El estrés es un estado psicológico del individuo cuando se siente superado por la presión diaria, que acaba redundando en un estado de fatiga física y psicológica para el individuo que la padece. Es la respuesta de nuestro organismo a una presión grande.

stress

En principio aparece nerviosismo, como excitación, que puede dar lugar incluso a ansiedad o cuatros de ansiedad, así como otras consecuencias: taquicardias, dolor de estómago, diarrea,etc.

Hay dos etapas del estrés: en una primera aumenta la excitación y latidos del corazón, y en una segunda da lugar a agotamiento y alteraciones físicas.

Consecuencias del estrés

El dolor de espalda, jaqueca, fatiga, manos y pies fríos, temblor corporal, sequeda de boca, dificultad para tragar, palpitaciones, sudores, hormigueo, mariposas en el estómago, opresión en el pecho, estreñimiento o diarrea, cambios de humor, lentitud de pensamiento, dificultad para concentrarse, miedo, deseos de gritar o llorar, irritabilidad,  depresión, son algunos de los síntomas del estrés, además de falta de aire, presión sanguínea alta, tensión en el cuello, caída de cabello, baja autoestima, son las consecuencias del estrés que puede afectar negativamente a la vida de la persona que lo padece.

Para evitar las consecuencias del estrés basta con encontrar las razones que dan lugar a él y evitarlas, además de hacer ejercicios de relajación que empezarán con un control de respiración. Una  vez atacadas las causas del estrés tendrás terreno ganado, aunque muchas veces es difícil evitar las causas, así que aprende a respirar bien y a tomarte la vida con más calma, tu cuerpo te lo agradecerá.

1 comentario

  1. vania

    26 Julio, 2011 a 3:37

    hola

    quisiera saber si las ronchas son parte de los sintomas del estres por favor respondanme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *