libres en gran medida.

Los individuos con riesgos de salud como la presión arterial alta, diabetes, artritis, asma y fatiga, pueden reducir el nivel de riesgo por la práctica regular del yoga. Los profesionales del yoga dicen que esta tiene el poder de controlar la mente y otras acciones involuntarias, como los latidos del corazón, aliviando de este modo algunas de las dolencias principales del cuerpo.

Además de las enfermedades graves como la diabetes, la artritis y el asma, la obesidad también puede reducirse con la práctica regular de asanas del yoga. La mayoría de estos ejercicios se concentran en la mejora del metabolismo de la grasa que resulta en la degradación de las grasas.

2 comentarios

  1. raquel

    12 julio, 2012 a 9:13

    yo añadiria en el articulo,k el yoga es bueno para las enfermedades mentales,como ansiedad,depresionfobias etc
    yo padezco,depresion ansiosa,con agorafobia y creo k ayuda mucho para este tipo de cosas

  2. Rosa Maria

    29 julio, 2012 a 22:48

    Yo practico hatha yoga y me ha estabilizado muchísimo física y mentalmente. Tengo artrósis, tendinitis por accidente de tràfico y sufro de ansiedad; su pràctica ha influído satisfactóriamente en mi calidad de vida. Y penetrar en la filisofía budista también. Mi pregunta és la suguiente: mi marido, Jaume, ha recibido un riñon hace poco más de un mes, sufre de diabétis mellitus y tiene calcificación arterial y con facilidad se le elevan los niveles de potàsio ¿puede practicar yoga?, ¿que medicina natural puede tomar para facilitar la eliminación de dichas calcificaciones, en caso de haberla? y por último ¿que DIETA DEBE SEGUIR, porqué tenemos imformación del hospital pero no consigo aclararme en qué alimentos tomar permitidos en un transplate renal y que se contradicen con la diabétes mellitus :(((. Muy agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *