Esta serie de esencias naturales denominadas Flores de Bach, son remedios naturales que se utilizan para tratar diversas situaciones emocionales, como estrés, miedos, desesperación, soledad, depresión, etc.

Según Bach, su descubridor, las enfermedades físicas tienen un origen emocional; si tenemos problemas emocionales y no los resolvemos por mucho tiempo, las enfermedades físicas comienzan a aparecer, pero si logramos un equilibrio emocional, es posible combatir estas enfermedades. Así mismo fue como se desarrolló la Terapia de las emociones y es un método muy eficaz a la hora de tratar los problemas físicos, emocionales y mentales.

Es una terapia natural, que no posee efectos secundarios ni contraindicaciones, no interfiere con otras terapias y posee resultados muy beneficiosos que son rápidos y duraderos, por lo que es un método alternativo, pero sin medicamentos que posean efectos adversos, eficaz frente a la medicina convencional.

Las Flores de Bach pueden ser tomadas por personas con enfermedades, inconscientes o que estén tomando medicamentos, bebés, niños, ancianos, así como embarazadas y lactantes, quizás la única restricción es para los alcohólicos.

Si deseas realizar una terapia con Flores de Bach, ten en cuenta que siempre transcurre de forma completamente individual, es decir, el modo en el que se desarrolla depende en cada caso del estado de la persona y el desarrollo de cada individuo estará condicionado por la estructura de su personalidad.

Escoger la flor apropiada que te acompañe a lo largo de todo este tratamiento, supone estar en condiciones de actuar sobre uno mismo y sobre los demás para ayudarles a crecer espiritualmente; es decir, significa asumir que,  de esta manera, se empieza a tomar conciencia de la propia vida para actuar y aprender a reconocer cuáles son los propios desequilibrios, y de esta manera poder encontrar un equilibrio interno y poder alcanzar la homeostasis.

2 comentarios

  1. isabel

    21 junio, 2012 a 12:24

    donde puedo comprar la flor de bach gracias

  2. manuel leyton

    19 julio, 2012 a 16:37

    que tan cierto es las flores de bach en internet lei que mas bien generan un efecto placebo por lo que se diluyen mucho antes de consumirlas, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *