Sabemos que la dieta tiene influencia decisiva en los niveles de energía y resistencia, sobre todo en relación a los momentos de mayor desgaste. Y no sólo el trabajo físico, también el cerebro puede llegar a consumir hasta un veinte por ciento de nuestros recursos energéticos.

energia

Te ofrecemos unas sencillas pautas alimentarias para optimizar el funcionamiento tanto del cuerpo como de la mente:

El aumento de oxígeno en sangre favorece el trabajo muscular y también cerebral. La remolacha tiene la capacidad de ofrecernos este beneficio. Puede combinarse con manzana, que gracias a su contenido en quercitina, permite alargar la resistencia física.

Los cacahuetes son los frutos secos que más proteínas aportan a la dieta. También son fuente de elementos que propician la elevación de los niveles energéticos, porque actúan a nivel celular. Podemos utilizarlos picados y espolvoreados sobre los platos a base de pasta, o rebozar verduras a modo de tempura con este polvo. También es un buen antioxidante indicado para fumadores o carencias de frutas y verduras en la alimentación habitual.

 

En situaciones de gran desgaste, tanto físico como mental, el tratamiento natural de alga espirulina aporta vitalidad y actúa como reconstituyente. Es un suplemento que aporta fuerza y vigor muscular. También permite mantener la concentración. Una buena idea para proporcionarnos sus beneficios es mezclar este alga en polvo con la sal de mesa a partes iguales y utilizarla para condimentación.

 

Para los pequeños momentos de descanso, o cuando el cuerpo nos pide un tentempié, están especialmente recomendadas las galletas de avena complementadas con pasas o frutos secos como nueces y avellanas. Sus niveles de hidratos de carbono complejos distribuyen la energía a largo plazo y además la avena contiene magnesio, contribuyendo a mantener el equilibrio de este elemento en situaciones de estrés o esfuerzo extra.

4 COMENTARIOS

  1. Tengo 47 años y practico deporte aproximadamente dos horas diarias de ejercicio en un gimnasio. Cuando llega el final del día casi siempre estoy algo agotada.He leído vuestro artículo y me gustaría que me informárais. Sobre los consejos para potenciar nuestra energía diaria me interesa saber:-¿la remolacha envasada tiene el mismo contenido en QUERCITINA que la natural? -¿Donde puedo encontrar el alga espirulina? Gracias.

  2. M gusto mucho la información d la remolacha su beneficio quisiera q m recomendaran algo para el crecimiento del cabello no m crece nada y tengo poquito.no se si tiene algo q ver porq soy morena gracias.

  3. Buena tarde. Gracias por sus consejos quiciera saber si un deabetico puede tomar el jugo de la remolacha.

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here