El cáncer de hígado es producido cuando hay un crecimiento anormal de las células del hígado, y se pueden presentar en diferentes tipos de cáncer.

cancer higado

Uno de ellos es desarrollado por el mismo hígado y recibe el nombre de carcinoma hepatocelular, es decir, también conocido como cáncer metastático, este es el que se produce en otra parte del cuerpo y ataca al hígado, y el cáncer que recibe el nombre de hepatoblastoma, que es un tipo de patología que generalmente ataca a los niños.

Cuando se padece este tipo de enfermedad maligna se debe contar con una dieta sana y que contenga distintos tipos de nutrientes. En estos casos se puede contemplar una buena alimentación que se debe tener en cuenta.

El ajo, es uno de los vegetales que cuenta con varias propiedades anticancerosas más fuertes, y es de gran ayuda para otros tipos de padecimientos que tienen las personas.

Los pimientos, tienen en su poder una gran fuente de vitamina C, licopeno y betacarotenos, los cuales, está comprobado,  tienen altos poderes anticancerígenos en el organismo.

La soja, es muy rica en isoflavones, sobre todo en genisteína ya que inhibe el crecimiento de las células que pueden llegar a producir algún tipo de cáncer.

Por otra parte el tomate, del mismo modo que los pimientos contienen una alta cantidad de licopeno, esta es una sustancia que es capaz de prevenir cualquier tipo de cáncer.

En lo que respecta a las frutas se debe incluir en la dieta diaria a las uvas, que son ricas en ácido elágico y resveratrol, ambos componentes son excelentes para poder prevenir el cáncer.

Y las zanahorias, son ricas en betacarotenos, fibra y pectina, y el consumo de esta hortaliza cruda es un potente antioxidante natural, que puede ayudar a prevenir el cáncer.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buenos los consejos,para la prevencion del cancer del higado.Gracias Me encanta el blog de farmacia

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here