En la actualidad gran cantidad de personas que trabajan en la oficina o en su casa y comen frente a al ordenador. Este es un mal hábito que perjudica la salud de las personas comer frente al ordenador ya que:
-favorece el aumento de peso porque genera más apetito
-nos expone a contaminar la comida con cientos de bacterias que se encuentran en el escritorio, el ordenador y sus accesorios
-la radiación electromagnética que genera el ordenador altera la estructura molecular de la comida y el agua por lo que pueden enfermar a las personas
-problemas de digestión
-mayor sedentarismo
-menor sensación de saciedad y episodios reiterados de hambre emocional
-se mantiene el estrés y las preocupaciones del trabajo
Es realmente negativo desayunar o almorzar frente al ordenador para la salud de las personas. No es saludable comer frente al ordenador por eso es mejor cortar con las tareas y tomarse 15, 20 o 30 minutos para comer tranquilamente.
Hay que moverse durante la rutina de trabajo porque es realmente negativo para la salud.
Tomarse un tiempo para comer ayuda a relajarse y a comer en forma más tranquila y enfocada por lo que los alimentos serán mejor recibidos por el cuerpo.
Comer, debe ser una actividad relajada y agradable, un momento donde se ingieren los alimentos en forma tranquila que favorecen la buena digestión y asimilación de los nutrientes de cada alimento.
Salir a comer afuera de la oficina o llevarse la comida a otra zona de la casa o empresa es un buen hábito.