Esta enfermedad, denominada asma, es una afección crónica del sistema respiratorio donde la persona sufre falta del aire al no recibir suficiente oxígeno. Siente el pecho oprimido, tose, y llegan a presentarse pequeñas crisis respiratorias hasta episodios graves de asma.

Asma

El asma se caracteriza por vías aéreas hiperreactivas a distintos estímulos a los que convendrá no exponerse, como por ejemplo al humo, polvo, polem, cambios climáticos, agitación por ejercicios físicos, alteraciones emocionales (stress), infecciones respiratorias –

Muchas personas poseen antecedentes familiares asmáticos. A veces puede aparecer no por los antecedentes previos, sino impulsado por una enfermedad de orden psíquico. Sin embargo es más común que existan de base, en el organismo, factores que estén influyendo en su aparición.

Sin importar el motivo que provoca asma, es bueno conocer que puede prevenirse o llegar a dejar de padecerse realizando una dieta sana.

Debe de quitarle a sus comidas todos los alimentos refinados (azúcares), los procesados, los dulces, y todo lo que estimule al organismo. Debe olvidar los condimentos, picantes, el café, té, alcohol y por supuesto es importante y fundamental que no fume.

Lo ideal es que comience por eliminar los primeros días los alimentos sólidos. Puede iniciar consumiendo caldo caliente de verduras, tés pero de hierbas, también jugos de naranja, pomelo, manzanas o uvas.

Sin duda es un esfuerzo importante pero no olvide: nada de alimentos sólidos los primeros días y luego agregue de a poco verduras crudas y cocidas.

Esta dieta lo hará sentir con más vitalidad y mucho más saludable. Conviene además una consulta con fonoaudiólogo para re-aprender a hablar lentamente y respirando adecuadamente.

 

También tome en cuenta que la mayoría de los afectados por el asma son muy sensibles. Ante una situación no deseada trate de mantenerse en calma, piensa primero en su salud, evite angustiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *