Las ojeras no son una patología sino un trastorno antiestético pero que preocupa a muchas personas ya que da un aspecto de cansancio en el rostro o de poca salud.

Las causas que pueden provocar ojeras son:

-falta de sueño o descanso

-dilatación de los vasos sanguíneos de los ojos

-edad

-herencia

-alteraciones hormonales

-retención de líquidos

-problemas de circulación

Consejos para atenuar ojeras del rostro: 

-Para evitar o atenuar las ojeras se debe reducir el consumo de sal, beber abundante cantidad de agua para eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

-Un remedio casero muy efectivo para las ojeras es colocar en la heladera una papa chica por un par de horas. Luego se retira, se pela y corta dos rebanadas y se la aplica sobre los ojos cerrados durante un rato, cuando desaparece la sensación de fría se debe cambiar por otra rodaja fría de la papa. Hay que repetir 3 veces este procedimiento. Luego se lava la cara con agua fría.

-Dormir mínimo 7 u 8 horas para poder evitar la aparición de las ojeras.

-Colocar un pepino en la heladera y cuando esta frio se corta en rodajas y se coloca sobre los ojos para reducir las ojeras. Otra opción es mojar las rodajas de pepino en leche fría y luego ponerla sobre los ojos por 10 minutos de esta manera se potencia el des congestionamiento de esta parte de la cara.

-Evitar exponerse al sol sin usar lentes o gafas de sol.

 

Es importante resaltar que las ojeras pueden aparecer en personas mayores pero también en jóvenes.

Las ojeras muchas veces permiten exteriorizar nuestro estilo de vida desordenado y poco saludable. Por lo que una vida sana ayuda a evitar la aparición de ojeras. 

8 comentarios

  1. patricia ines gagey

    25 Junio, 2013 a 14:23

    excelentes articulos !!!

  2. Marìa Guadalupe Valdivia Hernàndez

    25 Junio, 2013 a 18:16

    Muy bueno sus comentarios, lo tomaremos en práctica.
    Buen día.

  3. rosario

    25 Junio, 2013 a 18:59

    Porfa, algo para acabar las horrendas bolsas que se forman debajo del parpado inferior

  4. elsa

    26 Junio, 2013 a 1:38

    Gracias por todas las informaciones son espetaculares,yo quiero saber que hacer para que me desaparescan los bellos de la cara,me depilo con cera estilo español pero, no se van y la otra es que tomar para la flacided de las piernas?Les informo que sufro de hipotiroidismo y soy epileptica pero esueño y gracia a dios me dan cad 4 o 5 años gracias,espero que me comprendan,

  5. ..PEDRO Hernán Gonzales Rivera

    26 Junio, 2013 a 9:39

    FELICITACIONES POR LOS CONSEJOS…

  6. Andrea

    26 Junio, 2013 a 14:40

    muy bueno el articulo, pero yo tengo ojeras de chiquita, mirando la foto d mi abuelo las herede de el. estos consejos son para aquella personas que tienen ojeras por cansancio , mal dormir o mala nutrición , no creo que funcione en mi que ya son parte de mi vida. siempre quise saber si se hacen cirugías de ojeras , porque me las haría.
    alguna consejo para que se noten menos o tratamiento estético?
    gracias muy bueno el blog

  7. ana orellana

    26 Junio, 2013 a 15:50

    Buenisimo lo del pepino yo lo he hecho pero no con leche ahora lo are con leche a ver co resulta graxias por los consejos saludos y bendiciones

  8. doris

    27 Junio, 2013 a 9:56

    hola.
    gracias por los consejos de salud que son importantes y que nos beneficia,si todos nos dedicaramos a poner en practica todos los consejos de salud y a poner en primer lugar la salud, a tomarnos en serio abria menos enfermedades, por que tendriamos que saber que estamos metiendonos por la boca para que llegue a nuestro cuerpo si nos va a perjudicar o a beneficiar. si somos conçiente de ello acudiriamos menos a los hospitales tanto adultos como los menores.
    Es una de las maneras de vivirn y no pasar por alto porque con el tiempo cobra factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *