5 de 1 valoraciones

Planteémonos la siguiente situación común: nos despertamos temprano para ir a trabajar o a estudiar y sentimos un intenso dolor en la frente y en el centro de la cabeza. Abrimos las ventanas de nuestro dormitorio y la luz parece lastimarnos y provocarnos más dolor. Nuestro estómago se siente revuelto, como si fuera una licuadora, trabajando a máxima velocidad. Nuestro cuerpo no ha descansado nada y nuestro estado de ánimo no puede estar peor! Qué podemos hacer?!

Esta breve descripción gráfica simplemente recoge los síntomas más frecuentes de la migraña, un intenso dolor de cabeza que, además, dura más tiempo que los dolores de cabeza comunes y corrientes que todos conocemos.

 

En este artículo, compartiremos con ustedes cómo aliviar una migraña, a través de algunos simples y prácticos consejos.

 

Cómo aliviar una migraña?

 

1. Reposo

 

Cuando experimentamos una migraña, el primer consejo y más sensato de todos, es descansar. Es importante conocer a nuestro cuerpo y darnos cuenta que no podemos exigirle más de lo que este puede darnos. Tal vez, si no lo escuchamos y respetamos, luego sufriremos consecuencias mayores.

 

Es importante hacer reposo, en lo posible con las luces apagadas, en un lugar cómodo y bien ventilado. Evitar el ruido y la música y, simplemente, permanecer en silencio. Si es posible, tratar de dormir para que el físico descanse lo suficiente.

 

2. Temperatura

 

Teniendo mucho cuidado, preparar una bolsa con hielo, cubierta con una toalla gruesa y aplicarla en la frente y en las zonas que causan dolores. Cuando ya no esté fría, vuelve a cambiarla y hazlo hasta que alivie. Generalmente, da resultados en las primeras 3 compresas.

 

3. Circulación

 

Por último, es muy importante asegurarnos que nuestra cabeza recibe la sangre que necesita. Para estimular la circulación, hazte masajes suaves en la cabeza, utilizando las yemas de tus dedos, apretando tu cuero cabelludo. Repite el mismo ejercicio en tus pómulos, orejas, frente y cuello.

 

Es probable que en las sienes haya que masajear más profundamente sin que, por supuesto, esto cause molestias o dolores.

69 comentarios

  1. xavi

    20 febrero, 2012 a 0:01

    Aspirina, para que circule la sangre y un cafè. Oscuridad y reposo. A mi me funciona, pero el mal rato no te lo quita nadie, sobretodo cuando se pierde visión

  2. Adriana

    20 febrero, 2012 a 0:16

    Mi dolor de cabaeza no se va con nada. Si lo pillo justo al principio del dolor un Relpax si no, dos pastillas pero unas cuatro horas lo paso fatal y la docotora me dice que ya no me puede dar mas recetas porque es muy caro. Que hago en este caso???

  3. Paola

    20 febrero, 2012 a 1:09

    Mi mamá sufre migrañas muy fuertes que duran algunas horas,lo que hice una vez fue decirle que se acostara, tiré las cortinas, puse música relajante de naturaleza (las saqué de youtube) y puse una gotita de aceite de melisa en su almohada y le dije que se relajara y respirara profundo, en menos de 30 minutos el dolor disminuyó casi totalmente =)
    Según lo que yo pienso, cuando tenemos migraña, el estrés que nos provoca el dolor, hace que éste aumente mucho más, generando un círculo vicioso de “dolor que provoca más dolor” esto sería porque el estrés provoca que los vasos se contraigan y no llegue la cantidad suficiente de sangre al cerebro.
    Si la persona se relaja, su mente se despeja, hay menos estrés y más sangre al cerebro, aliviando así el dolor.
    Saludos!

    Paola MB
    Estudiante de enfermería.

  4. Jose Manuel

    20 febrero, 2012 a 12:23

    Hola,las migrañas se cree que el dolor proviene de la inflamación o irritación de cuello cabelludo (éstos, primero se contraen y luego se dilatan, lo cual produce inflamación y dolor palpitante, donde quizás las prostaglandinas sustancias parecidas a hormonas intervengan.Soy Osteópata y ha nuestro colectivo se nos da muy bien el tratamiento de personas con migrañas, porque nosotros primero alineamos la estructura, miramos si hay un problemas visceral y despues con el craneo-sacral equilibramos todas las suturas del craneo que es super importante.Por mi parte os comento esto por que por ahora tengo varios pacientes con migrañas bastante dolorosas,( con aura y sin aura ) y la verdad que les va muy bien.Tambien hay que cuidar la alimentanción, asi que si teneis la oportunidad de ir algun osteópata ir y probar,gracias.

  5. maria isabel vazquez

    20 febrero, 2012 a 12:32

    Yo por desgracia padezco las dichosas migrañas y no puedo tomarme pastillas para ella pues me sientan mal con alguna contraindicacion ,pero lo que si os aconsejo a todas-os el q padezca esta enfermedad, pues para mi es asi ,que compre balsamo de tigre rojo y se frote un poquito en los pulsos en las sienes …en fin,da un resultado que ya me direis y efectos secundarios no tiene:-)

  6. Laura

    20 febrero, 2012 a 12:33

    Hola, en mi caso no funciona ninguna medicación de las migrañas, y he encontrado un sistema, que si bien es fuerte nunca falla, y el médico está de acuerdo en que lo tome, ya que a mí me duran días, con vómitos y auras. Consiste en tomar un ibuprofeno y paracetamol (efervescentes a poder ser) juntos cuando empiezas a notar los síntomas de la migraña.
    Efectivo en mi caso al 100%.
    Un saludo

  7. Jose Manuel

    20 febrero, 2012 a 13:56

    Hola Laura, ten cuidado con el abuso del ibuprpfeno por te estará haciendo polvo el higado y estómago.

  8. leopoldo

    20 febrero, 2012 a 14:42

    hola, no soy especialista en la materia pero si en el dolor de cabeza, la primera vez tenia 11 años, ahora tengo 45. Lo del descanso esta bien pero y cuando ya te levantas con dolor, y te vuelves a acostar con el, a mi me suelen durar 3 dias, y el ibuprofeno no me hace nada solo almogran,me lo suele quitar, gracias.

  9. cecilia

    21 febrero, 2012 a 12:21

    Hola .yo sufro de migraña hace años y lo unico q m hace bien es hemicraneal.o migral

  10. kepa

    24 febrero, 2012 a 14:42

    Yo cuando noto los síntomas de una migraña seguido me tomo una pastilla de Antangil 550 y intento estar lo mas tranquilo posible. Hace años que tengo migrañas y he intentado de todo hasta que otra persona que también sufría de migrañas me lo dijo,esta pastilla es un anti inflamatorio y esta diagnosticado para las migrañas en las indicaciones.

  11. Marta

    27 febrero, 2012 a 23:52

    Tal y como le comentaba a Laura, mi única cura definitiva a este horror ha sido abandonar los anticonceptivos. Después de 9 largos años con migraña y después de tomar todo tipo de fármacos, mi única solución fue abandonar los anticonceptivos y NUNCA MÁS, ni una sola vez. Ha sido nacer de nuevo. Suerte !!

  12. alexandra

    1 marzo, 2012 a 1:32

    Hola,yo tengo migrañas y lo paso fatal,primero (k nose si es normal) se me duerme el brazo y la mano izquierda,luego veo destellos como lucecitas,ay me suelo tomar un ibuprofeno,y ya me empieza a doler la cabeza y cada vez mas,y luego vomito la pastilla y todo.todo empezo desde k empeze a usar evra parches anticoceptivos.¿sabeis si ay algo para k se me kiten sin abandonar el anticoceptivo?muxas gracias.

  13. luis miserachs

    3 marzo, 2012 a 17:34

    Hola buenas yo padezco cefalea de horton esto se produce x las noches a dormir me levanto aprox cada dos horas con dolor insoportable con vómitos y diarreas esto me dura todo un interminable mes todas la noches cuando tengo las crisis tengo pánico para ir a dormir xque se lo que me viene encima lo q me lo cama un poco son duchas de agua fría y caliente alternando ,me gustaría saber si hubiera algo para prevenir o aliviar ,gracias un saludo

  14. Monica aguila

    11 marzo, 2012 a 4:50

    Yo padezco de migraña vascular, es decir, tengo una vena calcificada en mi lobulo derecho del cerebro, aunque es debido a un malformacion congenita y la naturaleza me proveyo de cientos de vasos sanguineos que ayudan a la irrigacion de esa vena, los dolores son terriblemente insoportables, mi neurologo me prohibio:aspirinas, cafeina, chocolate, leguminosas, aguacate, huevo, especias, sustancias estimulantes, en fin…todo lo que conlleve aumentar la presion intercerebal pues al aumentar correria el riesgo de tener un derrame.
    Se que muchas personas pueden decir “tomate na aspirina y un cafe o una coca cola o una cafiaspirina” pero yo les digo… No lo hagan. No por lo menos sin haberse ido a atender con un neurologo. Mi tratamiento consiste en un medicamento llamado antigram, tiene acetil salicilato de lisina y metroclopamida (segun la lisina ayuda a relajar las venas, y la metroclopramida me quita las nauseas y lo tembloroso) adicionalmente tomo imipramina y me sugirio evitar desvelos pues estar en vela por las oches incrementa la presion sanguinea…otra vez, del cerebro…obvio, tratar de luchar con en estres tMbien es importante.

  15. MERCEDES

    14 marzo, 2012 a 19:27

    Hola yo la tuve ayer que me lo pase desde por la mañana hasta que me acoste,tenho una tienda y hasta que no cerre no pude descansar,me tome de todo,gelocatil,ibuprofeno,infusiones para el dolor de cabeza y nada de nada hasta que llegue a casa despues de trabajar y me acoste,la semana pasada tambien me dio pero fue peor por que fue con vomito tambien y ayer solo con dolor de cabaeza parecia que tenia un martillo dentro de la cabeza dandome porrazos de las punzadas que me daba la cabeza….

  16. maría

    29 marzo, 2012 a 21:25

    hola a todos los visitais este foro, por desgracia sufridores migrañosos como yo. llevo padeciendolas muchos años pero estos dos últimos meses se me han agravado muchísimo y el neurólogo me ha mandado un tac. aún no tengo los resultados y estoy asustada. me dan unos vómitos horribles y el dolor tremendo. me han recetado tomar a la vez un almogran y enantyum y os puedo decir que funciona s(iempre que no lo devuelva). el estrès influye muchísimo, las malas posturas del cuello también. asi que a reljarse y a descansar esta semana santa!. que nos mejoremos todos.

  17. Reptilinius A. L.

    12 mayo, 2012 a 20:43

    Desde los 9 años, (y ahora tengo 19) la migraña cuando me da fuerte aparte de no dejarme dormir ni hacer nada provechoso, me da mal carácter, y me dura entre 3 días y 2 semanas parando si acaso unos minutillos. Y rara vez consigo aliviarme el dolor, lo que más lo ha conseguido es un paseito al Hospital para que me pusieran una bombona de oxígeno, y con media hora estaba de maravilla.

    ¡Saludos!

  18. Raquel_ibiza

    3 julio, 2012 a 0:29

    Hola, yo también sufro de muchos ataques de migrañas al mes (entre 15-25) y me he hecho todo tipo de pruebas para descartar cosas peores. Lo único que me alivia, y no es siempre, es el Almogran 12.5gr (medicamento bastante caro 19.80€ una cajita de 6 pastillas con receta medica, sin ella son 48€) y descanso en una habitación completamente oscura y en silencio. Yo os quería preguntar si sabeis si ahora con lo del ”medicamentazo” el Almogran es uno de los cuatrocientos y pico medicamentos que ya no entran por la seguridad social.
    Muchas gracias y espero que encontremos algo que funcione definitivamente para aliviar estos dolores terribles de cabeza.

  19. mamen

    10 agosto, 2012 a 7:43

    Hola, pensaba que era la unica persona en el mundo con este problema, porque la verdad es que así me siento, ya que las personas a mi alrededor no me comprenden ya que me imaginon que estan bastante hartas de que siempre este igual, llevo desde los 38 años tengo 56 y no ha habido solución alguna para mi, los dolores me duran 6 dias me dan apróximadamente cada semana, total llevo 18 años en la cama practicamente sin saber lo que es vivir, la primera vez que fui al medico me dijo, una pstillita y a la cama con todo apagado, esa pastillita se convirtio en 6, 8, o 10, todo esto va a compañado de vomitos, no sujeto la cabeza y lo que si noto es que cada vez va a peor, ya no solo me duele la cabeza… al ser emicraneales cuando me duele un lado (es desde la cabeza hasta la cadera) total no puedo apenas caminar, a mi no se me han hecho pruebas, alguien me puede decir a donde debo ir para que se me haga caso, debo ser la unica paciente a la que nadie la escucha, por cierto voy a un osteopata y masajes, pero no tengo solución, y la gimnasia tampoco me hace efecto y la natición me va fatal.

  20. Inma Madrid

    23 noviembre, 2012 a 14:29

    Hola. Lo de descansar a oscuras y en silencio es lo que mejor funciona(por no decir lo único) pero, ¿que se puede hacer cuando estas en la ofi, te quedan mas de 4 horas para volver a casa y llevas ya dos o tres pastillas para el cuerpo? Te dan ganas de arrancarte la cabeza. Si alguien descubre algo que sea medianamente eficaz para aliviar las migrañas al instante por favor que lo publique. Hay un monton de gente que estaríamos eternamente agradecidos.
    Animo para todos.

  21. vanesssa

    1 diciembre, 2012 a 18:17

    hola yo padezco de migrana desde hace un ano , me da como una rayita con estrellitas en forma de circulo y casa noveo nada. se me quita descansando en un cuaro oscuros y me tomo una diclofenat. alguien mas le dan estos sintomas que me diga si me puedo tomar un medicamento preventivo o que comidas no debo de comer. gracias

  22. Maribel

    11 diciembre, 2012 a 2:43

    Hola yo padesco de migrana y e tomado de tdas las pastillas para la migrana y ninguna me alivia ya no se k.tomar ust k me recomiendan

  23. Maribel

    11 diciembre, 2012 a 2:49

    Hola yo padesco de migrana y e tomado excedrin migrana yno me alivia ya se k.tomar pork lps dolores no cesan y nose k mas.tomar

  24. vivi

    14 diciembre, 2012 a 3:33

    mi mama padece de migraña me acuerdo que ella cada vez me pedia mirar en internet uras pues teniaa la tencion muy alta y las pastillas que le recomendaban se la subian poniendo la en riesgo.

    pero encontre que poner limon en su frente es bueno y le sirve cada dolor tambien la aromaterapia
    y poner papas con vino en una pañoleta y amararla en su frente es buena idea que lo intenten si les da el dolor si no busquen massss

  25. vivi

    14 diciembre, 2012 a 3:35

    EXCEDRIN es buenoooo

  26. michell yalimar esquea ontiveros

    19 diciembre, 2012 a 1:52

    hola mi hermana sufre de migraña q se puede tomar cuando le dan fuertez dolorez de cabeza

  27. lili

    5 enero, 2013 a 15:14

    Hola yo tambienes sufro migraña después de tanto tiempo e comprobado que con un descanso y dormir bien no pasa nada. suerte

  28. lili

    5 enero, 2013 a 15:16

    Sufro migraña pero descansar dormir bien comer sano hacen muy biem

  29. Enny

    11 enero, 2013 a 3:28

    Yo tambien sufri de migrañas , mi solucion fue cuando aparecia esas auras que brillaban buscaba cubrir mis ojos con tela negra o un antifaz, me tomaba 2 paracetamoles y trataba de descansar o dormir porque sabia que en unos minutos se aparecia el dolor de cabeza , pero como ya habia tomdo las pastillas ya no la sentia, eso lo hacia cada vez que venia , y ahora ya se me ha retirado, hasta el momento estoy bien.

  30. sara

    20 enero, 2013 a 0:04

    Tratamielto topamáx y para la taque de mígraña o jaqueka con haura o sin haura almogan o maxalt más es lo qué hay más fuerte en estos momentos para tratarla.

  31. Lupita

    21 enero, 2013 a 7:30

    Tengo migraña desde el 95′ actualmente tomo Relpax es muy caro pero compro de 80mgr. y la parto a la mitad vienen solo 2 pastillas en la cajit pero entonces me rinde 4 tomas me di cuenta que comer salchichas jamón barbacoa menudo mayonesa hamburguesa papas fritas hotdogs p piezas picantes todo lo frito frituras exceso de grasas me hpa ayudado a no padecer mas de vómitos pero el aires si aparece como primer síntoma Dios nos Bendiga en salud!! Y encuentren pronto la cura

  32. Ted

    20 febrero, 2013 a 16:21

    Mi esposa sufria de migrañas como muchos de ustedes comentan. En ocasiones con visita en casa cenando se tenia que retirar a la habitacion y vomitar y encerrarse con la luz apagada y no despertaba hasta el dia siguiente. era muy pesado. Gracias a Dios ya no sufre mas

  33. MARI

    27 marzo, 2013 a 22:32

    Hola a todos,yo no tengo ese problema,pero tengo un hermano que padecia lo mismo ya estaba amargado sin saber que tomarse y una persona mayor que el conocia le dijo que podia ayudarlo pero solo tenia que tener fé,cuando se lo explicó no podia creerlo y pasó del tema,hasta que un dia en su desesperación se llenó de valor y lo hizo y ahora a toda persona que conoce de confianza se lo comenta el lleva 20 años sin una migraña,se trata de una novena…9 dias seguidos sin faltar ni uno,se puede hacer en la playa o en el campo…por la mañana en la salida del sol la persona que padece este horrible problema se tiene que poner de rodillas frente al sol otra persona se tiene que poner detras de el con una jarra de agua muy fria,cuando empiece a salir el sol tiene que contar 7 minutos que es lo que tarda el sol en estar fuera del todo,le echa la jarra de agua de una vez por encima de la cabeza,asi 9 dias si faya 1 ya no vale,mi hermano lo hizo en sus vacaciones en la playa..no cuesta dinero,solo echarle valor y por probar no se pierde nada..os alegrareis de verdad,espero que sea de gran ayuda,mi hermano ha ayudado ya a varios conocidos que no sabian como agradecerselo..un saludo a todos

  34. luna

    24 junio, 2013 a 22:20

    hola por favor necesito ayuda urgente mi mama tiene un problema pero nose cual es la cosa es que le agarran como destellos que ve brillos luego de mas o menos 5 a 10 minutos le viene un dolor de cabeza insoportable de verdad horrible que le dura unos 2 o mas días y en ocasiones le cuesta hablar quiere decir palabras y no le salen o le salen entrecortadas eso le pasaba a cada tanto pero ahora mas seguido los destellos desaparecen al comer comida salada pero el dolor prosigue y ella se pone muy mal y nerviosa a veces siente nauseas pero todo a causa de lo angustiada que se pone por el tan horrible dolor por favor ayúdenme cualquier información es importante se los ruego es horrible ver a mi mami así gracias desde ya besos

  35. Ted

    27 junio, 2013 a 21:36

    Mi esposa tenía el mismo problema. Si iba conduciendo bloqueaba el tráfico porque no podía continuar. Si estábamos cenando en casa con visita, salía corriendo al baño a vomitar y encerrares a solas y dejaba la visita. Nada se lo pudo quitar salvo un producto natural que nos recomendaron. No pongo el nombre del producto públicamente por respeto. Pero si alguien se interesa en saber más. Con todo gusto les paso esa información. Espero poder ser de ayuda

  36. sandy

    18 julio, 2013 a 2:37

    hla yo sufro de migrañas muy Fuertes lo peor es no puedo tomar nada q estoy embarazada q puedo aser

  37. Ted

    18 julio, 2013 a 10:01

    Sandunga, de donde eres? Te puedo recomendar algo que puedes tomar durante tu embarazo

  38. Ted

    18 julio, 2013 a 10:02

    Perdón, Sandy

  39. gambreta

    13 agosto, 2013 a 1:04

    A mi me pasa lo mismo que a Sandy, con el embarazo no me puedo tomar nada y lo estoy pasando fatal. Ted me encantaría saber ese remedio natural. Gracias a todos

  40. Lucia

    7 septiembre, 2013 a 9:41

    Yo padezco o más bien “padecía” de migrañas. Al final, y por un comentario de una amiga médico, todo es debido a la intolerancia principalmente a los taninos. Os digo qué alimentos no puedo tomar. El principal es el vino tinto, seguido del té y café. Tampoco debo tomar chocolate, espinacas, ninguna legumbre oscura (lentejas, judías pinta), semillas (pipas), alimentos con colorantes (por ejemplo chetos), alimentos maduros (por ejemplo un queso curado, manzanas o plátanos maduros), ninguna fruta roja, ningún vino blanco que se ha hecho en barrica. De bebidas fuertes ningún whisky o ginebra (vodka si). Bueno, ospuedo decir qu de tener migrañas 1 vez cada 10 días, he tenido 3 en un año!!!!. Parece qu no se puede comer de nada, pero hay muchos otros aimentos. De todas formas, una vez que mi cuerpo estaba ” más limpio” de todas las sustancias que me producen migrañas, empecé ha introducir poco a poco alimentos. Ahora por ejemplo, como chocolate todos los días (algún capricho tengo que tener). Eso sí, jamás h vueto a probar el té o e tinto, estos son dos bombas para la migraña. Suerte!!!!

  41. guadalupe valles pinales

    14 septiembre, 2013 a 1:34

    bueno en mi caso mis dolores son super itensos que abeses asta se me an las fuerzas y siempe ants de dormir me duele la cavesa y al despertar igual. mis papas me disen que no debo de comer el chocolate la coca cola y no estar tan seca de la computadora xq eso afecta mi vista.
    casi la mayoria del tiempo me duele la cavesa ya etomado las pastillas biolectro y la dolprofen pero eso es solo para calmar los dolores de cavesa .
    bueno eso un poco de mi comentario espero que todos dejemos de sufri por la migraña bueno era todo bay cuidense

  42. GABRIELL

    23 octubre, 2013 a 23:06

    ESCUCHEN Y PREGUNTEN A SU DOCTOR….YO LO VI MI ESPOSA LLEGO CON UNA CRISIS DE MIGRAÑA…EL DOCTOR HOMEOPATA POR CIERTO LE SACO SANGRE DEL BRAZO….Y AL INSTANTE SE FUE EL DOLOR PREGUNTEN PARA MI FUE MAGICO CLARO AUNQUE ESTOY SEGURO NO ES ASI PERO PREGUNTEN AL MENOS EN UNA CRISIS ES SUPER EFECTIVO SUERTE

  43. henry

    5 noviembre, 2013 a 11:54

    yo siemto el dolor de cabeza pero el dolor no esta en la sien ni mucho menos en la frente esta en la parte posterior me dijeron que debo hacer mis analisis de sangre para descartar glucosa , trigliceridos pero todo sale en el margen correcto y volvi donde el dr me dijo que puede ser migraña lo cual veo que no

  44. Sandra Sierra

    14 noviembre, 2013 a 1:57

    Yo sufrí mucho tiempo con migraña y nada me servia, pasaba hasta 3 días con el intenso malestar se me pasaba uno o dos días y volvía, tomaba tantas pastillas que temía intoxicarme, hace 2 meses me recomendaron algo que realmente me a aliviado, y a muchas personas que han sufrido de migraña crónica les a servido también, es el Ganolife muy pero muy bueno.

  45. Sandra Sierra

    14 noviembre, 2013 a 2:01

    Henry, intenta con masajes, muchas veces el dolor de cabeza es por tensión,ve con un experto para que te ayude con los nudos en la espalda y en la nuca.

  46. ramon

    17 noviembre, 2013 a 17:57

    Hola,yo tomo almogran`pero ultimamente me duele el pecho al tomarlo.Alguien sabe si es normal,ya que en el prospecto te pone que puede ocurrir.Algun otro que sea eficaz?

  47. jose antonio vazquez ramirez

    3 diciembre, 2013 a 20:48

    durante cuarenta años me dedique a buscar el origen del dolor y descubrí que los factores que actúan en las dos conciencias en la física si obtenemos resultados en los estudios realizados a los líquidos corporales pero en la conciencia psíquica no podemos realizar estudios porque en esta nos encontramos con energías como la energía nuclear alta,energía nuclear baja y le electromagnética y no tenemos la tecnología y por eso la medicina las llama enfermedades invencibles,mi medicina puede quitar el dolor de migraña en menos de dos minutos en presencia del paciente pero si es distancia solo requiero de una fotografió de la persona a tratar, no aplicación de medicamentos, gracias desde Mexico

  48. Valeria Vanoye

    19 diciembre, 2013 a 4:09

    Yo tambien sufro y lo unico que me funciona es zomig 2 pastillas en 1 caja y cuesta 280… demasiado caro. Me dijo una sicologa que la migraña tiene su origen en la persona insegura… vaya ayuda…

  49. juan

    14 enero, 2014 a 22:54

    ¿Aliviar una migraña con reposo, hielo y masaje? Con el debido respeto: No has tenido una migraña en la vida.
    El resposo, el hielo y el masaje son las pautas básicas. Lo que sufrimos migrañas debemos añadirle oscuridad, baños de contrastes, ausencia de luz y 1 hemicraneal.
    Si al día siguiente aun perdura: Otro hemicraneal y olvidar el resto del día bajo la almohada.

  50. liliam

    24 enero, 2014 a 15:18

    Hola yo padesco de dolores de cabeza y me logro aliviar con migra Dorixina y una dolo reurobion por la noche y amanesco como nueva .

  51. isabel

    25 enero, 2014 a 16:40

    ¡hola! pues yo ya he probado de todo y no hay nada que hacer. He terminado por tomar el ibuprofeno y alternarlo a las cuatro horas con el paracetamol, se calma un poquillo, pero los tres días los tengo que pasar. El maxall , na de na y aparte cuando lo he tomado, he notado una sensación rara sobre la nariz. Ya se lo comenté a mi doctora y me dijo que podía ser. El caso es que me dijo que si maxall no me hacía nada pues que era lo más que me podía mandar.

  52. Carla

    2 abril, 2014 a 17:31

    Está muy bien todo eso de descansar a oscuras con un antifaz y música, etc etc etc, pero y si trabajas?, te llevas el antifaz y pones la oficina a oscuras y en silencio?. Leyendo todos vuestros consejos me deprimo más!

  53. Carolina

    4 mayo, 2014 a 5:36

    Ami me acaban de detectar la migraña y son dolores muy fuertes que me dan y se me quitan unos cuantos minutos me vuelve a dar que puedo tomar??

  54. raul

    17 mayo, 2014 a 16:36

    Yo paresco de migrañas y cuando deplano me tumba el dolor tengo q ir almedico y con lo unico q.me calma es con una inyeccion de keterolaco apenas asi pero al dia siguiente me queda bien adolorido la cabez por el mismo dolor de la.migraña saludos

  55. Gumarindo

    19 mayo, 2014 a 20:13

    Estimados, amigos, yo también sufro de migraña, y lo que me ha resultado fue, tomarme una Coca-Cola, para que erute y se me quite las nauseas, las ganas de vomitar, y a la vez me pongo hielo en la cabeza, en la frente y en los ojos, duermo en un cuarto oscuro y aislado de ruidos con aire acondicionado para que lo mantenga bien frio y con eso me recupero mas pronto, tome pastillas por mucho tiempo (naproxen, cafiaspirna, aspirina migral, etc ) y lo único que me ocasionaron una fuerte gastritis, ya que al sentir mas dolor tomaba mas pastillas, pero no me quitaron nunca el dolor, en cambio con el hielo de inmediato siento un gran alivio al dolor.

  56. ivana

    10 julio, 2014 a 4:24

    hola hace ya nueve meses estpy con migranas no doy mas es orible la paso mal todos los dias .tomo de todo pero calma in rato y despues el rebote y termino llorando .y al final del dia tomo clonajin un ciarto y me diermo .gracias x escuchar

  57. CRISTI

    14 agosto, 2014 a 1:17

    TUVE UN ATAQUE TERRIBLE DE MIGRAÑA, VISTA NUBLADA, VOMITO ETC., HAN PASADO 4 DIAS Y AUN TENGO DOLOR, AUNQUE MAS LEVE…. QUE ME RECOMIENDAN, ????

  58. Farmacia

    14 agosto, 2014 a 1:38

    Aquí puedes leer muchas recomendaciones y consejos que hemos dado para el alivio de la migraña: https://www.blogdefarmacia.com/?s=migraña

  59. Dr pepi

    3 septiembre, 2014 a 22:59

    Ay k tomar ajo con limon

  60. ivana

    10 septiembre, 2014 a 2:00

    hola ahun sigo con supuestas migranas digo supuestas xq un medico dice migrana .nervio trigemino.y otros cefalea tencional .no puedo tomar nada soy alergica casi a todo es un tema .solo tomo parasetamol y clonagin .y la verdad la paso mal mi vida cambio mucho.y otros me dicen que es un problema nervioso y ahora noto que me da fobia salir sola .tambien tengo retificacion de cuello pero me dicen que eso no tiene nada que ver.hacique vivo sintiendome mal .si halguien sabe que puedo hacer que me diga se lo agradeceria mucho.y habeces siento que nadie me entiende y que no me escucha nadie.y paso por antipatica cuando en realidad quiero mi vida de nuevo.

  61. guillermo

    10 septiembre, 2014 a 2:36

    el noni es bueno para curar todo tipo de migrañas es puede tomar jugo que viene en botelllas de medio litro tomar 2 veces por dia 15 minutos antes de las comidas la medida viene junto con el envase o las pastillas tambien se toman igual al jugo una pastilla antes de cada comida. Si no estuviera la medida en el envase de jugo tomar una cucharada sopera es un remedio natural un abrazo guillermo

  62. MARIEL

    17 febrero, 2015 a 3:11

    Es terrible pensar que este problema no tiene solución. . Hace un año aproximadamente comencé con migrañas…no sabía que era en realidad, primero pensé que era por haber fumado ya que comienzo con la sensación de ahogo y luego unas puntadas fuertes en la cabeza hasta que comienza el dolor punzante, generalmente cuando estoy acostada. Suele aparecer luego de desperezarme, de toser o de bostezar…también como en los casos de ustedes , amigos, me dá naúseas, escalofríos,y desesperación al no resistir tanto dolor…le comenté al médico que tomo un ibuprofeno, y me recomendó también que no abusara, pero es lo único que después de 10 minutos empieza a calmarme. Un beso grande para todos y ojalá encuentren la cura para semejante pesadilla!!!!

  63. yimara

    21 febrero, 2015 a 0:57

    yo tengo 20 @ños sufriendo esta terrible enfermedad nada me funciona el dolor es insoportable me da cada 2 @ños y dura un mes y medio la crisis he perdido muchos empleos ayudenme por favor estoy desesperada

  64. Nancy

    5 marzo, 2015 a 7:41

    Sufro de migraňa hace varios años y he tomado muchos medicamentos especiales para migraňa y todos funcionan bien por un tiempo luego afectan mi estomago y los tengo que cambiar. Me quitan el dolor pero me dejan muy mal el estómago y siguen las náuseas no se que tomar para aliviar esa mala sensación en el estómago no es nada agradable

  65. cesar

    15 marzo, 2015 a 21:19

    Hla ay una sola solucion difinitiva para la migraña es orrible el dolor pero los invito a asercarce a una iglesia evangelicenfermedada y pedirle al pastor que ore por la enfermedad teniendo un poco de fe en Jesus

  66. ivan

    9 mayo, 2015 a 0:06

    orar por la enfermedad, pero que cosas se leen por favor, Usen la religion como un trampolin, no como un colchon
    Espero que los comentarios les sirva, pero cada dolor es diferente, asi como cada cuerpo. Lo mejor es ir al medico y que cada uno les de un tratamiento especifico. pueden llevar estos consejos de los comentarios como opciones pero es recomendable que ellos les den el tratamiento, horario, etc. Despues puede haber complicaciones con otros organos.

  67. Asbel

    22 enero, 2016 a 16:39

    Soy un paciente que padece crisis de migrañas desde que tengo uso de razón, he leído muchos de los comentarios y creo que todos pasamos por momentos malos y parecidos, he tenido crisis muy largas, dolores muy fuertes y en verdad es desesperante.

  68. victor perez

    8 diciembre, 2016 a 6:29

    veo que esta pesadilla la sufrimos cada vez más personas y parece impresionante que con tatos avances en la medicina aun no haya nada que nos ayude con esta enfermedad infernal y ojala pronto algún científico volteé hacia nosotros con alguna solución, hace unos meses un neurólogo me receto un diurético para bajar los niveles de líquido del cuerpo y así bajar los niveles de presión además de la ergotamina compuesta con cafeína cuando sintiera venir el dolor y cuando ya tuviera la crisis de dolor poner zomig(zolmitriptano) debajo de la lengua y en 10 min comienza a bajar el dolor, he comprobado que las compresas con hielo ayudan durante la crisis lo cierto es que no he encontrado un remedio milagroso que quite el dolor instantáneamente lo que nos obliga a sufrir este calvario mientras no exista tal medicamento, creo que somos tan incomprendidos de tal manera que no haya una solución definitiva a esto este sufrimiento no se lo deseo ni a mi peor enemigo saludos a todos.

  69. Elizabeth Salinas

    12 septiembre, 2017 a 1:40

    Yo estoy investigando sobre los niveles de histamina en sangre así como los bajos niveles de la enzima DAO…que parecen tener mucha relación con las migrañas y otros trastornos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *