Muchos mencionan los ejercicios yogas, pues muchos han oído de ellos, pero pocos saben realmente qué significa, este es un término que proviene del sánscrito, el cual significa yugo, designándose a la unión de la conciencia con el principio absoluto, con importantes métodos para el desarrollo interior  para purificar el cuerpo y la mente.

El Yoga conecta la mente, la conciencia y todo lo espiritual con el universo, haciendo que estos interactúen, formando un solo cuerpo, o masa, la cual se convierte en centro de gravedad de uno mismo.

yoga

El Yoga te permite a controlar los sentidos y la mente, armonizándolas como les decía, con las leyes del universo, favoreciendo no solo el plano personal, sino las relaciones con los demás.

 

La práctica del Yoga posee muchos componentes necesarios, que se deben tener en cuanta a la hora de practicarlos:

  • El Pranayama, este no es más que los ejercicios de respiración, con sus etapas.
  • El Asanas, las posiciones, según para qué sea el ejercicio.
  • El Mudras, esta tiene que ver con las posiciones de las manos.
  • El Bhandas, estas son las llaves del cuerpo.

Y la más importante, la Meditación, esta es el componente principal, para poder realizar todos los ejercicios del Yoga y obtener óptimos resultados.

Hablábamos de la importancia de la meditación, esta es necesaria, sobre todo entre ejercicio y ejercicio, entre postura y postura, pues la mente no debe salirse del plano en el que se ubica, de esta forma se logra la interrelación entre la mente, el cuerpo y el universo.

Recordemos que el Yoga no es una religión, aunque se asocia con un entrenamiento, excediendo el plano físico, para proveer técnicas para que se conecten lo físico con el plano espiritual.

14 comentarios

  1. Manejo del duelo

    25 marzo, 2013 a 12:41

    Yoga puede sernos muy útil cuando estamos atravesando situaciones de mucho estrés para así mantener nuestro equilibrio y no dejar que los problemas repercutan en nuestra salud.

  2. Alicia

    25 marzo, 2013 a 13:04

    Por que no enseñan yoga en los colegios? no es mucho mas beneficioso que el futbol o saltar el potro?

  3. OSCAR

    25 marzo, 2013 a 16:40

    YO PRACTICO EL YOGA, Y ME HA DADO MUY BUEN RESULTADO PARA MANTENER UN BUEN FISICO Y BUENA SALUD, PUES YO SUFRIA MUCHO DE LA GOTA Y CON EL YOGA Y NO COMER MUCHA CARNE SOBRE TODO DE CERDO, SE ME HA MEJORADO EL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES.
    ESPERO QUE ESTE COMENTARIOS LE SIRVA A ALGUIEN.

  4. noryy

    25 marzo, 2013 a 17:23

    deberian ir enseñando clase a clase para que uno pueda aplicarlos en casa

  5. Cecilia

    25 marzo, 2013 a 18:14

    PRACTICO EL YOGA DESDE HACE UNOS 7 AÑOS. COMENCÉ POR UN ESTADIO DE ESTRESS LABORAL…PRESIÓN ARTERIAL Y CONTRACTURAS…
    GRACIAS A ÉL HE MEJORADO MUCHO SOBRE TODO A RESPIRAR EN MOMENTOS DE TENSIÓN…
    LOS ESTIRAMIENTOS EN LAS ASANAS HAN BENEFICIADO MIS ARTICULACIONES ADEMÁS DE LA POSTURA, COMO ASÍ TAMBIÉN EL PESO CORPORAL.
    ESTOY AGRADECIDA A LA PRÁCTICA DEL YOGA LOS BENEFICIOS QUE APORTÓ..
    CADA SESIÓN LO SIENTO COMO UNA HORA DE REGALO Y CRECIMIENTO PERSONAL.

  6. mabel

    25 marzo, 2013 a 18:52

    Tambien depende de la teacher que tenes ,yo tengo una que nos enseña todo lo de este blog y mucho mas ,el de tener conciencia que hay que valorarse mucho mas ,y que nuestra salud mental depende de nosotras mismas ,nadie mas que nosotras sabemos como valorarnos y asi tambien cuidarnos !!!!!!!!gracias ,mabel.

  7. monica

    25 marzo, 2013 a 23:46

    MUY BUENA LA NOTA Y EL INSENTIVO PARA PRACTICAR YOGA, SOY PROFESORA DE YOGA, GRACIAS

  8. Canales Elsa

    26 marzo, 2013 a 5:48

    Practíque el yoga durante muchos años y nunca desde entonces me sentí tan bien, tuve que dejarlo por falta de tiempo pero lo retomaré en breve y ya les platicaré de mis avances, ustedes los o las que lo praactiquen no lo dejen, es un soporte enorme para el cuerpo y el espíritu. gracias.

  9. Mercedes

    26 marzo, 2013 a 13:11

    He superado mis enfermedades psicosomáticas gracias a la práctica del yoga.
    El yoga es una filosofía de vida que equilibra tu mente-cuerpo, cambia tus percepciones frente a los problemas, dá positividad a tu vida, uno se dá cuenta que puede escribir su vida y ser realmente lo que quiere ser y transmitir esa energía positiva a los demás.
    Puedes cambiar lo que no te guste de tu forma de ser, ganas en seguridad y alegría.
    Hay un pero: no basta en ir a clase dos ías por semana, ha de formar parte de tu vida cotidiana, dirigir tu mente a donde tu quieres sin que se disperse necesita tiempo de práctica pero no busques profesores fuera, el mejor maestro eres tu mismo y leer también ayuda

  10. mabel

    26 marzo, 2013 a 18:58

    que gran verdad ,tiene que ser la manera de vivir de uno ,,a mi me iso cambiar mucho mi manera de ver las cosas ,pero la mas importante fue en empezar a valorarme mas ,nadie lo va a hacer ,solamente vos !!!!!!!gracias ,mabel.

  11. celina

    28 marzo, 2013 a 21:48

    soy la teacher de Mabel y leo todos los informes a traves de Mabel ,ahora los voy a recibir yo !!!!!!!Que buenos que estan !!!!!!!Celina.

  12. celina

    12 abril, 2013 a 3:44

    espero recibirlos !!!!!!!!!!!gracias !!!!!!!Son muy utiles

  13. celina

    12 abril, 2013 a 3:46

    todas las notas son muy utiles!!!!!!!!!!Gracias !!!!!

  14. Rebeca

    17 abril, 2013 a 22:18

    Hola a todos, he leido vuestros comentarios, a cerca del yoga, padezco dolor piscosomático desde hace 9 años he ido a todos aquellos profesionales que se puede ir al respecto nada, diazepan y otros ansióliticos, Mercedes he leido tú comentario a cerca de tus problemas con éste maldito mal, por favor si sabes de algún centro donde pueda ir que sena buenos profesionales vivo en Madrid, me gustaría saberlo pues llevo tiempo barajando ésta posibilidad, ya he probado muchas terapias incluida acupuntura me ha calmado algo la ansiedad pero el dolor sigue igual.

    Gracías de antemanos, si alguien puede recomendarme algún centro lo agradecaría.

    Rebeca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *