Las personas vamos envejeciendo día a día, y con ello nuestro aspecto físico. Uno de los rasgos que más suelen condicionar la apariencia física son los cabellos, y precisamente la falta de ellos es una de las cosas que más quebraderos de cabeza suele provocar.

Tanto el número como la calidad de los cabellos son características que vienen determinadas por los genes, es decir, que son heredables. Aún así, tenemos varias “armas” a nuestra disposición para estancar la caída del pelo, o bien minimizar su acción.

Varios expertos en herboristería recomiendan el uso de la ortiga como una de las plantas más eficaces para activar el desarrollo del cabello, restaurando el pelo más quebradizo. La infusión de esta planta es tan simple como hervir cuatro cucharadas de ortiga por litro de agua y una vez conseguido el remedio, realizar el último enjuague del cabello con él.

Otra planta que puede funcionar es la lima, en especial sus semillas, que mezcladas a partes iguales con semillas de pimienta negra y machacadas, se combinan con agua para posteriormente aplicar esta solución directamente sobre el cuero cabelludo.

El aceite de coco es otro remedio natural que nos puede ayudar en nuestra particular lucha contra la alopecia o la caída del cabello. Para beneficiarnos de sus propiedades, aplicaremos el líquido directamente sobre el cuello cabelludo, de forma parecida al caso anterior.

Pero no debes limitarte a seguir estos consejos en forma de alimento, pues existen otras formas que, si bien no harán reaparecer las raíces del cabello de forma mágica, como mínimo ayudarán a controlar su caída.

Huir del tabaco, utilizar el secador a distancia o evitar situaciones prolongadas de estrés son sólo 3 consejos que si se siguen pueden evitarnos más de dos disgustos, considerando siempre a largo plazo.

Para terminar, puedes combinar todos estos pequeños trucos con un masaje del cuero cabelludo para mejorar la acción anti-caída del tratamiento que sigas.

  • Que es la Tricoclasia

    La tricoclasia es un trastorno o defecto en el pelo que suele asociarse a la sequedad y en…
  • Sindrome de cabellos impeinables

    Hasta hace unos años se creía que los cabellos difíciles era solo una complicación estétic…
  • Tratamientos de vitamina E para el cabello

    La vitamina E es un antioxidante importante cuando se trata de mantener la piel y el cabel…

1 comentario

  1. santiago valido

    17 Noviembre, 2013 a 14:39

    recomendacion contra la caida del pelo
    tengo 58 años y ultimamenrte, noto la
    perdida del cabello, bastante
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *