La fibra es una sustancia muy importante para la salud de las personas. La deficiencia de fibra puede desencadenar diversas afecciones a mediano y largo plazo. En la mayoría de las dietas una de las deficiencias más comunes es la fibra. En general las personas no saben lo importante que es consumir fibra en forma diaria.

fibradieta

La deficiencia de fibra tiene mayor riesgo de padecer:

-estreñimiento

-síndrome metabólico

-obesidad

-problemas de corazón

-problemas digestivos como diverticulosis

-cáncer de colon

-formación de pólipos en el intestino

-aumento del colesterol

-hemorroides

-prevenir cálculos biliares

 

Las mejores fuentes de fibras son:

-frutas con cascara

-verduras

-legumbres

-cereales integrales

-productos integrales

 

Hay que saber que el consumo de fibra debe ser diario no alcanza con comer 1 o 2 días a la semana algún alimento rico en fibra.

El consumo de fibra diario debe ser de 30 gramos para mantenernos saludables.

Los problemas por deficiencia de fibra pueden afectar a adultos, niños o ancianos por igual. Por eso es muy importante seguir una dieta rica en fibra.

Para evitar gases al comer alimentos con fibra se deben ir incorporándola progresivamente no de golpe para que el cuerpo la absorba bien sin generar flatulencias.

Seguramente luego de comencemos a comer más fibra nos sentiremos mucho mejor ya que el cuerpo se librea de toxinas y sustancias que enferman al cuerpo. 

Hay muchos alimentos que contienen fibra por lo que lo más indicado es ir consumiendo diferentes variedades de ellos durante la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *