El cigarrillo intoxica a todo el cuerpo con sus toxinas pero los pulmones suelen ser uno de los órganos más afectados. Es importante limpiar los pulmones cuando se deja de fumar pero también mientras se fuma para reducir el riesgo de sufrir enfermedades. Lo ideal es dejar totalmente el hábito de fumar y mientras se está en este proceso se usan diferentes métodos para eliminar los residuos tóxicos que se acumulan en los pulmones.

limpiarpulmonescigarrillo

Consejos que ayudan a limpiar los pulmones del cigarrillo:

-Comer ajo crudo ayuda a favorecer la eliminación de las toxinas del tabaco. Se recomienda comer 2 y 3 ajos al día, además tiene cualidades antibióticas que realmente ayuda a mejorar o prevenir efectos nocivos del cigarrillo.

-El consumo de jengibre y rábano en forma regular también favorece la expulsión de secreciones relacionadas al tabaco. Se puede agregar jengibre, pimienta, cebolla y rábano a las comidas. Otra alternativa es adquirir tabletas de jengibre para tomar en forma oral.

-El consumo de algas marinas es muy efectivo para desintoxicar el cuerpo porque ayudan a eliminar las sustancias toxicas como la nicotina y otras de nuestro organismo.

-El ejercicio es vital para expulsar del cuerpo los tóxicos que deja el tabaco. Al principio debe ser moderado y con el tiempo se aumenta la intensidad.

-Aprender a respirar realmente ayuda a mejorar la salud de los pulmones. Hay muchas técnicas de respiración que se puede practicar para limpiar a nuestro cuerpo.

 

Es muy aconsejable realizar una desintoxicación natural para limpiar los pulmones en especial cuando hace muchos años que se fuma y entonces se acumula gran cantidad de tóxicos en los pulmones.

23 comentarios

  1. regla acosta.

    18 febrero, 2014 a 22:03

    Deseo dejar de fumar,pero, me gusta, y al parecer no me hace daño, me siento saludable,
    Al final de todo, hay que dejarlo.

  2. inocencia

    19 febrero, 2014 a 0:18

    Hola, realmente me gusta fumar pero necesito dejarlo y no sé como. Todo el mundo me dice…. Hay q dejarlo del tirón. Lo he intentado y no puedo. Tengo 32 años y una insuficiencia aórtica y epoc desde los 20 años mas o menos. Podrían ayudarme. Un saludo

  3. carlos

    19 febrero, 2014 a 2:18

    hola, hay que tener en cuenta que las personas que fuman y desean dejar de hacerlo , padecen de 2 adicciones , una es fisica y otra es sicologica, la primera es recomendable dejarlo de a poco ya que la nicotina es tomada como propia dentro de la sangre y al faltarle el mismo fisico la demanda. la segunda es bueno estar rodeado con gente que no fuma o familiares que alienten a dejar de fumar, y estar rodeado de gente que ante el primer problema se sienta contenida/o, ya que el primer impulso del fumador ante un problema es llevarse un cigarrillo a la boca, con la tipica frase” el fumar me tranquiliza” desconociendo que su cerebro se intoxica ante la incorporacion de tantos toxicos que tiene un cigarrillo

  4. Augus

    19 febrero, 2014 a 2:29

    Para dejar de fumar hay que ser muy hombre y menos lloriqueos y excusas de niñato. Saludos!! Tenemos ya cierta edad.

  5. Alicia

    19 febrero, 2014 a 4:06

    Fume muchísimos años e intente todos los métodos habidos y por haber. Acupuntura, láser, chicles de nicotina, parches, fui a charlas etc etc.
    Un día un amigo me presto un libro ” método para dejar de fumar”, de Allende Carr, lo recomiendo ya que a mi me ayudo muchísimo el tomar la desicion definitiva de dejar de fumar. Lo leí varias veces. Recurrí a la ayuda de un psicólogo porque verdaderamente estaba muy mal y luego a un psiquiatra donde este me medicó odranal, que se da para ayudar a las personas dejar de fumar.
    Esto fue en el 2001, nunca más prendí un cigarrillo.

  6. angel

    19 febrero, 2014 a 6:57

    A mi me gustaba fumar. y solo me fumaba 4 cigarrillos al dia con los cafes. ahora estoy ahorrando en dinero y salud. animo a todo el mundo a que deje radicalmente el tabaco.

  7. Miguel Ángel

    19 febrero, 2014 a 11:58

    Yo he fumado durante 8 años aproximadamente y llevo sin fumar unos 5 años y medio aprox. y os puedo asegurar que es una de la cosas importantes que he hecho en mi vida (cuidar mi salud). También os puedo asegurar que es 100% Psicológico. Yo era un domingo cuando dije: el miércoles me dejo de fumar, y así lo hice hasta ahora. Es como la vida misma aveces cuesta tomar decisiones dificiles que aveces nosotros mismos somos los que lo hacemos díficil y realmente no lo es. Lo más importante es la decisión que tomes, tienes que ser tu el que tome la decisión!!Tú eres el responsable de tu cuerpo!

  8. carmen

    19 febrero, 2014 a 13:23

    tengo 52 años y llevo toda la vida fumando sin parar. hace 5 meses me compre el cigarro electonico y sin podermelo creer, me mentalice empece con 12mg de nicotina y deje de fumar en esa misma semana.solo lo utilizo algun fin de semana si voy a salir con amigos, por aquello de ver a todo el mundo salir fuera y me apetece alguna calada.
    todavia no me lo puedo creer, no lo echo en falta, y os aseguro que si alguien me lo hubiera dicho, jamas lo hubiera creido. fumaba paquete y medio diario, si yo lo he dejado cualquiera puede hacerlo ( sin duda). ahora es una liberacion, la salud, el bolsillo, el sabor de la comida etc… ya no utilizo ni uno ni otro. eso si , parte del dinero que me ahorro, lo empleo en algun masaje, algun capricho etc… ojala lo consigais es genial saludos

  9. Silvia

    19 febrero, 2014 a 15:48

    Hola pues yo llevaba fumando desde los 15 años y tengo 36 hace 4 meses que lo he dejado sin hacer nada sólo dije no fumo más y que conste que tengo dos hijos y no fui capaz de dejarlo en los embarazos mi mejor consejo es deciros dejarlo de un día para otro y sustituirlo por lo que sea caramelos chicles etc yo estoy súper contenta y me doi algún capricho que antes no me podía dar porque lo primero era el tabaco

  10. Esteban

    19 febrero, 2014 a 19:09

    Hola, he vuelto a dejar de fumar en Diciembre, llevo 55 dias y 1100 cigarrillos no fumados, he dejado de gastar 245 €, todo esto lo recuerdo porque mi hijo me ha instalado un programita en el telefono.
    A lo que voy es “hay que dejarlo del tiron”, estar mentalizado de que es nocivo, las toses los ahogos, las malas digestiones etc…, son causa del tabaco, debemos mentalizarnos y sobre todo que los de nuestro entorno colaboren aunque los pongamos verdes cuando nos dé la ansiedad, yo pedí que me escondieran el tabaco y no me diesen aunque se lo piediera de rodillas.
    No hizo falta, lo pasé mal los primeros días, luego algún día entre semana, ahora ya no lo echo de menos, respiro mejor, no me canso tanto, las comidas ¡tienen sabor…! y la verdad no me ha costado mucho porque llevaba tiempo dandome cuenta de que no lo necesitaba.
    Espero que os sirva de algo y deseo que deis este paso, vuestro cuerpo y vuestra salud lo agradecerán…y…con lo ahorrado pues algún caprichito…
    Saludos.

  11. Frank

    19 febrero, 2014 a 19:10

    Me gustaría saber si después da haber dejado de fumar hace cuatro años, necesito hacer la limpieza de toxinas , gracias.

  12. Manuel

    19 febrero, 2014 a 23:18

    Yo estuve fumando durante casi 40 años, enfermé y no del tabaco y me dije asta aquí e llegado, destrocé el paquete que en aquel momento tenía encima, pensé en aquel momento que era el tabaco o mi salud, y porque digo esto muy sencillo, si había enfermado aunque no fuese del mismo, yo tenía claro que si lo dejaba me ayudaría a recuperarme y así fue, hoy llevo 11 años y medio sin fumar, os puedo garantizar, que una vez probado el no fumar, el tabaco para mí a terminado, solo es coco, si eres fuerte y tu te quiere a ti mismo, el tabaco solo será un recuerdo, sin el se vive mucho mejor, y recuerda no te rodees de fumadores apestan están contaminados ellos y todo su entorno, un saludo.

  13. maricarmen

    20 febrero, 2014 a 8:30

    tengo 70 años, empece a fumar con 18, y hace mes y medio, me resfrie y no se me quitaba, empece a fumar menos, y hace un mes dije voy a intentar dejarlo, he ido, cada dia fumando un poco menos hasta que lo he conseguido, no por enfermedad pues gracias a dios no tengo nada, si no por que ya no estaba agusto fumando, parecia que estaba haciendo, algo malo, yo me ha gustado siempre fumar relajada, y ahora no se puede, eso de tener que salir a la calle a fumar con el frio, o lloviendo no me dejaba disfrutar del cigarrillo, asi que he decidido dejarlo, espero que para siempre, pero no lo se pues mi marido no lo deja, y es una tentacion todo el dia

  14. marisa roca

    20 febrero, 2014 a 21:22

    Yo no me he puesto nunca un cigarro en la boca. Mi padre murió por fumar toda su vida y mi suegro lo mismo. Detesto el humo, no lo puedo soportar cuando están fumando. Deseo que los que lo hagan, se den cuenta del problema y lo dejen a tiempo. Espero que mi comentario, sirva a algunas personas. Reciban saludos

  15. Juan Bautista

    21 febrero, 2014 a 0:22

    Tengo 52 años, llevo fumando desde los 16 y hace dos meses y dos días que no fumo. Lo he dejado por salud, pero sobre todo porque se lo he prometido a mi mujer después de un pequeño “susto”….. Lo paradójico es que ella sigue fumando, con lo que en casa siempre hay tabaco, incluso he ido dos veces a comprarle al estanco. Quiero decir que siempre me ha gustado fumar pero que estoy tan convencido que necesitaba dejar esto que lo estoy superando, no importa lo alto que este. Llevo dos meses y dos días. Animo a todos, se puede.

  16. nancy

    24 febrero, 2014 a 2:34

    llevo fumando desde los 17 años mas o menos tengo 56 y no he podido dejar de fumar, viaje a estados unidos por tres meses y durante ese tiempo no fume apenas llegue a Colombia volvi a fumar estoy desesperada porque mi esposo,hijos y hermanas quieren que lo deje por mi salud y estoy conciente de que mi salud se deteriora dia tras dia por y he intentado varias veces pero veo no puedo daria todo por dejarlo siente que me hace daño porque me mareo y se me seca la garganta a lo mejor es fuerza de voluntad que me falta pero veo que puede mas el vicio que la fuerza de voluntad quisiera que me ayudaran a dejarlo mil gracias

  17. nuria

    12 abril, 2014 a 23:15

    tengo 35 años, a los 15 años cometi el gran error de empezar a fumar hasta ahora, llevo una semana sin fumar, aun estoy pasandolo un poco mal por la ansiedad pero se puede sobre llevar perfectamente, me encuentro bien de salud pero creo que hay que saber decir basta antes de que el tabaco te pueda hacer daño… ya en estos pocos dias ya me siento mejor en mi respiracion y el olfato.
    lamentablemente he conocido en poco tiempo varias personas que han muerto por culpa del maldito tabaco.animo a todos en esta lucha por dejarlo… y a los que no se vean con fuerzas para hacerlo, deciros que si se puede es algo que no deberiamos haber echo nunca el fumar.

  18. jose martin gomez

    4 septiembre, 2014 a 13:40

    me gustarìa saber su opinion sobre los cigarros electronicos, llevo dos dias vapeando con nicotina y no tengo claro si es bueno, malo, necesito opinion profesional. gracias. un saludo

  19. Zayra Alvarez

    12 enero, 2015 a 8:16

    Hola! Buenas noches leí todos los comentarios y me gusto todo lo que dicen sobre todo su experimentar . yo hace años quería dejar de fumar , y no podía lograrlo siento que esta vez me ayudado las experiencias pasadas por que recaía. Y ahora ya estoy convencida de dejar lo.tengo 15 días que no fumo y voy por mas, espero jamas volver a tomar un cigarro, pense en comprar un cigarro electrónico pero pensé que si lo hacia no podría dejarlo mejor así. ……… ”’mi PRegunta es como me puedo desintoxicar por tantos años que fume…….y dicen que con líquidos licuados, respiracion adecuada” necesito ayuda’or que también estoy engordando por la anciedad”apenas inicio a controlarla”” gracias :)

  20. fabian

    11 abril, 2015 a 6:58

    yo deje de fumar hace 2 mese gracias a una hipnosis en youtube igual me ti a Dios en la hipnosi para que me ayudara .no le tenia mucha fe pero al final lo logre hay que ponerle un poco de superticion a la hipnosi para que resulte hay que creercelo de verdad a mi me resulto incluso me reía de la farsa pero me lo crei y me resulto… yo fume durante 17 años y los deje igual me sentia demasiado mal me costaba respirar apesar que fumaba otra cosa mas pero no tanto como el cigarro..ahora tengo que puro limpiar mis pulmones .. espero que resulte alguno la hopnosi tienes que tenerle fe si para que resulte ..si al final es todo mental ..la mente vence a la nicotina bye

  21. Heyder Galarza

    31 enero, 2017 a 18:07

    Tengo 50 años y fumo desde los 20 y siento unos cosquilleos y picadas en los pulmones y e decidido dejar de fumar y desentoxicar mis pulmones con remedios caseros, si se puede,llevo más de un mes sin fumar

  22. luis

    2 febrero, 2017 a 18:52

    necesito dejar de fumar e tratado pero tengo mas anciedad digo me estoy fumando casi una cajetilla diaria ya que e tenido episodios de ansiedad y soledad ya que mi familia se fue de vacaciones por un mes y yo sigo trabajando que ago ayúdenme

  23. Rafahel

    25 febrero, 2017 a 22:16

    Hola estoy tratando de dejarlo es difícil pero todo se puede. Las frutas en esaladas las aconsejo. Y por sobre todas las comidas, el agua en grandes cantidades. Al menos a mi me ayuda de mucho. Nada de cosas dulces y muy poca sal casi nada. Y muchas verduras y sopas naturales y verán el cambio en tan sólo una semana. Es increíble e inexplicable el cambio. Aclaro Que Dejarjo de una puedes caer en tentaciones. Y si consumes bebidas con alcohol es el peor enemigo del esfuerzo. Es un esfuerzo grande pero los resultados son aún mucho más grandes de lo que te puedes imaginar. Quien dejo de fumar te lo dirá, pero Tú lo vivirás. ES VOLVER A NACER . Cuando llegan esas ganas de fumarrr reemplaza un cigarro por una buena ensalada de frutales y verás. Te deseo suerte y se que lo aras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *