4 de 1 valoraciones

La dermatitis atópica o eczema atópico, es un trastorno de la piel crónico y recurrente, normalmente esta condición se presenta en personas con asma, fiebre del heno, alergias a los alimentos o si hay algún familiar con estos trastornos.

karite

El viento, la falta de humedad, el frío, el exceso de lavado sin hidratar y el uso de jabones fuertes que resecan la piel, pueden causar problemas y empeorar el eczema.

La dermatitis de la piel es algo tremendamente molesta y desagradable estéticamente, ya que suele presentar hinchazón y enrojecimiento. Pero eso no quiere decir que no pueda ser tratada por intermedio de remedios caseros y naturales.

Para estos casos se recomienda rociar el agua del baño con bicarbonato de sodio, la harina de avena sin cocer o avena coloidal. Esto sella el agua y hace que la piel pique menos y no esté tan seca.

El aloe vera suele ser uno de los mejores complementos para cualquier tipo de problemas con la piel, resulta perfecta como humectante y ayuda a las células de la epidermis a regenerarse.

También es fundamental mantener la piel bien húmeda, evitar el uso de ropas ajustadas o de lana, que solo conseguirán que la piel se irrite más. Se puede lograr  una buena humectación con lociones de pepino o incluso simplemente con un paño humedecido con leche.
Otro recurso efectivo es la manteca de Karité, es una especie de mantequilla que se obtiene de unos frutos africanos y que sirve de gran manera como remedio casero para la dermatitis con enrojecimiento, siendo además, muy útil para proteger la piel del sol y disfrutar al aire libre sin problemas.

13 comentarios

  1. ernestina Vasquez

    2 marzo, 2013 a 16:28

    Ami me dio una dermatitis y estoy embarazada que puedo hacer ya fui al doctor y solo me dio pomadas pero no me ayudan ya tengo ocho dias que empeze y estoy decesperada me pueden ayudar porfavor

  2. federica

    9 marzo, 2013 a 14:06

    Ernestina, un remedio casero que calma mucho la picazon de la dermatitis es la avena. Hervis en un litro de agua, media taza de avena, cuando la hervis largava largando un liquido blanco. Luego la colas y la infusion esa la pones a enfriar en la heladera, luego te aplicas eso bien frio en las zonas que tenes rojas o lastimadas y te calma enseguida. Mi hijo de un anio tiene dermatitis y es lo unico que lo calma. Proba que es algo casero y no perdes nada y seguro te alivia. mucha suerte.

  3. viencer

    22 mayo, 2013 a 3:28

    hola soy viencer y mi hija tiene esta enfermedad y la verdad estoy desorientado ..y en el dermatologo le dan mil cremas.

  4. mariagni

    7 septiembre, 2013 a 20:32

    Hola buenas mi hijo tiene 5 añitos y 3 años con esta enfermedad he recurrido a muchos dermatologos le recetan una cantidad de antialergicos y cremas que solo funcionan un determinado tiempo y ya no se que hacer que me pueden recomendar.

  5. stefania

    8 septiembre, 2013 a 3:15

    Hola, con mi hijo lo que funciono muy bien es la homeopatia. Desde Los medicos tradicionales lo llenan de cortisona y antialergicos que les hace peor. Con la homeopatia, no tuve que darle mas cortisona y esta muy bien. Prueben que sino funciona mal no le va a hacer.

  6. Patricio

    14 enero, 2014 a 19:15

    Hola, yo tuve dermatitis, porque me picaban el dorso de las manos, los pies, rodillas y codos. Usé loratadina y crema corticoides y no me hicieron nada, el corticoides me hacía peor. Me puse una crema loción como histacalm que tiene benzocaina, parecida a caladryl, y me calmó la picazón a los pocos días desapareció el problema. Una solución simple para ese problema tan molesto que no me dejaba ni dormir. Ojalá les sirva mi experiencia. Saludos

  7. karla

    24 marzo, 2014 a 19:41

    hola…
    me llamo Karla, y esto empezó a mis 2 años de edad, comenzó en mi frente, desaparecio entre a la primaria y todo bien, pero… saliendo de la primaria esto se agravio de manera horrible, fue a mis 11 años de edad, y el 31-marzo-2014 (mi cumpleaños) cumpliré 18 años, lo que significa que llevo 7 años con este problema… mi autoestima esta muy mal, trato de ser feliz, pero aveces me deprimo mucho, si dios esta leyendo esto, no quiero que me lo quite… quiero que me diga cual es la lección que devo aprender…
    y si alguna persona lee esto y su piel esta bien, no sean malos, lleven siempre la bondad y sencillez de frente.. :) sonrían! son perfectos…

  8. katherine

    16 octubre, 2014 a 17:10

    Hola, tengo dermatitis en mi cara es muy molesto y vergonsozo
    Los remedios son caros y aún soy muy joven, apenas tengo 17, l gente se rie de mi por que es como la boquita de un payaso, roja, inflamada, escamosa y de muchos pliegues y heridas…
    Algún otro remedio, muchas gracias.

  9. Monica

    26 diciembre, 2014 a 8:48

    Hola padesco de dermatitis atopica desde los 3 años ahora tengo 16 y eh ido con varios dermatologos me an resetado muchas pomadas pero ninguna me ayuda solo me calma la irritacion pero si dejo de ponerla me aparece nuevamente estoy muy desesperada se que todos ustedes buscan alguna ayuda o consejo y me incluyo a todos ustedes. Si alguien tiene el mismo problema que yo pero calma su picason. E irritacion con algo porfavor ayudenme .. Comenten :'(

  10. Begoña

    30 diciembre, 2014 a 23:47

    Tengo un niño de 2 años y medio con dermatitis atópica severa. He utilizado manteca de karite durante 1 mes y la verdad es que mi hijo empeoró muchísimo, tal y como me indicaron en le farmacia, la manteca de karite va muy bien para la última capa de la piel pero no penetra a la capa interna que es donde realmente está el problema, que por eso siempre se usan lociones. Ahora corticoides ” a tope” y nívea que es lo que mas hidrata para reparar lo mal que esta

  11. Rosa

    19 septiembre, 2015 a 0:37

    Pro biotics es una buena solución, ayuda con dermatitis. Buena suerte.

  12. FRANSEVI

    17 septiembre, 2016 a 19:42

    Tengo dermatitis atopica desde hace 6 meses y he probado de todo se me esta corriendo por todo el cuerpo, pero dode mas tengo es en las piernas he usado toda clases de cremas, lociones me he gastado un dineral lo ultimo que me han dicho que el aceite de Argan es lo mejor que hay.

  13. Abril

    12 agosto, 2017 a 11:00

    HOLA!
    tengo 30 años y desde que tengo 10-11anos eh batallado con esta enfermedad!
    es algo horrible y estresante, la mayor parte donde sufro esta enfermedad es en mis piernas estomago y espalda. ! :(
    ya eh usado de todo y no eh podido aprender a vivir con esto!
    las partes de mi cuerpo están manchadas por esta enfermedad, de verdad me encantaría algún poder despertar sin estarme poniendo cremas ! :( cuando era chica fui al dermatólogo y me diagnostico esta enfermedad dermatitis atopica!
    segui el tratamiento como me indico y después lo deje no le tome importancia aparte que era muy caro para nosotros en ese tiempo…. me arrepiento tanto de haberlo dejado si lo hubiera seguido hubiera controlado esta enfermedad!
    y no estuviera asi, me da vergüenza ir ahorita aun dermatólogo por mi piel toda manchada !si sus hijos tienen esta enfermedad controlenla no la dejen pasar,! por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *