Los gases intestinales surgen debido a un proceso normal en el cual participan los alimentos ingeridos y su metabolismo en el organismo. La primera regla para evitarlos es aprender a comer bien, ya que la dieta, o la dieta inadecuada, es la causa general de dichos trastornos.

Gases

  • Parece lógico pensar que reducir los alimentos ricos en fibra, como legumbres, frutas y verduras sería el primer paso, ya que éstos producen muchos gases. El problema es que si retiramos la fibra obtendremos trastornos de salud además de estreñimiento.
  • Para encontrar el equilibrio los especialistas aconsejan cocinar los alimentos de forma lenta. Conseguiremos reducir en un ochenta por ciento los elementos que participan en la formación de gases.
  • Evitar las bebidas carbonatadas y azucaradas.
  • Comer despacio. Simplemente haz la prueba siendo consciente de comer lentamente durante una semana y analiza la diferencia.
  • Los fármacos contra los gases no tienen efectos satisfactorios en amplio porcentaje, por lo que los médicos están dejando de prescribirlos de forma paulatina.

ardor

Ardor

El ardor suele estar provocado por un problema de reflujo gastroesofágico debido a que el esfínter que comunica el esófago con el estómago no cierra por completo. Los ácidos del estómago ascienden hacia el esófago, cuyas paredes no están preparadas para recibirlos. Las medidas para tratarlo son:

  • Evitar café, chocolate, leche o bebidas calientes
  • No tumbarse tras las comidas para evitar que el alimento ascienda.
  • Algunos fármacos como el omeprazol pueden acelerar el vaciamiento del estómago para provocar una digestión más rápida.

11 COMENTARIOS

  1. Yo he solucionado ambos problemas tomando una cucharada en ayunas de semillas de lino . Hay que masticar las bien. Se acabaron los gases y el estreñimiento.

  2. Estoy intentando bajar algunos kilos y estoy haciendo ejercicios físicos a parte de controlarme en la comida, a base de frutas, piña..,pero tengo muchos gases..a q puede ser debido?, muchas gracias.

  3. Comer despacio y masticando bien. Relajarse y disfrutar de los sabores de la comida y sobre todo y este es el secreto; un vaso de vino tinto en la comida. Relaja y ayuda a hacer la digestión. A mi me va sensacional. Estaba hasta la coronilla de medicamentos y no mejoraba, más bien lo contrario hasta que me recomendaron que me tomara un vaso de vino tinto en las comidas y hasta hoy. Me he dejado los medicamentos y estoy de maravillas. Hay que tener cuidado de no pasarse con el vino.

  4. Yo comia mucha fruta y verdura lo cual me producìa muchos gases, ahora como poca cantidad de èstos alimentos y tomo despuès de cada comida una infuciòn de muña y anis lo cual me dà muy buenos resultados.

  5. Es una REALIDAD que el buen funcionamiento de la boca mejora los gases intestinales y el ardor digestivo.
    Una función correcta de masticación evitará estos dos cuadros tan molestos.
    Para ello es preciso tener una correcta posición dentaria (EQUILIBRADA bajo los criterios de la RNO) y una correcta respiración nasal (NO POR LA BOCA) ya que tampoco podríamos masticar de manera eficaz y nos atragantaríamos durante el tiempo preciso para masticar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

Please enter your name here