La panza o adiposidad abdominal localizada es una de las preocupaciones tanto de mujeres como de hombres. Muchas veces se logra bajar de peso pero igualmente la grasa corporal de la zona de la panza no desaparece. Para bajar la panza se debe realizar diferentes actividades que permitan modelar esta zona del cuerpo.

panza

 

Consejos para bajar la panza o grasa abdominal: 

-Una dieta balanceada y con alimentos sanos en cantidades moderadas. El consumo adecuado de fibra permite tener regulado el transito lento y no acumular desechos en el cuerpo.

-Es importante no saltearse comidas durante el día en especial el desayuno ya que si no se come por demasiado tiempo el metabolismo se vuelve lento y no se queman grasas.

-Dejar el alcohol ya que aporta calorías vacías pero además favorece que se localice la grasa en la zona abdominal.

-Beber agua y liquido para evitar la retención de líquidos y la hinchazón abdominal. El agua y las infusiones de hierbas son las bebidas más sanas y que ayudan a bajar la panza.

-Las dietas rápidas o exprés no ayudan a modelar el cuerpo por lo que no sirven para bajar la panza o grasa abdominal. Es mejor una reducción de peso más lento pero que ayude a tonificar y moldear el cuerpo.

-Realizar ejercicio es fundamental para bajar de peso, pero además se debe realizar ejercicios localizados en la zona abdominal para poder marcar músculos y eliminar grasa corporal localizada. De debe ser regular la actividad física y en lo posible diaria en la zona de la panza.

 

Lleva tiempo y esfuerzo lograr el abdomen plano y tonificado pero vale la pena el esfuerzo.

28 comentarios

  1. encarni

    18 abril, 2013 a 22:37

    M gusta

  2. K@rmen

    18 abril, 2013 a 22:41

    Aun así, siguiendo todos esos consejos, hay tripas, o panzas que no bajan jamas.

  3. janeth

    18 abril, 2013 a 22:49

    yo pesaba 48kilos era bastante plana de abdomen mido 1.60 on mi embarazo quede un desastre subi a 70 kilosy tengola barriga como si tuviera otro niñola mayoriame dijo que era pq despues de la casarea hable y me llene de gases no se qu hacer no como mucho y estoy asi como hacer para tener otra vez mi abdomen plano mi hija ya tiene 2 años y medio

  4. Sabina Martinez

    18 abril, 2013 a 22:59

    ¿que tal funciona el ADIPO-BLOCK?

  5. Patxi

    18 abril, 2013 a 23:19

    Mucho me temo yo que lo de la panza no tenga tanto que ver con la ingesta moderada de alcohol como con la falta de ejercicio, el sedentarismo y la falta de regularidad en las 5 comidas diarias que hubieramos de tomar.

    De todos modos gracias por el artículo, es bastante ajustado a la realidad, pese a que algunos no hagamos mucho caso de este tipo de consejos por múltiples razones: el privilegio de poder tabajar (a turnos), el sedentarismo de las personas responsables de las labores hacendosas del día a día y la alegría de disfrutar de unas viandas y una buena botella de vino con unos buenos amigos en lugar de machacarnos las meninges encima de un sillín de bicicleta o destrozarnos las almohadillas intervertebrales con una marathón.

    Un saludo.

  6. sonia

    18 abril, 2013 a 23:35

    q encantan los consejos q proponeis casi todos los remedios caseros los llevo a cabo mientras puedo muchas gracias

  7. agustin erasmo godoy muñoz

    19 abril, 2013 a 0:43

    muy incentivador el documental como bajar la pansa me gusto tengo el mismo problema

  8. jaime

    19 abril, 2013 a 1:05

    Sabeis si tomar la infucines de te verde frio, esta pierden sus propiedades? gracias

  9. Alejandra vacas

    19 abril, 2013 a 1:28

    Gracias a Dios, no tengo panza, mi única bebida, alcohólica es cerveza, y como te da gana de míccionar, pues se va por el wc…a mi no me va mal, no es un diario..un saludo Ale..

  10. lupita

    19 abril, 2013 a 3:25

    me gustaria que dieran el nombre de algun medicamento y donde poder comprarlo, para adelgazar.gracias.

  11. cesarín

    19 abril, 2013 a 5:58

    Ingerir menos grasas y carbohidratos, haciendo sus abdominales y tomar mucha agua, dá muy buenos resultados.

  12. pepi

    19 abril, 2013 a 9:44

    Creo que al hombre de la foto no le quita esa panza ni un milagro. Lo primero es intentar no llegar a ese estado. Mejor prevenir que curar.

  13. SANTI VEIGA | life&emotions

    19 abril, 2013 a 12:44

    Mi litro de cerveza diario no lo cambio por na….

  14. María

    19 abril, 2013 a 13:34

    constancia, constancia, constancia,comida sana, deporte y mucha felicidad

  15. Olga Stella Hernández

    19 abril, 2013 a 14:24

    Excelente el paso a paso pero podemos bajar con suplementos saludables.

    Tengo mi propia experiencia y ha sido maravillosa.

    Y no solo bajar abdomen, bajar de peso saludablemente.

  16. Sergiofroilan

    19 abril, 2013 a 14:43

    Cuales serían las medidas ideales para un hombre adulto, de la cintura.

  17. Rosalia

    19 abril, 2013 a 14:59

    Además de la grasa es importante fortalecer lo q hay debajo (transverso abdominal, la capa mas profunda del abdomen). Ejercicios hipopresivos ayudarán mucho a meter panza de forma no voluntaria, con la repetición tan sol 20 min diarios en tu casa o en cualquier lugar. Y moverse, mover las grandes masas musculares para evitar acumular grasa, preferiblemente combinado ejercicios de fuerza con cardio, y si no tienes material, usando solo tu propio peso te valdrá. Ya hace bueno, a entrenar….

  18. Haydée

    19 abril, 2013 a 16:22

    Si bien el artículo es interesante, creo que deberían incluir que tipo de ejercicios o deportes favorecen la reducción de la grasa abdominal

  19. jose

    19 abril, 2013 a 16:26

    realizar ejercicios enfocados para la panza? MENTIRA

  20. Rosalia

    19 abril, 2013 a 16:36

    Si, creo hace tiempo se sabe “no existen ejercios para grasa localizada”, eso es un mito ya hace tiempo corregido. Si q se puede tonificar localmente un músculo pero no “desengrasarlo” (quitar la grasa q lo cubre) con ejercicos localizados. Los ejercicos quemagrasa deden ser lo mas globales posibles, implicando el mayor número de músculos, unica forma de elevar el metabolismo, lo cual nunca se consigue moviendo un músculo localizado, sea la panza o un biceps.

  21. jose

    19 abril, 2013 a 16:56

    Y si hablamos de rutinas, hablaremos de tabata o HIIT, donde se genera gran estrés metabólico y con 20 minutos al día tres días a la semana, en un mes se ven resultados

  22. Sergio

    19 abril, 2013 a 18:24

    Mi punto de vista al respecto es el siguiente:

    – Determinados hábitos alimenticios como por ejemplo el tomar cervezas u otras bebidas gaseosas a diario y varias veces al día, hace que el contenido de gas mantenga una presión interna que acaba distendiendo los músculos que hacen de sostén de los órganos internos del abdo9men.
    – Con las comidas más de lo mismo: el que suele consumir cerveza en grandes cantidades suele ser un comedor insaciable, por lo que las grandes comilonas provocan efectos similares (mayor necesidad de almacenaje y distensión de los músculos de sostén)
    – Las posturas también están relacionadas con la barriga, Porque si una persona tiene una gran curvatura en la zona lumbar (hiperlordosis lumbar) esa curvatura la va a tener también por delante pero hacia fuera…
    -Por otro lado están los procesos inflamatorios de los órganos internos. Hay determinados alimentos que favorecen la inflamación, esto, además de ser antiestético es muy perjudicial para la salud porque además, aumentan el riesgo de desarrollar un tumor, por ejemplo.
    -Creo que deberíamos distinguir entre la grasa de la zona abdominal, que tapa la tan ansiada por algunos, o por muchos, tableta de chocolate y la barriga provocada por la distensión de los músculos que deberían sostenerla y por la distensión de los músculos faja, que es algo parecido a cuando una mujer está en la última fase del embarazo…

    Respecto al ejercicio, solamente conozco un tipo de ejercicios que mejoren el tono de base (el que es mantenido de forma constante y refleja) de los músculos faja y estos son los abdominales hipopresivos. Ademaś estos ejercicios ayudan a mejorar la postura y como consecuencia reducen las curvaturas tanto posteriores (zona lumbar) como anteriores (barriga).

    Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si lo que se necesita es bajar grasa (normalmente se necesita tanto bajar grasa como mejorar la función de de contención de órganos internos) lo adecuado es hacer ejercicios quema calorías, es decir tonificación muscular para aumentar el metabolismo basal y trabajo aeróbico para consumir calorías.

    Otra cosa necesaria es DISCIPLINA: tanto para mejorar la alimentación y comer solo lo que nos hace bien como para hacer ejercicio físico programado e individualizado (no confundir con deporte)

  23. Casa-Taller SALUZ

    20 abril, 2013 a 13:24

    Pues el artículo es correcto pero incompleto, lógicamente.
    Yo añadiría que es importante observar el tipo de Hidratos de Carbono que ingerimos, pues elevar mas o menos la glucosa en sangre hace liberar al páncreas mas o menos insulina y con ello producirá mas o menos GRASAS. Algo parecido al alcohol.

    1) Hidratos de Carbono de rápida asimilación, provocando picos de glucosa en sangre son: Pan blanco, patatas, cereales refinados y por supuesto todo aquello que en la legua sepa dulce.
    2) Hidratos de Carbono de lenta asimilación (lenta asimilación no es lenta digestión, es que la glucosa entra en sangre por el intestino poco a poco y se evita la necesidad de insulina y su producción de grasas en el hígado) son el arroz integral y todos los cereales integrales y legumbres. El ser integral evita que el almidón se rompa rápidamente y lo hace lentamente.

    De hecho el paté que se obtiene de sobrealimentar una oca con hidratos de carbono de rápida asimilación hasta colapsar el higado del animal quedándose graso y obteniendo el “preciado” paté. A título de curiosidad la palabra Hígado, viene de Figus (higos) que era con lo que un adinerado ciudadano romano del siglo I alimentaba a los gansos, para luego comerse un órgano graso que mas tarde se llamó “HIGADO”.

    Por eso ojo a los hidratos de Carbono MALOS, que son los que mas se consumen y llenan de grasa la panza.

    Desde el corazón, Javier

  24. ferran

    20 abril, 2013 a 14:04

    tengo 43 años, una barriga similar, pero incluso quizás más “dura”, hasta la fecha lo intento todo pero estoy de acuerdo que sin disciplina no hay premio. No tengo disciplina….

  25. Rosalia

    21 abril, 2013 a 3:31

    normal, ferran, si ademas de poca disciplina has hecho abdominales tradicionales(crunches o encogimientos), éstos te ponen la barriga dura, pero para afuera, debido a la presión ejrcida hacia fuera durante el ejercicio. ¿Has probado ejercicos hipopresivos, solo necesitas 20 min/dia en cualquier lugar? Pero para todo, un poquito de disciplina si q hace falta, o q te guste tanto hacer ejeecicio q no lo llames disciplina, sino placer. Somos muchos los q compartimos esta idea. Entrenar te pone en forma, saludable y guapo y cuesta mucho menos q ir de tapas, cañas o de compras- aunq luego igual compras mas ya q todo te entará mejor- (incluso si pagas la cuota de un gimnasio, sin ser de low cost, sigue saliendo mas barato y además socializas). Pero puede entrenare n casa, una vez q un entrenador personal te explique que ejercicos son mejores para tu caso.

  26. juan valentin

    25 abril, 2013 a 19:11

    ¿sabeis como se le llama la panza?,,,ELCIPRES..por que sirve para darle sombra al muerto.jajaja.

  27. ANA MARIA

    25 abril, 2013 a 20:40

    Hola,me encantan vuestros consejos y los pongo en practica SALUDOS

  28. conchi

    7 mayo, 2013 a 14:23

    Un tipo inteligente el Patxi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *