La falta de apetito es cuando una persona no tiene deseo o ganas de comer pero también le da asco la comida. Las pocas o ninguna gana de comer es un síntoma de diversas afecciones físicas o psíquicas.

falta-de-apetito

Las causas frecuentes de la falta de apetito son:

-depresión

-problemas nerviosos

-cansancio

-ansiedad

-estrés

-anemia

-problemas digestivos

-anorexia nerviosa

-infecciones urinarias

-medicamentos

-alcoholismo o drogadicción

-virus

-clima

 

Comer es una necesidad física del organismo por lo que cuando se tiene sensación de hambre es porque el cuerpo requiere de energía para poder funcionar correctamente.

La falta de apetito no es normal cuando se prolonga por más de una semana y se requiere de consultar al médico. 

Hay ciertos consejos para combatir la falta de apetito como:

-Ayuda a abrir el apetito realizar una caminata diaria por al menos 30 minutos.

-El consumo de lechuga ayuda a aumentar las ganas de comer. Es recomendable comer un plato de ensalada de lechuga con algún otro vegetal antes de la comida principal ya sea el almuerzo o la cena.

-Un remedio casero para abrir el apetito es tomar un jugo de tomate todas las mañanas en ayunas. Se debe sacar las semillas y la piel del tomate cuando se lo prepara. Si se desea se puede agregarle una pizca de azúcar.

-El té de menta es también recomendado para ayudar a abrir el apetito. Se puede tomar hasta 3 infusiones al día un rato antes de cada comida importante como el desayuno, almuerzo y cena.

-El ajo estimula el apetito, por lo que se recomienda comer 1 o 2 dientes de ajo al día.

La falta de apetito es un síntoma que por sí solo, no es grave a no ser que se prolongue demasiado en el tiempo y altere el nivel de nutrición de la persona afectada.

No es un tema menor la falta de apetito tanto en niños, adultos como en ancianos, por lo que hay que ocuparse de conocer las causas que lo generan para resolverlo.

3 comentarios

  1. lidia

    11 abril, 2013 a 22:33

    por favor recomiendame una buena vitamina para una sra.de 90 años vitaminas efectiva para el apetito por favor se lo pido muchisima gracias anticipada…. le agradese lidia su servidora…

  2. adriana

    7 diciembre, 2014 a 9:07

    Hola necesitó algunas vitaminas para comer. Ya que llevó mucho tiempo qué la comida me da asco soy muy nerviosa.gracias

  3. joaki

    12 febrero, 2015 a 21:08

    NECESITO ALGO PARA ABRIR EL APETITO, TRABAJO EN URGENCIAS Y A VECES CON UN YOGUR ME VALE. TENGO 47 AÑOS PESO 43K Y MIDO 1.50. ME GUSTARIA AUMENTAR POR LO MENOS 5K. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *