La rinitis es una inflamación de la mucosa de las fosas nasales, los síntomas suelen ser congestión y goteo constante de la nariz, y hay  estornudos, lagrimeo y picor en ojos y nariz.

rinitis

Los remedios más utilizados en la rinitis alérgica son el Allium Cepa, el Pulminum Histaminum y el remedio homeopático llamado Pollen, el cual se obtiene de una mezcla de polen de diferentes especies.

Entre algunos tratamientos naturales se destacar el lavado nasal o Jala Neti, esta es una técnica milenaria hindú muy eficaz, ya que limpia la nariz y los sinus nasales de mucosidad.

Las técnicas de desintoxicación, ya sean saunas, ayunos, enemas y lavados de colon o Colonterapia, son de gran ayuda.

También se puede probar con caminar descalzos, lógicamente bien abrigados, cada mañana sobre el rocío de la hierba mojada, es decir, el pasto. Con tan solo diez minutos se nota un gran efecto revitalizante y descongestionante a la vez. Luego se lavan los pies, se debe calzar, para poder recuperar la temperatura.

La dieta siempre es un factor importante cuando se habla de una enfermedad en especial cuando se trata de una alergia.

Se debe tratar de evitar el alcohol, el exceso de sal, los fritos, los mariscos y todos aquellos alimentos muy refinados y que contengan aditivos químicos. Se tiene que aumentar el consumo de verduras, frutas, alimentos integrales y leches vegetales. Los lácteos, a excepción del Yogurt y el Kéfir, no son  aconsejables cuando se padece una alergia.

Hay que aumentar el consumo de líquidos como el agua, infusiones y zumos como el de zanahoria, apio, remolacha, pepino y perejil. La cebolla, debido a su riqueza en Quercitina, también tiende a disminuir las reacciones alérgicas.

El rábano picante y el jengibre también favorecen el drenaje de los sinus nasales y se pueden consumir en la ensalada, en infusión, y como condimento en las comida entre otros.

La Ortiga y la Eufrasia suelen descongestionar los senos paranasales y reducir los síntomas de rinitis alérgica, se puede tomar de dos a tres tazas al día.

alergica

5 comentarios

  1. Teresa Vázquez

    3 marzo, 2015 a 19:32

    Gracias por compartir

  2. normaisabel

    4 marzo, 2015 a 0:09

    Soy sumamente alergica y todas las mañanas me despierto congestionada, hasta el medio dia.
    Es horrible, estoy medicada.

  3. BEATRIZ

    4 marzo, 2015 a 0:37

    MUY INTERESANTE EL ARTICULO SOBRE LA RINITIS Y LAS RECOMENDACIONES.

    GRACIAS POR COMPARTIR

  4. Loli

    4 marzo, 2015 a 10:28

    Ayunar nunca es bueno para la salud.

  5. Sandra jacquelin

    13 abril, 2015 a 18:54

    Es bueno tener otras opciones para poder combatir este molesto padecimento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *