5 de 1 valoraciones

Si es una de las muchas personas que padecen esta afección, le interesará conocer los consejos que detallamos a continuación, porque pueden ayudarle a mejorar su calidad de vida.

migrana

La migraña es una cefalea de origen vascular crónico muy frecuente. Se manifiesta en episodios recurrentes de dolor en un lado de la cabeza, de varias horas de duración con intervalos libres de días o meses. Se acompaña de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y a los ruidos (fotofobia y fonofobia).

 

Cómo evitar los ataques de migraña

 

Tratamiento farmacológico

  • Existen nuevos tratamientos diseñados para el alivio de estas crisis concretas que son muy eficaces, incluso en pacientes que no responden a tratamientos analgésicos convencionales. Infórmese a través de su médico o farmacéutico.
  • Evite automedicarse, ya que hay medicinas que pueden ser eficaces para otros dolores de cabeza, pero no responder en su caso específico de migraña.

 

Buscando alivio natural

  • Proteja sus ojos de la luz directa, apague las luces intensas y cierre las cortinas y las persianas para mantenerse en la semioscuridad. Si tiene que salir póngase gafas de sol.
  • Aplíquese frío en la zona que le duele, no lo haga utilizando hielo directamente sobre la piel. En las farmacias existen bolsas térmicas adecuadas para esta aplicación.

 

Alimentación

  • Si tiene vómitos con frecuencia, beba líquidos en abundancia para evitar una deshidratación.
  • Evite comidas como embutidos, conservas, quesos curados, pasta con levadura, vino tinto, café, colas y tés.

 

Psicología

  • Para evitar la frecuencia de los ataques de migraña, debe centrarse en mantener un estado de ánimo alegre o tranquilo y en dormir adecuadamente.
  • Identifique los factores que le resulten estresantes y procure tomarse esas situaciones con menos preocupación, relativizando las situaciones para descargarlas de la importancia que les confiere.

29 comentarios

  1. Mynor

    31 Marzo, 2013 a 22:23

    interesante,,,,,, sigamos adelante ayudando

  2. Marisol Lemus

    31 Marzo, 2013 a 22:53

    Quiero que me manden este artículo es muy bueno yo a veces sufro de migraña.

  3. carlos

    1 Abril, 2013 a 0:52

    toda mi familia tiene migranya yo de pequenyo tenia migranya y desde que empeze a fumar cannabis los dolores se calmaron tal vez sea una solucion mas no lo se yo…

  4. maria

    1 Abril, 2013 a 10:07

    Hola buenos dias.
    Queria comentarle el caso de mi suegra. Le duele a cabeza todos los dias, esta tomando unas pastillas recetas por su medico, valen 20 euros y no hay generico. A diario toma hasta dos pastillas y no mejora. le han hecho un escaner y dicen que tiene un tunor pero benigno, que no pasa nada.
    Cual puede ser el motivo de tantisimo dolor? hay solucion? deberia cambiar algo? deberia hacerse otros examenes medicos? puede estar provocado por otra enfermedad?
    gracias de antemano.
    saludos.

  5. monica

    1 Abril, 2013 a 12:45

    Hola, yo tengo migrañas desde hace años y sigo un tratamiento médico preventivo que me ha funcionado bien, por lo menos evita las crisis seguidas y si tengo dolor de cabeza lo soluciono con un analgésico común,para mi fue un gran alivio, porque es horrible pasar cuatro días con dolor de cabeza, vómitos etc,etc…bueno lo que todos conocemos. Ahora he leído que la causa de las migrañas se debe a que no se asimila una enzima y se solucionaría evitando determinados alimentos…ojalá sea asi

  6. margarita torrus peña

    1 Abril, 2013 a 14:28

    tengo migraña me recetaron triptizol y ahora lo tengo pero mas flojo ….otro problema es que cuando se me va veo doble y ahora ya lo tengo cronico llevo gafas con ..prismas pero no me hacen mucho efecto operar no se puede segun me dice los medicos ten go 69 años que me pueden dar alguna solucion ojala fuera asi gracias

  7. Núria

    1 Abril, 2013 a 15:07

    Ha raíz de una depresión por la muerte de mi padre pasé mucho tiempo con horribles migrañas. Los medicamentos oleopáticos no mejoraron nada, más bien al contrario.
    Solo mejoré con reflexoterapia podal, ahora tengo dolor de cabeza de vez en cuando pero nada comparado con mi antigua tortura diaria…

  8. Carlos

    1 Abril, 2013 a 16:24

    Yo tengo migraña, desde los 20 años y voy por los cuarenta ya, y i experiencia, me dice a cada persona le va bien unas pastillas u otras, por ejemplo yo tomaba tonopan, y se quitaba el dolor pero no podia tomarla sin comer,pues me dolia muchos los riñones, despues probé la imigrian, y mis migrañas se reian de ellas, y encima tenia que esperar 6 horas más con el dolor para volver a tomar los dichoso tonopan ,hasta que un dia me dió por tomarme una ampolla de Nolotil,pues no tenia tonopan,y del dololr tan grande no podia ni salir de casa, y mano de santo, el dolor se fue en cuestion de media hora, y es la que sigo tomando cuando me viene las crisis,tambien decir que a mi me va muy bien la coca cola, muy fria, tambien fue un descubrimiento para mi,y por ultimo lo mejor es prevenir y conocerte tu mismo, pues yo se cuando puede estar empezandome la crisi, y entonces desde ese insante me medico,y me funciona, saludos

  9. susana

    1 Abril, 2013 a 17:47

    Yo tambien tengo unas migrañas espantosas,me han puesto tambien un tratamiento preventivo,porque yo tambien como Monica me pego 3 o 4 dias en cama,no puedo ir a trabajar,y despues necesito otros 2 dias para recuperarme totalmente porque tanto estar en la cama sigo mareada y me cuesta recuperarme y querria que me dijera como se llama lo que esta tomando ella por saber que hay mas tratamientos por si este no me funcionara
    Gracias

  10. Mari Carmen

    1 Abril, 2013 a 18:01

    Hola a todos!! Yo padezco de migraña desde la infancia, ahora ya se me ha hecho crónica y me gustaría tener alguna información de donde conseguir las pastillas de enzima DAO. No lo logro ni aun en la consulta de mi medico.
    Muchas gracias.

  11. carolina Q

    1 Abril, 2013 a 18:22

    muy bueno, me gustaria saber mas de el tema ya que sufro de migrañas las cuales llegan a ser imbalidantes y nada me hace efecto

  12. monica

    1 Abril, 2013 a 19:32

    Hola Susana, la verdad es que esto de recomendar medicación no me gusta mucho pero como supongo que somos todos adultos te diré que yo tomo Topamax (se vende con receta) y Seractil es el ibuprofeno que me recetó el neurólogo, nada de genéricos, es más caro pero funciona bien.
    El Nolotil también fue para mi buen remedio, como comenta Carlos, es de lo que más quita el dolor,pero bueno tomo cada día dos pastillas de Topamax como tratamiento preventivo, si es diferente al tuyo, que espero te funcione bien, siempre puedes consultarlo…
    Saludos.

  13. Zully Gomila

    2 Abril, 2013 a 1:39

    Muy buena las informaciones y o sufro de migarania x herencia materna y el neurologo me receto Migraperifar que contengan ergotamina y se me va pero ahora decidieron que no se consuma y mas la mujer por tema de la precion que la puede disparar yo hoy tengo 56 años y convivo con ellla pero mejor ya que coando siento venir el sintoma ya me atjo con cafe, paños frios descanso meditacion y ultimo recurso el Migra.

  14. micela

    2 Abril, 2013 a 11:52

    Hola, buenos días,

    Por experiencia personal, mí recomendación sería, siempre que estéis diagnosticados de migrañosos, litros de Ginko Bilobia durante meses, tisanas concentradas. DAO, también. Lo enconcraréis en tiendas especializadas en productos dietéticos.

    Espero podáis probarlo, a mí me funcionó.

  15. amanecer

    2 Abril, 2013 a 15:16

    Hola a todos.
    Lo primero deciros que automedicarse no esta bien, lo que a unos les va bien a otros no, os cuento mi caso, desde los 10 años padezco migrañas, ahora tengo 63, he tomado de todo, con el tonopan se me calmaba, hasta que decidí ponerme hace 3 años en manos de un neurologo, me dijo que el tonopan lo tirara a la basura que es un veneno y el cuerpo desencadena la migraña para que le des el veneno, me quede extrañado, le hice caso, me mando Topamax 50,1 pastilla por la mañana y media de Sumial y por la noche Topamax 100 y media de Sumial, y de tener migrañas 4 o 5 semanales he pasado a tener 1 o 2 al mes, me dijo que definitivamente no se quitan, despues de 1 año me redujo la dosis y tomo Topamax 50, 1 por la mañana y otra por la noche y tambien media pastilla de Sumial. Antes de tomar nada se lo podeis consultar a vuestro médico y si os he podido ayudar a alguien, encantado de haberlo hecho. Os deseo una mejoria

  16. marg torrusarita

    2 Abril, 2013 a 16:21

    hola amanecer—-tambien tomaba tonopan y deje de tmarmelo por mi medico dijo lo mismo es como una droga cuanto mas tomaba era peor me receto triptizol y estoy mejor ahora 2 veces por mes mas o menos y no tan fuertes

  17. Roseta

    2 Abril, 2013 a 20:50

    Hola.
    Tengo 50 años y desde pequeña he sufrido de dolores de cabeza. Hace mas de 25 me diagnosticaron migrañas, una mayoría de las veces me las causa la falta de descanso, el sueño….mi medicación es “Naproxeno y Maxamalt”. Como no soy de tomar medicamentos consulte con un naturista y me dijo que enseguida que pudiera me tumbara en la cama a oscuras y probara a ponerme encima de la zona del dolor calor o frío ya que podía calmarme. Y fue mano de santo, el frío me va muy bien, en cambio hay quien necesita calor. Pensad en invierno si tenéis migraña ¿que pasa cuando sales a la calle? ¿sales con gorro?

  18. MIRLA CORONADO

    3 Abril, 2013 a 5:30

    Desde que tengo uso de razon sufro de DOLORES DE CABEZA.De adulta se me han convertido en unas MIGRAÑAS insoportables.Sin descalificar la medicina CIENTIFICA prefiero la medicina natural.Asi que acepto de parte de ustedes lo que me puedan aportar al respecto. Miles de GRACIAS.

  19. Maria

    3 Abril, 2013 a 8:20

    Buenos dias,
    yo tambien sufro de migrañas desde hace 15 años y he probado de todo y nada me ha funcionado. hoy por fin pruebo ya lo ultimo que espero funcione y es la toxina botulinica o tambien llamado botox. Son una serie de pichazos en toda la cabeza para infiltrarlo, dice el medico que es un poco doloroso pero merece la pena porque el efecto dura de 3 a 6 meses y funciona muy bien. Bueno a ver si tengo suerte y me va bien.

  20. Carlos

    3 Abril, 2013 a 14:03

    Logicamente primero hay que pasa por un neurologo y que certifique que tus dolores son de migrañas, y despues ver el medicamento que te valla bien,siempre previo receta medica, o medicinas naturales, pero primero especialista.y mi consejo, para no tenerla con frecuencia, vida relajada fuera de nervios, y calenturas por tonterias,mucha tranquilidad y sociego como decimos por Canarias.saludos

  21. Zully Gomila

    3 Abril, 2013 a 18:06

    Bueno eso de vida sin stres es dificil hoy en dia, a mi lo diagnostico un Neurologo agradesco si alguien sabe si hay algun yuyo para ayudar naturalmente ya que no soy de los quimicos,el neurologo me receto Camisalna comprimidos naturales pero no me hicieron nada,y en Peru dicen que usan la raiz de una palanta o arbol llamada Petasita,acac en Uruguay no se si se consigue y como se toma.gracias

  22. Teresa

    4 Abril, 2013 a 3:01

    Hola! Tengo 69 años, trabajé 37, actualmente estoy jubilada. Les cuento que padecí de migrañas horribles casi durante todos mis años de trabajo, probé varios medicamentos y el único que de verdad me hizo buen efecto fue la Migradorixina, eso sí la tomaba apenas sentía que me iba a dar migraña. También les cuanto que apenas me jubilé, se me quitaron. Mi médico dice que mis migrañas eran ocasionadas por estres. Ahora de vez en cuando me da pero solo es dolor de cabeza corriente, tomo un analgésico y con eso basta.

  23. Claire

    12 Diciembre, 2013 a 23:08

    Hay que visitar a una chiropractica a ver si pueda ayudar. Con dolores de cabeza pueden ayudar…. hay que intentar…

  24. Montse

    12 Diciembre, 2013 a 23:48

    Hola!Yo padezco migraña desde que tenia 15 años,ahora tengo 48,y cuando me empieza a doler,Tengo un remedio casero que me va muy bien,Cogi una piedra plana de la playa,la meto en el congelador,y cuando me viene el dolor la pongo en la parte que me duele y se me pasa.

  25. Clara de Bonilla

    13 Diciembre, 2013 a 19:18

    Padecí de migraña por 43 años, estuve donde medicos, teguas, homeopatas, lo que se imaginen, hasta que una dra. en Bogotá, Bioenergética, me vió y encontro que mi higado, mi vesicular biliar y mi riñon no funcionaban muy bien, primero me hizo una limpieza de higado y de vesicula, bote cerca de 2000 calculos y luego un tratamiento bioenergético de 20 días y otro más, me suspedió la carne roja, la de cerdo ni mirarlo y bueno, con felicidad puedo decir que me estoy curando. Gracias a Dios a la dra. Ruby Salazar.

  26. magdalena

    17 Diciembre, 2013 a 1:50

    Uhm muy interesante tengo 47a de edad y 40 padeciendola,pero…desde hace más de 6m no he tenido ningún episodio y me intriga saber si mis lentes fotocromáticos seran el milagro de mi sanación¡¡¡Estoy feliz…La dieta es fundamental para tenerla a raya…

  27. Ines

    17 Diciembre, 2013 a 1:52

    tengan cuidado con tomar remedios que a otros le viene bien, yo sufro de migraña creo que desde que tengo uso de razon. Les comento que un dia me agarro un dolor raro en un ojo, por gracias de Dios fui al oculista, me hicieron todos los estudios y me mando a un neurologo, lo cual me parecio muy exagerado. El neurologo me indico hacerme una resonancia y ohh sorpresa tenia una aneurisma cerebral. Gracias a Dios estoy bien y sin ninguna secuela despues de una operacion de 6 horas, tengo 50 puntos en la cabeza ya que el hueso fue serruchado para llegar al lugar donde estaba el problema. Les cuento todo esto para que tomen conciencia y ante cualquier dolor concurran al medico que es la persona indicada. Espero les sirva este mensaje

  28. maribel vivas

    23 Junio, 2014 a 16:36

    DONDE PUEDO CONSEGUIR LA PASTILLA SUMIAL EN VENEZUELA PORFA ME URGE

  29. ligia fonseca tenorio

    31 Marzo, 2017 a 18:39

    Se que.me cai.me di un sentonaso en tierra..al dia siguiente mi cabeza estallaba yo con 19 años tengo58 desde entonces la migrañas .me hacen sufrir todos los sintomas..todos..me inyecto voltaren y dexametazona..me protejo del sereno.del sol .de todo q alumbre.el ruido…disgustos .lo que como……casi soy vegetariana…se la migrañas tienen mal final..una va olvidando.cosas ..fe.optimismo.y a cuidarnos mucho…tengamos un peso accesible….. aaaa hielo .me baño….ya no me pregunto porque…..ahora….digo..tengo tengo tengo que cuidarme…hago ejerccio suaves .no brinco es un detonante .como tantos.que cada cual reconoceen su cuerpo…la cabeza no merece las mmigrañas. ….les amo….bendecidos costa rica…ligia fonseca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *