Si realmente se desea bajar de peso, lo mejor es buscar un plan al que pueda adaptarse y que permita un poco de flexibilidad de vez en cuando. De esta manera no se arruinará el esfuerzo pues sabe que cada cierto tiempo se puede dar un gusto.

zanahoria

No hay duda de que las ensaladas son de las mejores comidas que existen. Son saludables y no engordan. Se recomiendan ordenarlas sin queso, sin tocineta y sin pan. Que le coloquen el aderezo a un lado, así será más sencillo irlo agregando poco a poco y probablemente se coma menos.

Tener zanahoria cortada, constituye el mejor bocadillo para esos momentos en los que se tiene hambre (antes del almuerzo y a media tarde), están llenas de vitaminas, reducen el riesgo de cáncer, quitan el hambre y no tienen casi calorías.

Cada persona posee un metabolismo diferente, eso hace que algunos bajen de peso más rápido que otros. Así que se aconseja no guiarse sólo por el peso. No se suba a una balanza a diario, trate de hacerlo sólo una vez a la semana o cada quince días. Es más gratificante.

Se recomienda ingerir diariamente entre cinco y seis comidas. Hay quienes no apoyan esta opción, incluso hay personas que pasan de la cena o del desayuno con el objetivo de perder peso. Lo cierto del caso es que comer cada tres horas (aproximadamente) trae beneficios para el metabolismo, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, asegura al cuerpo para que éste encuentre los nutrientes que requiere y además ayuda a controlar el hambre y la ansiedad.

Las proteínas son el grupo de alimento más importante cuando se realiza un régimen para perder peso y ganar músculos. Granos, carne, huevos, pollo, forman parte del grupo, principalmente se recomienda incluirlo en la cena.

1 comentario

  1. Heidycarolinadelfin

    6 Febrero, 2012 a 23:22

    Amparo yo aprendí que lo que debemos hacer es aprender a comer tengo un año que perdi 6 kilos y jamás lo he vuelto a engordar, si empiezo a comer igual viene el rebote, como de todo sólo que aprendí a combinar los alimentos: no ligues carbohidratos con grasas sólo come con proteinas las harinas, cuando comas algo con grasa hazlo con ensaladas, no comas dos harinas juntas(granos, arroz, pan,. arepas, platanos, entre otros) elige sólo una fruta a la vez ellas son carbohidratos y no se comen juntas, no tomes jugos de frutas al comer, tomate un vaso de agua antes de cada comida, después de las 6 de la tarde se retrasa el metabolismo todo lo que comas te engordará. Suerte.. Saludos desde Yaracuy-Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *