Con la llegada del nuevo año es buen momento para realizar buenos propósitos en el ámbito personal. Uno de esos deseos puede ser el de conocer gente nueva. Una ilusión que aporta una perspectiva esperanzadora sobre el corazón y también sobre el alma. En este sentido, es esencial que cuides de los amigos de siempre a los que quieres de una forma especial. Debes encontrar tiempo para realizar planes, estar con ellos y llamarles por teléfono para saber qué tal están y cómo se sienten. La falta de trato fomenta la distancia con los amigos y la pérdida de amistades a lo largo de los años. Una pérdida que influye en el nivel de satisfacción vital de forma negativa puesto que una persona es más feliz en la medida en que tiene una red de relaciones estable. Compartir la vida con familia y con amigos no sólo es importante en los malos momentos sino también en los buenos puesto que cualquier celebración tiene un significado diferente gracias a la compañía de los demás.

reunion_amigos

Por eso, no sólo debes pensar en cuidar de tus amigos de siempre y de tu familia sino que también debes estar receptivo para conocer gente nueva puesto que conocer gente nueva refuerza el optimismo y la alegría. Conocer gente nueva es una meta muy estimulante para vivir. Si te interesa hacer nuevas amistades entonces puedes pensar en realizar un curso sobre alguna temática que te guste ya que podrás conocer a otros alumnos que tengan las mismas inquietudes y aficiones.

También podrías pedirle a algunos de tus amigos que te presente a algunas personas de tu entorno de forma sencilla en un plan común, como por ejemplo, tomar un café o ir al cine. Conocer gente te permite poner en práctica tus habilidades sociales y superar tu timidez para entrar en contacto con el corazón de otro ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *