Dentro el mercado de la cosmética y de los productos naturales podrás encontrar muchísimos productos que ayudaran en el caso de resequedad de tu piel, pero a veces, nosotras olvidamos que la primer parte del cuerpo que descuidamos de la sequedad es nuestro cuero cabelludo.

pelo_seco

Tener el cabello seco y el cuero cabelludo seco o con picazón es realmente incómodo, desagradable y hasta puede llegar a resultar embarazoso en algunas circunstancias, ya que puede eliminar folículos escamosos cuando menos lo pensemos. Estos folículos a diferencia de la caspa pueden ser provocados por largos períodos expuestos al sol, por el mal enjuague luego del shampoo, por el cloro, los colorantes o por la exposición a altas temperaturas (provocados por los secadores de cabello, alisadores, rizadores).

Nuestro cuero cabelludo, mediante los folículos pilosos produce un aceite natural llamado sebo. Cuando lavamos nuestro cabello estos folículos se protegen mediante la creación de más sebo con el objetivo de evitar la deshidratación del cabello. Si lavas de forma muy frecuente el cabello este sebo no será suficiente.

Pero no debes alarmarte, en la actualidad el mercado te brinda diferentes máscaras capilares que lo recuperaran en pocos días. Las mascaras fabricadas a base de aceites de almendras, aguacates romero, bardana son las mejores.

Si lo que estas buscando es una alternativa natural, te recomendamos mezclar yemas de huevos y masajear el cuero cabelludo. Algunas personas mezclan este preparado con una o dos cucharitas de aceite para hacer más efectiva la máscaras.

  • Que es la Tricoclasia

    La tricoclasia es un trastorno o defecto en el pelo que suele asociarse a la sequedad y en…
  • Sindrome de cabellos impeinables

    Hasta hace unos años se creía que los cabellos difíciles era solo una complicación estétic…
  • Tratamientos de vitamina E para el cabello

    La vitamina E es un antioxidante importante cuando se trata de mantener la piel y el cabel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *