Frecuentemente debido a las obligaciones diarias comemos desordenadamente y dejamos pasar demasiado tiempo entre cada comida. Este comportamiento no es saludable para el cuerpo, ya que es mejor comer frecuentemente que demasiado espaciado. Lo más aconsejado es comer cada 2 o 3 horas para poder realizar entre 5 y 6 comidas al día. Nuestro cuerpo al recibir alimentos en forma demasiado espaciada puede generar algunos efectos negativos.
Consecuencias de dejar pasar demasiado tiempo entre cada comida:
-pérdida de apetito
-tener episodios de atracones de comida
-problemas o malestares digestivos
-falta de energía
-caída del nivel de glucosa
Ya sea que se esté a dieta para adelgazar o no, se recomienda no dejar pasar tanto tiempo entre cada comida para mantener el metabolismo activo y se pueda quemar más rápido las calorías.
Al comer entre horas se recomienda alimentos livianos como una fruta, yogurt, un puñado de frutos secos o snacks saludable.
Si nos acostumbramos a comer regularmente evitaremos sentir demasiada hambre y luego caer en atracones al comer demasiada comida.
Si nuestro cuerpo se mantiene procesando alimentos evitaremos la falta de energía y los malestares asociados a la insuficiente cantidad de glucosa en sangre.
Es importante seguir una dieta saludable pero también se debe incorporar hábitos a la hora de como comer para estar sanos.
Comer regularmente ayuda a bajar de peso o mantener el peso que se tiene, si se come adecuadamente no se aumenta de peso por comer más regularmente.
Excelentes recomendaciones