El estreñimiento es un malestar del sistema digestivo que se caracteriza por la irregularidad o poca frecuencia para evacuar los desechos de nuestro cuerpo.

Hay muchas causas que puede generar el estreñimiento como:

-estrés

-deficiente alimentación por falta de fibra

-falta de ejercicio físico

-embarazo o en periodo de menopausia

-factores emocionales

Consejos para superar el estreñimiento son:

-Seguir una dieta saludable y natural rica en fibra es la más aconsejada para combatir el estreñimiento.

El consumo de frutas, verduras, legumbres y los cereales integrales son los grupos más importantes. Los alimentos más aconsejados son frambuesas, grosellas, moras, kiwis, naranja, ciruelas, uvas, duraznos,

También es positivo el consumo de frutas desecadas como uvas, orejones, higos, ciruelas, además de almendras, nueces, entre otros frutos secos.

-Beber un jugo de naranja en ayunas es muy positivo para favorecer el tránsito intestinal. Los jugos de verduras como zanahoria y otras también son excelentes para estimular al sistema digestivo y potenciar el tránsito intestinal.

-Consumir avena y frutas en el desayuno todos los días es una forma natural de combatir el estreñimiento.

-Realizar ejercicios en forma diario es muy bueno ya que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Caminar, hacer yoga y otras actividades físicas realmente son muy buenas para resolver esta patología.

-Beber líquido en especial agua, jugos de frutas y verduras, infusiones de hierbas. Se debe reducir el consumo de café, té y bebidas alcohólicos ya que no ayudan a esta afección.

-Un remedio casero muy simple es exprimir el jugo de ½ limón y se agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Se toma esta preparación por la mañana por algunos días.

-Un jugo casero muy eficaz para el estreñimiento es el que se realiza con el jugo de 2 naranja, el jugo de 1 zanahoria y unas pasas sin semillas. Se mezcla todo y se bebe una vez al día.

 

Se debe tratar de evitar los laxantes comerciales ya que el cuerpo se acostumbra si se usan en forma habitual y luego no hacen efecto.

Utilizar laxantes naturales y hábitos saludables es la mejor forma de combatir el estreñimiento.

Se puede prevenir y combatir el estreñimiento pero se debe realizar cambios en el estilo de vida para poder resolverlo en forma definitiva.

11 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias Bloq de Farmacia ….por vuestra amabilidad…..siempre les sigo…..MCarmen……..

  2. Yo tengo na dieta equilibrada. Soy estreñida desde que era un bebe. Hago deporte, como mucha verdura y cereales integrales todas las mañanas. No bebo alcohol, aunque si café. En el herbolario me han aconsejado el Carbonato de Magnesio, me ayuda bastante y solo lo tomo una vez cada 7 días. Me funciona para toda la semana. Se podría considerar éste como algo no natural? no debería tomarlo? se me acostumbraría el cuerpo y dejaría de funcionar con regularidad?
    Gracias.

  3. Muchisimas gracias! Sufro mucho de estreñimiento, creo que nadie lo puede entender solo el que lo padece. Voy a seguir todos los consejos que he encontrado aqui.
    La verdad que os estoy siguiendo vuestros consejos nos ayudan muchisimo.
    Gracias, gracias, gracias

  4. Soy muy estreñida, y me estriñe muchisimo, la leche y sus derivados, como quesos,yogures,y algunos productos que contenga leche,,,de verduras, la zanahoria,,,y de frutas ,la manzana,naranja,,, y el endulzarte artificial como la sacarina, y ni un producto que contenga esta sustancia,,, y si no tomo nada de esas cosa y hago ejercicio,y un laxante suave, mi vida es placentera,
    Gracias por algunos consejos ,,,,

  5. Mi problema es que tengo hemorroides y estreñimiento que me lo ocasionan el tener que consumir mst pastillas 4 diaria para el dolor.
    Llevo muchos días sin ir al baño me mando la Dra una lavativa pero aun me siento hinchado que debo tomar?

  6. muy buen consejo,gracias amigo ,lo que no me va bien es la mora a mi me estriñe mucho ,pox lo de mas todo perfecto

  7. me hace ruido eso deque el cuerpo se acostumbra a los laxantes no naturales, yo también soy muy estreñido, y creo que también también lo hacen los laxantes naturales; sin embargo creo que mi problema se resolvería si alterno los consejos que aquí se recomiendan

    gracias por compartirlo.

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here