El mal aliento o la halitosis es una afección que genera que de la boca sale un olor desagradable. Es un síntoma el mal aliento, pero debe ser tratado ya que es muy incomodo a nivel social tener este problema. El mal aliento se debe a la presencia principalmente de bacterias en la boca.

Consejos-para-combatir-el-mal-aliento

Las causas que puede producir el mal aliento son:

-estreñimiento

-dieta

-problemas digestivos

-diabetes

-estrés

-enfermedades de encías

-falta de higiene bucal

-cigarrillo

 

Consejos para combatir al mal aliento de la boca:

-Lavarse los dientes varias veces al día para mantener una adecuada higiene bucal y sacar la placa bacteriana que es una de las causas del mal aliento. Se debe cepillar la lengua además de los dientes para que no se acumulen bacterias en la boca.

-Evitar fumar ayudara a prevenir el mal aliento.

-Masticar hojas frescas de menta ayudan a combatir el mal aliento. También se puede preparar una infusión de menta y realizar enjuagues para tratar este problema ya que es efectivo.

-Comer una manzana verde masticando bien lento ayuda a eliminar las bacterias de la boca que originan el mal aliento.

-Luego del lavado de los dientes se puede hacer un enjuague de agua con un poco de sal ya que ayuda a combatir bacterias y evitar el mal aliento.

-La salvia es una hierba muy efectiva para tratar el mal aliento. Se debe preparar una infusión con 1 cucharada de hojas secas por cada taza de agua. Luego se filtra y se realiza un enjuague bucal con esta infusión luego de cada comida.

-Masticar algunas semillas de cardamomo por un rato es un remedio natural para el mal aliento de la boca.

 

Es importante conocer cuál es el factor que produce el mal aliento para poder resolverlo además de tratar el síntoma en sí mismo.

La consulta al odontólogo es vital para combatir definitivamente el mal aliento y lograr una boca fresca y sin aroma desagradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *