Cuando teñimos nuestro cabello tenemos que tener en cuenta que el mismo requerirá de muchos más cuidados que cuando estaba virgen. Pues después de pasar por un proceso de químicos y otras sustancias el pelo requiere de extremos cuidados para no quebrarlo y que el tratamiento sea de óptima calidad, pues por querer ahorrar podemos exponer a nuestro cabello a dolorosas secciones de plancha o tenazas o cualquier otro tratamiento, que en realidad lo deje lleno de secuelas negativas. Para el cuidado de tu pelo teñido te muestro algunos consejos que debes llevar a pie de la letra.

cabellostenidos

 

Primero cuando te acabes de teñir el pelo notarás que deja una pequeña picazón, la cual desaparecerá después del lavado y enjuague de la cabeza. Si la picazón persiste después de transcurrido unos 45 minutos, te aconsejo que enjuagues la cabeza con abundante agua tibia y sal de mesa, por su puesto después debes enjuagar con abundante agua y masaje muy generoso.

Si eres de cabello seco, después de la sección de teñido te aconsejo que le apliques a tu cabello un tratamiento hidratante y revitalizante a la vez, pero no solo en el momento de teñir, sino que debes seguir este proceso cada vez que te vallas a lavar.

El pelo no debes teñirlo a cualquier momento, ni con pocos días de intervalo de una sección a otra. Para volver a teñir tu cabello debes esperar de 50 días a los dos meses. Pues si no respetas estas orientaciones puedes experimentar una ligera caida del pelo.

  • Que es la Tricoclasia

    La tricoclasia es un trastorno o defecto en el pelo que suele asociarse a la sequedad y en…
  • Sindrome de cabellos impeinables

    Hasta hace unos años se creía que los cabellos difíciles era solo una complicación estétic…
  • Tratamientos de vitamina E para el cabello

    La vitamina E es un antioxidante importante cuando se trata de mantener la piel y el cabel…

6 comentarios

  1. yordanka pena drullad

    20 Enero, 2013 a 18:59

    Yo soy de pelo bastante seco y quisiera saber cuales son los productos o mejor dicho la linea para mi cabello que ustedes me sugieren, siempre empiezo bien con una linea pero despues no veo mucha diferencia , a mi me crece bastante mi pelo , pero las puntas siempre estan muy secas y al final parten, que debo hacer para que mis puntas no partan? saludos y disculpen las molestias

  2. rosa

    21 Enero, 2013 a 0:19

    me dura muy poco la tintura que secreto hay para que la tintura dura por lo menos un mes y como taparlas las canas ya que a veces no me cubren mucho agradezco su respuesta

    gracias

  3. Virginia Poveda Sainz

    21 Enero, 2013 a 6:00

    Me gustaría saber si hay algún producto para mechas o
    vegetal que no produzca alergia,y que deje el pelo brillante cubriendo las canas.
    Un saludo.

  4. M Angeles

    21 Enero, 2013 a 15:56

    Tengo muchas canas, lo que me obliga a ir a teñirme cada mes, puesto que me sale totalmente blanco, desde hace unoc años se me cae el pelo, me gustaria me dijeseis que puedo hacer, menos el no teñirme claro, gracias amticipadas

  5. Maria José

    21 Enero, 2013 a 19:11

    Por lo que he leido anteriormente,no se debe volver a teñirse por lo menos cuando pase dos meses.He metido la pata, ya que lo hago una vez al mes para taparme las canas.

  6. maria jose

    15 Marzo, 2013 a 13:17

    hay algun producto para tapar las canas q, se ponga junto con el tinte,gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *