Es normal que después de una larga jornada laboral o de realizar algún tipo de actividad física los pies se hinchen y se muestres inflamados. Existen varios métodos caseros para poder desinflamarlos rápidamente.

Los pies hinchados son indicadores de la existencia de retención de líquido y es importante poder expulsarlo del organismo para poder disminuir la inflamación. Cuando sucede esto la primera medida a tomar en cuenta es reposar o descansar con los pies elevados, en algunos casos con esto basta para mejorar el cuadro.

Entre los tratamientos caseros más antiguos se puede llenar un recipiente con agua tibia, se le agrega un puñado de sal gruesa y se sumergen los pies durante media hora aproximadamente, esto se puede repetir hasta tres veces a los largo del día. A esta preparación se le puede agregar un vaco de vinagre blanco para conseguir un mejor resultado en menor tiempo.

piesdolor

Existen varias plantas que pueden ser utilizadas como remedios naturales, entre las más conocidas se encuentran la malva, castaña de la india, la menta y la manzanilla. Se toma un puñado de cualquiera de estas plantas, se la coloca en un recipiente donde entren ambos pies, se le agrega agua caliente o tibia y se sumergen las extremidades durante meda hora.

Con respecto a las sustancias para ingerir son recomendable las infusiones de planta de caballo, este es uno de los mejores remedios caseros, permite desinflamar rápidamente y además elimina el líquido retenido. Puede prepararse como té, se agregan 4 cucharadas de esta planta y se mezcla en un litro de agua, se puede beber hasta cuatro tazas al día.

Y entre otras ingestas con resultados positivos se puede tener en cuenta las infusiones de barba de maíz y las de diente de León, ambas son beneficiosas para las personas que padecen hipertensión arterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *