Sabemos que la dieta tiene influencia decisiva en los niveles de energía y resistencia, sobre todo en relación a los momentos de mayor desgaste. Y no sólo el trabajo físico, también el cerebro puede llegar a consumir hasta un veinte por ciento de nuestros recursos energéticos.

energia

Te ofrecemos unas sencillas pautas alimentarias para optimizar el funcionamiento tanto del cuerpo como de la mente:

El aumento de oxígeno en sangre favorece el trabajo muscular y también cerebral. La remolacha tiene la capacidad de ofrecernos este beneficio. Puede combinarse con manzana, que gracias a su contenido en quercitina, permite alargar la resistencia física.

Los cacahuetes son los frutos secos que más proteínas aportan a la dieta. También son fuente de elementos que propician la elevación de los niveles energéticos, porque actúan a nivel celular. Podemos utilizarlos picados y espolvoreados sobre los platos a base de pasta, o rebozar verduras a modo de tempura con este polvo. También es un buen antioxidante indicado para fumadores o carencias de frutas y verduras en la alimentación habitual.

 

En situaciones de gran desgaste, tanto físico como mental, el tratamiento natural de alga espirulina aporta vitalidad y actúa como reconstituyente. Es un suplemento que aporta fuerza y vigor muscular. También permite mantener la concentración. Una buena idea para proporcionarnos sus beneficios es mezclar este alga en polvo con la sal de mesa a partes iguales y utilizarla para condimentación.

 

Para los pequeños momentos de descanso, o cuando el cuerpo nos pide un tentempié, están especialmente recomendadas las galletas de avena complementadas con pasas o frutos secos como nueces y avellanas. Sus niveles de hidratos de carbono complejos distribuyen la energía a largo plazo y además la avena contiene magnesio, contribuyendo a mantener el equilibrio de este elemento en situaciones de estrés o esfuerzo extra.

4 comentarios

  1. Belen

    14 Enero, 2013 a 10:12

    Tengo 47 años y practico deporte aproximadamente dos horas diarias de ejercicio en un gimnasio. Cuando llega el final del día casi siempre estoy algo agotada.He leído vuestro artículo y me gustaría que me informárais. Sobre los consejos para potenciar nuestra energía diaria me interesa saber:-¿la remolacha envasada tiene el mismo contenido en QUERCITINA que la natural? -¿Donde puedo encontrar el alga espirulina? Gracias.

  2. adelaida gamboa

    15 Enero, 2013 a 15:53

    M gusto mucho la información d la remolacha su beneficio quisiera q m recomendaran algo para el crecimiento del cabello no m crece nada y tengo poquito.no se si tiene algo q ver porq soy morena gracias.

  3. tere

    15 Enero, 2013 a 16:55

    buenos dias a que hora debo comer el ajo y que cantidad

    muchas gracias

  4. Jorge

    18 Enero, 2013 a 21:41

    Buena tarde. Gracias por sus consejos quiciera saber si un deabetico puede tomar el jugo de la remolacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *