5 de 1 valoraciones

La adrenalina es una hormona que la producen las glándulas adrenales ante una situación de peligro o emergencia. La adrenalina activa al sistema nervioso y esto genera cambios en el cuerpo.

adrenalina

Cuando hay más adrenalina en el organismo se genera:

-aceleramiento del ritmo cardiaco

-se dilatan las pupilas

-aumenta la respiración para que el oxígeno llegue más rápido a todo los órganos

-se incrementa la presión sanguínea

-se controla y retiene el tránsito intestinal

 

La adrenalina es necesaria para poder actuar en momento de alto peligro o tensión. Algunas personas son adictas o sienten la necesidad de estimular la descarga de adrenalina porque sienten una sensación de euforia debido a que se liberan endorfinas.

No es grave descargar cada tanto algo de adrenalina ya sea viendo una película de terror, subiendo a la montaña rusa o practicando deportes extremos.

Pero en la actualidad las personas están expuestas a estrés y a la liberación de adrenalina en forma continua y pero de baja intensidad lo cual no es saludable.

 

Las enfermedades o síntomas por exceso de liberación de adrenalina son:

-aumenta el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y otros problemas cardiovasculares

-favorece la obesidad

-la tensión continua produce desanimo, agotamiento, problemas para dormir y falta de concentración

-favorece el desarrollo de la fatiga crónica y la fibromialgia

-debilidad en el sistema inmunológico

 

Es importante controlar el exceso de adrenalina del cuerpo para evitar problemas de salud.

Es recomendable reducir el nivel de estrés en la vida cotidiana, dormir las horas necesarias, una dieta adecuada y saludable.

Para las personas que solo buscan descargar la adrenalina para disfrutar de las endorfinas pueden estimular esta hormona de formas menos riesgosas para la salud.

10 comentarios

  1. Jorge Alberto del Palacio

    1 junio, 2014 a 18:01

    REALMENTE CUANDO ALGO NECESITA SER RECORDADO , LO SIMPLE Y PUNTUAL ES LO RECOMENDADO Y ESTE COMPLETO PERO SINTÉTICO INFORME NO SOLO ES ALECCIONADOR , SI NO QUE TAMBIÉN RESULTA SIMPLE DE ENTENDER Y MEMORABLE , GRACIAS POR TAN VALIOSO INFORME Y FÁCIL DE COMPRENDER A LOS PROFANOS QUE NECESITAMOS AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS ELEMENTALES !!! <3 BUENAS VIBRAS Y NO DEJEN DE ILUSTRARNOS <3 GRACIAS !!!!

  2. marisa roca

    3 junio, 2014 a 1:11

    Yo creo que a todos, nos hacen falta consejos de esta clase, para que nos paremos a pensar y recapacitemos. Muchas gracias

  3. maricela ruiz marcial

    13 junio, 2015 a 20:52

    yo sufro por. descargas de adrenalina hoy al psiquiátrico pero solo me psicoanaliz yo quiero algo que detenga las descargas poes me siento muy mal si puede darme un consejo lo agradeceré mil gracias

  4. cole

    1 junio, 2016 a 18:40

    -aumenta el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y otros problemas cardiovasculares

    -favorece la obesidad

    estos dos facotres me imagino tienen relacion con los episodios de ansiedad y el miedo a la meurte se realiza menos ejercicio y asi o es simplemente por la adrenalina, yo padezco de estas sensaciones (ataques de panico) estres continuo y en cardiologia me dijeron que no tengo nada cardiaco pero la relacion quue han encontrado es esa la falta de ejercicio y aumento de alimentos no saludables, emmpezar a fumar y asi

  5. Claudia

    25 junio, 2016 a 22:08

    Yo siento descargas de adrenalina cuando estoy dormida y la sensación es como si un liquido a gran velocidad recorriera mis venas. Me despierto muy dolorida y muy cansada. No puedo pararme de la cama con facilidad y todo el día siento dolor y cansancio. Padezco de fibromialgia y fatiga crónica y aunque me he realizado varios tratamientos que me han ayudado a mejorar, esto de la adrenalina me hace retroceder en la mejoría. Aun no encuentran como tratarme estas descargas. Si alguien conoce algún tratamiento le agradecería me lo contara.

  6. María

    24 julio, 2016 a 1:07

    Claudia puedes ir a consulta con el Dr Lechin en Venezuela. El Trabaja con neurotransmisores y es excelente. saludos

  7. Tere

    30 octubre, 2016 a 23:01

    Yo no puedo parar en todo el día trabajo físico. Durante 10 u 12 la jornada. ..cuando llego a casa me ducho. CENÓ
    Y me relajo
    ……ya me empieza unas Midrañas
    HORRIBLE. …el médico ha llegado a la conclusión
    Tomar café
    Aceitunas con anchoas
    O piedras de sal
    Por la noche

    SUBES la tensión arterial
    Y contrarresta la adrenalina
    .muy eficaz.no saberlo sabido antes

  8. Michelle Zaragoza

    7 noviembre, 2016 a 6:36

    Tengo 36 años de edad, soy mujer. Hace ya cerca de 2 meses empece con un ladeo involuntario de mi cabeza hacia el hombro derecho, el cual me provoca rigidez y dolor en mi cuello y hombros, aparte de que me miran como un fenomeno ya que me es dificil regresar a su lugar mi cabeza y en cuanto lo hago, regresa. El Neuro me hizo una tomografia y un electroencefalograma y me indico que mi cerebro produce exceso de adrenalina y serotonina. Me indico el medicamento Neupax y unos relajantes musculares.. Esto es coherente?

  9. Luis

    10 marzo, 2017 a 23:14

    Mantenga a mano magnesio en polvo cápsula
    El magnesio relaja los nervios y los prepara para descansar
    Si está está trabajando y tiene un ataque de ansiedad o peor un ataque de pánico que es peor aún proseda a tomar la punta de la cuchara mediana de magnesio con agua y si nesecita más no te afecta puede tomar asta midia cucharada de magnesio solo lo relaja para dormir por es debe de graduarlo de acuerdo al impacto de la adrenalina

  10. Norma

    1 septiembre, 2017 a 17:50

    Hola soy Norma,mi hija tiene graves oroblemas de auroagresion y ecceso de adrenalina. Como se puede diagnosticary tratar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *