Podríamos dedicar un tercio de nuestras vidas haciéndolo y, sin embargo, algunos de nosotros todavía no tenemos muy claro cómo funciona. Estamos hablando de dormir. Aquí hay tres mitos del sueño que debes saber.

1   “Puedo recuperar el sueño perdido durante los fines de semana.”
Muchos de nosotros escatimamos en sueño durante la semana laboral, sólo para premiarnos durante el fin de semana. Pero, por desgracia, la deuda de sueño no es tan fácil de devolver. Un nuevo estudio reveló que los pacientes que tenían sólo 6 horas o menos de sueño durante la semana, pero luego se estrellaban durante 10 horas o más en el sábado y el domingo, todavía mostraban signos evidentes de falta de sueño, especialmente los hombres. Estos mostraron reales marcadores médicos de la falta de sueño, como inflamación del cuerpo.

2   “Probablemente estoy bien con menos horas de sueño, porque no me siento con sueño.”
Es cierto que algunas personas con suerte están cableadas a una necesidad de sueño sorprendentemente menor. Pero son una raza muy rara.
En cambio, la mayoría de la gente juzga mal cuán agotada está. De hecho, un estudio realizado en adultos crónicamente privados del sueño reveló que la mayoría de ellos tenía importantes déficits cognitivos en comparación con personas bien descansadas. Sin embargo, no se percataban de esto.

 

3   “El único inconveniente de dormir poco es que me siento cansado”.
Hay una gran cantidad de evidencia de que la falta de sueño crónica perjudica el bienestar emocional, físico y mental. En un reciente simposio sobre la investigación del sueño, los médicos descubrieron que la falta de sueño estaba vinculada a un mayor riesgo de todo, desde la obesidad a la depresión.

4 comentarios

  1. Rosa Vanessa

    26 Julio, 2012 a 21:42

    Hola,yo no puedeo dormir cinco horas ya con seis son pocas,suelo dormir siete y cuando estoy libre 9,e incluso algo mas si no pongo el despertador.Tengo un problema a dario,tengo que poner tres despertadores y uno una hora antes de la hora de la que me tengo que levantar.Me cuesta mucho despertar y levantarme es horrible el dolor de todo el cuerpo y algo de somnolencia.A veces creo que el despertador es un coche música o no se soñando.Soy una persona que sueña bastante todos los dias.Tengo fibromialgia y hernias en la espalda será debido a eso el no poder levantar de pronto?
    Gracias.

  2. julia

    27 Julio, 2012 a 18:56

    A mi me pasa algo parecido aunque no sufro de fibromialgia,Rosa teniendo en cuenta de su estado creo que es normal.
    Un saludo.

  3. Maritza

    29 Julio, 2012 a 8:32

    Yo duermo poco lo hago a eso de la 11:00 PM y tengo que levantarme a las 4:00 AM porq vivo fuera de la ciudad y y tengo que trasladarme a la ciudad a laborar y la verdad es que siento a veces mucho cansancio me gustaría que me dieran recomendaciones acerca de como conciliar el sueño temprano a fin de poder dormir mas horas.

  4. tere fermandez pupo

    12 Agosto, 2012 a 21:43

    hola soy tere yo no tenjo problema para dormi duermo mucho duermo de 8 hora a 10 todo los dias pero si no las durmo porque no pude porque tenja aljo que hacer no me siento bien muchas veses me pregunto hay porque tanto dormi y trabajo y me le banto super tenprano pero busco mi tiempo para dormir y luejo continuo con mis tarea de lo que sea pero primero mi salud ante todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *