Todos conocemos personas que alrededor nuestro tratan de bajar de peso y por ende están a dieta. Para la persona que está realizando un plan para adelgazar es beneficioso que su entorno lo ayude a cuidarse en las comidas y sus hábitos. Si un familiar, amigo o compañero de trabajo está a dieta podemos ayudarlo si seguimos estos consejos.

adelgazar

Consejos para ayudar a adelgazar a otras personas:

-Si queremos ayudar a una persona a seguir una dieta no debemos en su presencia comer alimentos dulces, comida chatarra, gaseosas etc., para evitar que se tienten. Si algún familiar que convive con nosotros está a dieta se recomienda no comprar ciertos alimentos y solo consumirlos fuera de casa.

-Es importante si realizamos una reunión o salida con alguna persona que está a dieta tener alimentos o comidas sanas para que pueda consumirlos.

-Alentar y motivar a la persona felicitándola por sus logros en cuanto a la reducción de peso. Al recibir halagos las personas seguirán motivadas para seguir adelgazando.

-Incentivar e incluso acompañar a la persona que está a dieta a realizar actividad física en forma regular.

-Ayudar a la persona a elegir alimentos sanos y no excluirlos por estar a dieta porque esto es realmente perjudicial.

 

Es vital para tener éxito al bajar de peso la ayuda y el apoyo de las personas que nos rodean.

Las personas que están realizando tratamientos para adelgazar necesitan que las personas cercanas generen un ambiente propicio para bajar de peso para que sea exitoso este proceso.

1 comentario

  1. maria angelica

    27 junio, 2014 a 17:36

    Excelente alcance, tienen razón, no hay que tentar al que está a dieta.
    Gracias por la recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *