El mal aliento es una de las afecciones más desagradables que pueda tener el ser humano, el cual puede eliminarse con tratamientos médicos o con consejos caseros, los cuales pueden ser de mucha ayuda, pues no siempre los médicos suelen solucionar problemas tan gordos como este. Existen varias terapias caseras que suelen ser muy efectivas para erradicar el mal aliento o halitosis, como la llaman los doctores.

Lo primero es llevar a cabo una correcta higiene buco-dental, pues es en la boca donde se producen casi el 90 % de los casos de mal aliento, gracias a millones de bacterias que viven en la cavidad bucal, estas segregan compuestos sulfurados que se encargan de generar ese mal olor.

mal-aliento

 

El otro aspecto de importancia esta aparejado a la cuestión nutricional, debes consumir dietas ricas en hidrato de carbono, debes apartar un poco las pastas, papas, el pan y los arroces.

Visita el dentista con regularidad, pues en casi todos los casos vamos a este solo cuando nos duele una muela, pero es de vital importancia que nuestro dentista revise cautelosamente no solo los dientes, sino la salud de nuestra encía y así también evitamos la presencia de las halitosis.

Existe un polvo o compuesto químico, que es conocido en España como la Saldiguera o Sal de higuera, esta se prepara en un litro de agua según la cantidad de polvo que uses y la pones a la intemperie, luego haces enjuagues en la mañana en ayuna y te tomas otro trago, de modo que si el problema proviene del estomago, este es el mejor controlador.

12 comentarios

  1. andres

    25 Diciembre, 2012 a 13:47

    Me extraña que estre estos consejos no aparezca uno que me parece fundamental, pues ha sido la solución radical para mí. Y es que hace falta con regularidad verificar que no se acumulen esas bolitas pequeñas y pastosas de color blanquecino en cada lado de la garganta a nivel de las amigdalas, donde hay unos agujeritos ; allí se acumulan poco a poco día tras día y hay que sacarlas. Basta masajear o apretar con un dedo para extraerlas y escupirlas. Eso completa la limpia que se puede practicar cepillando toda la boca (dientes, encillas y lengua). Después de sacar esos residuos queda la boca sin olores porque el olor feo, apestoso, viene de esas acumulaciones blancuzcas

  2. Victor Vargar

    25 Diciembre, 2012 a 16:15

    Lo que ustedes conocen como sal de higuera con qué otro nombre se le puede encontrar?

  3. fernando perez gonzales

    27 Diciembre, 2012 a 16:20

    me podrian decir que planta sirve para la precion arterial me la checaron y la tengo 100 /135 gracias x escucharme

  4. TERESA

    29 Diciembre, 2012 a 18:49

    mi hija tiene alitosis hace 2 años y he probado de todo , tanto productos farmaceuticos como remedios caseros y nada lo hace desaparecer.parece que se ha comido un muerto.

  5. Loli

    4 Enero, 2013 a 0:49

    Lo que dice Andrés es cierto, pero a mí me ocurre y esas bolitas, llamadas caseum, cuando están dentro de las amígdalas, que yo sepa, no producen mal aliento, sobre todo si son pequeñas, porque están escondidas, no puede llegar el olor, sólo cuando salen y se explotan. Tendrían que ser muy grandes y visibles, de lo contrario te garantizo que no huelen mal. Yo a veces las extraigo con una aguja gruesa por el lado del hojal, con mucho cuidado. El clavo dice que combate el mal aliento.

  6. conchy

    4 Enero, 2013 a 9:09

    Enjuagarse la boca con agua y bicarbonato sodico da buen resultado para la alitosis.

  7. Maria

    4 Enero, 2013 a 19:21

    Hola Teresa. Yo tambien padezco de halitosis y me dijeron en la farmacia probara a enjuagarme con HALITA después de cepillarme los dientes. Me va bien. Hay que procurar tambien no tomar alcohol. Solo lo utilizo una vez al día y ahora, despues de un mes, si algun dia no me enjuago con HALITA, no huelo nada. Suerte.

  8. Oscar

    5 Enero, 2013 a 1:18

    lO ESENCIAL ES TOMAR 2 LITROS DE AGUA AL DÍA Y DESDE LUEGO, CEPILLAR LOS DIENTES Y ENCÍAS AL MENOS UNA VEZ AL DÍA.

  9. isabel

    5 Enero, 2013 a 6:55

    Yo padesco de alitosis y he probado de todo .al dentista lo visito cada 6 meses.soy muy cuidadosa en mi hijiene bucal me hecho examenes d todo tipo mi higado esta perfecto.estoy cansada de este problema por favor digame como conseguir lo de la sal de higuera.mil gracias.

  10. loida

    8 Enero, 2013 a 16:00

    hola!!!! yo al igual que ustedes tenia este problema gracias dios estoy muy bien y pude controlar el mal aliento … ya que me habia hecho de todo tal como ustedes… fui a una dentista muy joven, ella me recomendo usar la pasta dental LACER OROS… listo claro yo sigo cuidando mi higine bucal.. espero esto les ayude.. bendiciones

  11. maria

    9 Julio, 2013 a 11:41

    Hola!Teresa yo igual que ustedes tenia el mismo problema y la dentista de mis hijos me dio el remedio, despues de cepillarse los dientes enguagarse la boca con agua oxigenada diluida con un poco de agua pruebelo y ya me contara

  12. heiler

    22 Junio, 2014 a 16:17

    Yo tengo ese problema y he probado de todo y nada me resulta. Que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *