El rostro posee músculos como en el resto del cuerpo pero cuando engordamos también puede acumular grasa.

Al bajar de peso también suele deshincharse la cara pero en ocasiones no es suficiente para eliminar la grasa acumulada en las mejillas o papada que se tiene.

adelgazarcara

Consejos para adelgazar la cara: 

-Reducir el consumo de azúcar y harinas refinadas en alimentos ya que son los que más engordan. La dieta debe ser equilibrada y sana incorporando todos los grupos de alimentos.

-Beber mucha agua durante el día para poder eliminar la retención de líquidos y de esta manera tener el rostro más fresco y deshinchado.

-La gimnasia facial es muy útil para fortalecer y tonificar los músculos de la cara. Varias veces al día se debe ejercitar el rostro para poder adelgazarlo.

-Reducir el consumo de sal en las comidas pero también evitar alimentos con mucho sodio como sopas instantáneas, enlatados, comida rápida o altamente industrializada. Estos alimentos favorecen la retención de líquidos ya que poseen mucho sodio además engordan demasiado.

-Los masajes en la cara ayudan a estimular los músculos y eliminar la grasa corporal en esta parte del cuerpo.

-El ejercicio regular ayuda  muchísimo a adelgazar no solo el cuerpo sino también el rostro.

-El alcohol y el cigarrillo favorece que se acumulen toxinas que hacen que los radicales libres actúen en el rostro haciéndolo más flácido y con grasa acumulada.

-Dormir bien también ayuda a tener un rostro más delgado, luminoso y tonificado.

 

El rostro tiene características únicas en cada persona pero se puede mejorar su aspecto con la alimentación, ejercicio y un estilo de vida saludable. 

1 comentario

  1. maribel

    5 Agosto, 2013 a 19:05

    que tipo de ejercicios hay que hacer faciales para esto? muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *