Frecuentemente debido a las obligaciones diarias comemos desordenadamente y dejamos pasar demasiado tiempo entre cada comida. Este comportamiento no es saludable para el cuerpo, ya que es mejor comer frecuentemente que demasiado espaciado. Lo más aconsejado es comer cada 2 o 3 horas para poder realizar entre 5 y 6 comidas al día. Nuestro cuerpo al recibir alimentos en forma demasiado espaciada puede generar algunos efectos negativos.

 

Consecuencias de dejar pasar demasiado tiempo entre cada comida:

-pérdida de apetito

-tener episodios de atracones de comida

-problemas o malestares digestivos

-falta de energía

-caída del nivel de glucosa

 

Ya sea que se esté a dieta para adelgazar o no, se recomienda no dejar pasar tanto tiempo entre cada comida para mantener el metabolismo activo y se pueda quemar más rápido las calorías.

Al comer entre horas se recomienda alimentos livianos como una fruta, yogurt, un puñado de frutos secos o snacks saludable.

Si nos acostumbramos a comer regularmente evitaremos sentir demasiada hambre y luego caer en atracones al comer demasiada comida.

Si nuestro cuerpo se mantiene procesando alimentos evitaremos la falta de energía y los malestares asociados a la insuficiente cantidad de glucosa en sangre.

Es importante seguir una dieta saludable pero también se debe incorporar hábitos a la hora de como comer para estar sanos.

Comer regularmente ayuda a bajar de peso o mantener el peso que se tiene, si se come adecuadamente no se aumenta de peso por comer más regularmente.

comidasdiarias

1 comentario

  1. marisa roca

    4 Agosto, 2014 a 1:27

    Excelentes recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *