El dolor de senos es una afección que puede afectar a las mujeres a causa de diferentes factores. El dolor y sensibilidad en los pechos de las mujeres son habituales en ciertas etapas biológicas o también pueden ser generadas por una enfermedad.

Las causas más frecuentes de dolor de senos en las mujeres son:

-durante o después de la menstruación

-periodo de lactancia

-menopausia

-afecciones como nódulos mamarios entre otras patologías localizadas

dolor senos

Remedios caseros para tratar el dolor de senos en las mujeres:

-El té de manzanilla ayuda a calmar el dolor de senos durante la menstruación por lo que se recomienda beber 2 o 3 tazas durante estos días.

-Colocar un poco de hielo envuelto en un paño y apoyarlo por unos minutos sobre los senos ayudara a aliviar el dolor por el efecto analgésico del hielo.

-Aplicar unas compresas de hamamelis en los senos cuando duelen ayuda a calmar el dolor. Se prepara una infusión con 1 cucharada de hierba de hamamelis en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar 5 minutos y luego cuando esta tibio se embebe un paño o algodón en la infusión y se aplica en los senos.

 

Cuando hay dolor de senos se debe evitar las bebidas con cafeína como te negro, café, bebidas gaseosas cola ya que puede aumentar el malestar.

Es importante que cada mujer identifique el dolor o malestar que siente en los senos ya que si se produce antes, durante o días después de la menstruación seguramente será síntoma más de los cambios hormonales del cuerpo.

Pero cuando el dolor es aleatorio pero regular se debe consultar al médico para que determine cuál es la causa y de un tratamiento adecuado.  

2 comentarios

  1. Gata

    22 Febrero, 2014 a 23:41

    Mas que senos, en medicina se denominan mamas. Los senos son cavidades de los huesos del cráneo y cara.
    El dolor de senos generalmente es por sinusitis (sinusitis=inflamación de los senos), resfriados…

  2. Maela

    24 Febrero, 2014 a 3:20

    Muy. Buenos. Consejos. Me. Qusts. Las. Medicinas. Naturales. Graciad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *