El Tae bo es una disciplina que combina ejercicios aeróbicos con artes marciales. Fue creada por Billy Blanks en los Estados Unidos, aunque en las últimas décadas se fue extendiendo por casi todo el mundo. Si bien en un principio el Tae bo fue pensado como un método de acondicionamiento físico para emprender el estudio de las artes marciales en general, muchas personas empezaron a recurrir a este sistema por su parte de ejercicios aeróbicos (lo que resulta útil para bajar de peso).

En las clases de Tae bo hay ejercicios de artes marciales (como piñas y patadas), saltos de cuerda, abdominales, algunos ejercicios relacionados con el Tai chi, también algo de trabajo con mancuernas. Los ejercicios aeróbicos se van sucediendo de forma alternada según las indicaciones que vaya dando el instructor a cargo de las clases. Las personas que recurren al Tae bo suelen hacerlo para bajar de peso, liberar un poco del estrés acumulado o por un interés latente en las artes marciales. Los beneficios de esta disciplina, por lo demás, ya están demostrados. Se sabe que es muy buena para tonificar diferentes grupos musculares, mejorar la agilidad y el tiempo de respuesta, la resistencia del organismo y modelar el cuerpo. Como ya se mencionó, también es muy efectivo para quemar grasas.

Antes de realizar una rutina de Tae bo siempre se recomienda efectuar algunos ejercicios de calentamiento previo. Al finalizar, por lo demás, se debe hacer un estiramiento adecuado para aflojar y distender todas las fibras musculares afectadas por la rutina del día. Cuando practicamos Tae bo tenemos que tener ropa suelta y cómoda, dado que vamos a transpirar bastante. De hecho, se estima que en una rutina de Tae bo completa (alrededor de 1 hora) podemos llegar a quemar hasta 800 calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *